Restaurante SAVE

Restaurante SAVE

La mayoría de las personas gustan de la cocina del mar y Restaurante SAVE es uno de los favoritos en Guadalajara, por eso decidí regresar y probar algo nuevo de su carta.

Restaurante SAVE

Como ya lo comenté en mi post del 2015 a cerca del Restaurante SAVE, la base de su cocina está inspirada de los platillos que se preparan en Guasave, Sinaloa y que es de donde toma su nombre que ahora esta presente en Monterrey, Querétaro y 3 sucursales en Guadalajara:

  • Av. Patria 574, Col. Jardines de Guadalupe
  • Av Guadalupe 721, Col. Chapalita
  • Av. México 3388, Col. Monraz

Regresé a la sucursal de Av. México y para mi, en un restaurante de mariscos la ambientación del lugar es importante, y si te transporta a la orilla del mar es mejor. En este sentido, SAVE cuenta con un lugar muy amplio con estacionamiento y amenidades que te permitirán relajarte para poder disfrutar su sabor.

Refrescante

La nueva «normalidad» ha requerido que se tengan estrictas medidas de higiene en los restaurantes y SAVE cumple con ellas, es por eso que me animé a visitarlos.

Restaurante SAVE

Para comenzar pedí sentarme en su gran terraza que te transporta a una fresca palada en la orilla del mar, y para refrescarnos pedimos un Agua Fresca de Cebada y una limonada con fresa y kiwi.

Abriendo Apetito

El menú de SAVE es muy amplio con más de 100 platillos es difícil decidirse, pero afortunadamente el personal de servicio es muy atento y sus recomendaciones muy atinadas pues noté que conocían todo el menú cuando les pedía alguna recomendación. Por ello es que para iniciar, recibimos un AGUACHILE TATEMADO ($165).

Restaurante SAVE

Éste Aguachile se convirtió en uno de mis favoritos, el camarón se siente muy fresco y la mezcla de chiles molcajeteados, previamente pasados por las brasas te dá el picor justo para no dejar de comerlo.

Restaurante SAVE

Al sentarnos en la mesa, hay una imagen en la que recomiendan TORRE DE MARISCOS SAVE, y como llevaba mucha hambre (raro en mí), no dudé en pedirla.

Restaurante SAVE

Base de ceviche, encima camarón crudo, pulpo y camarón perfectamente cocido bañado en una deliciosa salsa molcajeteada que estoy seguro la vas a disfrutar como yo lo hice.

El trabajo de la cocina

Antes de pedir los platos fuertes, tuve la oportunidad de platicar con el chef Gerardo Orendain de la sucursal de Av. Mexico.

El chef me platicó sobre la calidad de los pescados y mariscos que sirven los cuales son traídos de varias partes garantizando calidad, sabor y frescura que se refleja en cada plato del extenso menú del restaurante.

Ademas no pude dejar de felicitarle y que extendiera mi agradecimiento y admiración a todo su equipo de cocina, que en un restaurante de este tamaño, no quiero imaginar la cantidad de trabajo, pero creo que es justo un reconocimiento a todos ellos.

Lo fuerte

Pedimos una LONJA PELANCHA MICHELLE ($295) La lonja está adobada y cocida a las brasas y es bañada con una salsa cremosa con tocino, espinaca y champiñon, acompañada con puré de papa y ensalada.

Restaurante SAVE

una de las nuevas incorporaciones al menú son éstos increíbles CAMARONES ALMENDRADOS ($251). Estos camarones llevan una crujiente costra de almendra y van rellenos de queso crema philadelpia, sobre un dúo de salsa oriental y salsa de almendra, acompañado de verduras cocidas.

Restaurante SAVE

Yo soy fan de los camarones y los de SAVE se convirtieron en uno de mis favoritos; el tamaño es espectacular y en todos los platos son porciones grandes ideales para un #Tragon como tu o como yo.

Lo dulce

Para cerrar con broche de oro esta comida, que mejor que un postre y un digestivo, un delicioso pàstel 3 leches y un carajillo.

El CARAJILLO ($130) es preparado directamente en tu mesa y eso es un gran plus porque el servicio en SAVE es excelente, el personal conoce cada plato y sabe hacerte la mejor recomendación de acuerdo a tus gustos, tomando en cuenta que el menú es bastante grande.

Restaurante SAVE

El PASTEL 3 LECHES ($83) es una delicia, y aunque me quedé con sentimiento de culpa porque ya estaba muy lleno con todo lo que pedí, confieso que me lo terminé por completo! Son cosas de #Tragon

Restaurante SAVE

Del mar a tu boca

Quedé gratamente satisfecho con lo que en esta ocasión probé en el restaurante SAVE y creo que es una de las mejores opciones en la ciudad, y por eso sigue vigente en mi TOP de Restaurantes de Mariscos en Guadalajara. Además de que cuentan con el servicio de estacionamiento propio y un área lúdica para los peques.

El sabor es bueno y la relación precio – calidad es ideal ya que las porciones son bastas y pueden llegar a compartirse. Aún me faltan muchas cosas que probar de su menú que se me antojaron, por lo que yo pienso regresar.


*Los precios marcados son los vigentes a la fecha de publicación y pueden haber cambiado.

¿Ya fuiste a SAVE? Cuéntame tu experiencia.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día,te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Pinterest, TikTok, Twitter Instagram como @DiarioTragon

Advertisements