Un capricho muy Cosmopolita

diario-tragon-chat-lunatique-portadaEn muy pocas ocasiones he encontrado un lugar que tenga un concepto sólido y firme y que lo refleje en cada uno de los detalles que lo hacen diferenciarse de los demás, y para mí CHAT LUNATIQUE BISTRÓ BAR lo hace y te permite asegurar que esta ciudad si es cosmopolita.

Hace meses gracias a un amigo descubrí este lugar que se encuentra en la llamada zona rosa,  zona romántica de Guadalajara, o como ellos mismo lo nombran: la zona más trendy de la ciudad y ubicado en la parte posterior del centro comercial Plaza Las Ramblas, puedes ubicarlo perfectamente porque desde afuera puedes ver a ese gato negro que te llama la atención y cuando te acercas descubres un lugar que te transporta a alguna parte de europa.

MIAU!

El lugar es sumamente atractivo desde su exterior y la entrada, te invita a sumergirte en un mundo chic en el que sabes que vas a descubrir algo bueno, y eso fue exactamente lo que me pasó. En esta ocasión optamos por conocer un poco de su carta y algo de sus bebidas, ya que cuentan con el excelente trabajo del Mixólogo Olivier Márques quien nos sorprendió con sus mezclas refrescantes y se puede decir que adictivas, que al verlas se me pusieron ojos de gatito tierno diciendo… miau!.

Iniciamos la tarde con el COPA MENA, la cual lanzaron durante la época del mundial Brasil 2014 y se quedó en la carta pues a parte de atractiva a la vista su sabor es dulce y exótico ya que contiene curazao azul, vodka, jugo de piña, crema de coco, leche condensada y es decorado con media maracuyá.

diario-tragon-chat-lunatique-coctel-copa-mena

Seguimos con EL SAMURAI, el cual contiene Vodka Absolut mandarin, licor de melón, jugo de manzana y una coqueta cereza, una bebida muy sofisticada y se puede decir que hasta femenina pero que a los hombres les encanta.

diario-tragon-chat-lunatique-coctel-el-samurai

Me encantan los cócteles pero descubrir el KRAKEN (No es el ron), en el Chat Lunatique es toda una experiencia, desde su presentación, ya que dentro de un pequeño cofre de madera decorado con un kraken (pulpo o calamar gigante pues) se guarda una pequeña botella que contiene la preparación la cual consta de Bacardi 8 años, Falernum (licor de 8 especias), licor casero de kiwi, jugo fresco de piña preparado personalmente por el Mixólogo Márques y que tiene dos meses de Fermentación. Uno no bastará pero más pueden llevarte de la tierra hasta alta mar.

diario-tragon-chat-lunatique-coctel-kraken-1 diario-tragon-chat-lunatique-coctel-kraken-2

Así es como después de estos «drinks» abrieron el apetito de este #Tragon y nos dejamos llevar por las recomendaciones del lugar y arrancamos con un ATÚN TROPICAL (Tartar de atún (150 g) y aguacate, sobre cama de lechugas y aderezo thai, cacahuate y ajonjolí negro). Es increíble como los saboores de esta ensalada van explotando en tu boca!

diario-tragon-chat-lunatique-ensalada-2

Continuamos con una SOPA DE CEBOLLA, la clásica francesa, servida con queso gruyere y un croutón, su presentación te invita a probarla inmediatamente y puedes sentir ese calor de hogar que una sopa en raras ocasiones te brinda en un restaurante.

diario-tragon-chat-lunatique-sopa-cebolla-2

ROAR!

Cómo ya no queríamos bebidas y lo importante era disfrutar los alimentos, tomamos limonada y naranjada, pero al llegar los TACOS DE SIRLOIN (Costra de queso, aguacate, pepino y salsa de pasilla) daban ganas de rugir pues lo que se antojaba era una buena cerveza y en Chat Lunatique también puedes encontrar de varias marcas.

diario-tragon-chat-lunatique-tacos-2

Posteriormente llegó a la mesa un BAGUETTE DE CHAMORRO DE CERDO (Chamorro de cerdo, queso manchego, pepinillos, mostaza y aderezo de la casa) y con esto ya estaba perdiendo algunas de mis 9 vidas pues en cada mordisco realmente mueres!

diario-tragon-chat-lunatique-baguette-1a diario-tragon-chat-lunatique-baguette-1

Para rematar este gran banquete, cerramos con una MÈRE BURGER (Hamburguesa «De la Madre»):  clásica elaborada con la receta especial de la casa (quepor más que intenté no lo pude descubrir); con queso provolone, lechuga, jitomate, aguacate, cebolla y pepinillos, servida con papas a la francesa, y no puedo decir más simplemente aprecien la imagen y díganme si no merece el nombre que le asignaron?

diario-tragon-chat-lunatique-hamburguesa-1 diario-tragon-chat-lunatique-hamburguesa-2

PRRRR!

Uno de los puntos a favor de este restaurante es la relación precio-sabor-atención ya que el consumo promedio en una comida es de $200.00 aproximadamente por persona y te recomiendo la comida todos los sábados, además de las promociones entre semana y los eventos especiales que ahí se realizan.

Chat Lunatique Bistro Bar es ya de mis favoritos en esta ciudad y sobre todo cuando a parte de la comida y la bebida descubres esos pequeños detalles de todo un concepto como lo mencionaba al principio, como lo son los platos de madera o los percheros con el símbolo del restaurante, y el ambiente del cual no había mencionado pues la música de los años 80, 90 y más actuales crean una gran atmósfera.

Sigue a Chat Lunatique Bistro Bar en Facebook como http://www.facebook.com/ChatLunatiqueBistro o visiten su página http://www.chatlunatique.mx/ para conocer más de su menú.

Así que este #Tragon quedó como un pequeño gatito satisfecho! porque como dijo Marcel Mauss: «El gato es el único animal que ha logrado domesticar al hombre

 

Advertisements