Acerca de

Carlos Serna

A cerca de Carlos Serna Terán

Carlos Serna (El #Tragon) nace en el puerto de Acapulco y desde pequeño le ha atraído la buena cocina; gracias al gran sazón y amor que su mamá le pone a lo que prepara y de su tío abuelo de quién aprendió el placer de saborear y disfrutar la comida.

Actualmente radicado en Guadalajara, Jalisco, ha vivido en varias partes del país. Es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Técnico en Publicidad y Mercadotecnia, además de ser el Director General del sitio de entretenimiento UrBeat.com.

Un poco de historia del #Tragon

El 4 de mayo del 2010 tras ser director de UrBeat.com decidió comenzar su blog personal al que tituló “El Diario de un Tragón” donde narra su experiencia tras conocer nuevos lugares de comida o comentar sus lugares favoritos.

Aún ajeno al boom que se presentó en México, se realizó una investigación sobre la forma de comunicación que tienen los “foodies” en Europa, Estados Unidos y Asia; tomando lo mejor se desarrolló la marca personal que generó un Medio de Comunicación real, en el que los amantes de la gastronomía no solamente encuentren fotos o publicaciones a cerca de lugares, sino compartir por medio de reseñas, experiencias reales, con imágenes de calidad y notas de calidad lo que el mundo de la gastronomía tiene y que un verdadero “foodie” busca.

Esta expansión y siendo ya una marca registrada, El Diario de un Tragón es un medio de comunicación con presencia en todas las redes sociales como @diariotragon y un canal de YouTube donde se realizan reseñas de viajes, experiencias, notas curiosas y entrevistas a personalidades relacionadas con el mundo gastronómico. El blog pasa a ser un sitio de internet y se abre la sección de VIAJES con su propia marca en redes sociales como @ViajeroTragon

El Tragón en los medios y participaciones

  • De octubre del 2014 a Enero del 2015 presentó recetas de fácil preparación para la revista MI MUNDO MAGAZINE dirigida al público hispano en Estados Unidos con presencia en Las Vegas, Nevada y Los Ángeles, California (Las recetas están puiblicadas en este blog en la sección «recetas»).
  • Marzo del 2016 a Marzo del 2017 presentó en radio LAS CÁPSULAS DEL TRAGÓN  en el programa “De la canasta a tu mesa” de la estación “Radio Mujer” (1040 AM de Guadalajara).
  • Invitado al programa ZONA GOURMET de la estación “Zona Tres” (91,5 FM) con el Chef Sommelier Alejandro Espinosa.
  • Realizó recomendación de lugares para la revista OCIO y fue entrevistado por la periodista Sandra Rivera del periódico MILENIO para el reportaje AL ALZA LA CULTURA GASTRONÓMICA.
  • Ha  estado presente en eventos como VALLARTA NAYARIT GASTRONÓMICA (2015, 2016 y 2019) en Puerto Vallarta, Jalisco así como en COME JALISCO (2015 y 2017) realizando narraciones y entrevistas en redes sociales.
  • En el canal de YouTube ha realizado entrevistas a importantes chefs y sommeliers como Eduardo (Lalo) Plascencia, Gerardo Iriarte, El argentino Javier Medvedovsky, Sommelier Sandra Fernández, Laura (Lala) Noriega y la chef Betty Vázquez entre otros.
  • Para SANTA CLARA (Coca Cola Company) y la revista TIME OUT MÉXICO, participó en la campaña “food lovers” como protagonista en el video POZOLE JALISCIENSE narrando la historia de este platillo.
  • De Marzo del 2017 a enero del 2018 colaboró los viernes en el programa ENTRE FOGONES titulado LAS CRÓNICAS DE EL DIARIO DE UN TRAGÓN en “Radio Mujer”
  • En el 2017 realizó la ponencia en la Expo Guadalajara titulada ¿QUÉ CARAJOS ES UN FOODIE? Hablando de la definición real de este término.
  • Ha sido invitado como juez a diversos concursos gastronómicos como el FESTIVAL DE LA PAELLA de la Asociación Gourmet de Jalisco; y EL FESTIVAL DEL AGUACHILE del Hotel Krystal Urban Guadalajara, entre otros.
  • En el 2019 colaboró como conductor en el programa radiofónico LA CASA DE ROSINA que se transmite por la estación de radio CANAL 58 (580 AM) de Guadalajara y a través del canal de YouTube del programa.
  • También en 2019 Invitado en el Facebook Live del programa LA FÓRMULA TOTAL.
  • A partir de enero del 2020 junto con la empresa promotora de arte MANIFESTO realizan el proyecto EL PLATILLO EN EL LIENZO (Bodegones contemporáneos) una fusión entre las artes plásticas y la gastronomía.

Carlos Serna afirma que no es, ni pretende ser un crítico de cocina, pero se interesa en todo lo que la cocina conlleva y por eso El Diario de un Tragón marca una diferencia al buscar ser un promotor del conocimiento gastronómico y que sus experiencias motive a sus seguidores a querer disfrutar lo que él comparte.


Si desea información a cerca de este sitio o comunicarse con el autor, por favor envía un correo a través de la forma de contacto.

Advertisements