Vallarta Nayarit Gastronómica 2018

Presentación Vallarta Nayarit Gastronómica 2018

Vallarta Nayarit Gastronómica 2018 se realizará del 14 al 18 de octubre en Nuevo Vallarta, Nayarit y será el evento con el que se conmemoran 10 años de presentar lo mejor de la gastronomía local e internacional, y en días pasados en Casa Sauza en Tequila, Jalisco se realizó la rueda de prensa y claro que no me la podía perder, aquí te cuento todo.

El Camino

Salimos muy temprano desde Guadalajara para llegar a Casa Sauza en Tequila, Jalisco, un casco de hacienda muy tradicional y desde la entrada comenzó el ambiente, ya que nos recibía la música del mariachi en vivo y un delicioso jarrito de tejuino con tequila, para ambientarnos.

Vallarta Nayarit Gastronómica 2018

Vallarta Nayarit Gastronómica 2018

En una de las áreas de Casa Sauza ya nos esperaban Carlos Elizondo y Consuelo Elipe creadores y organizadores del Vallarta Nayarit Gastronómica, y pronto en la mesa del presidium se sentaron junto con algunos de los patrocinadores del evento, donde Carlos Elizondo dió la bienvenida y agradeció a los medios presentes.

La sede

Este año el Vallarta Nayarit gastronómica se realizará en el Hard Rock Hotel Vallarta que ya ha sido sede anteriormente de este evento y cuenta con todas las facilidades para desarrollarse cómodamente tanto para los asistentes como para los chefs que participarán. Además de que el representante de Hard Rock Hotel informó que contarán con tarifas especiales con 15% de descuento adicional sobre las tarifas web del Hotel Hard Rock Vallarta, a través del sitio del evento.

Vallarta Nayarit Gastronómica 2018

Quizá te interese leer: Vallarta Nayarit Gastronómica 2015 La experiencia

Los Chefs

Por su parte, Fernanda Landa, Gerente de Relaciones Públicas y Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara agradeció que por primera ocasión, Guadalajara es ciudad invitada a este evento “Guadalajara tendrá una participación con 5 chefs de la ciudad como lo son Fernanda Covarrubias de La Postrería, Darren Wolf de Lula Bistro, Neto Hernánde de Chancho y Anita Li, Fabian delgado de Pa’lReal y Francisco Ruano de Alclde“. Esta participación será en una cena especial y podrás comprar los boletos en el sitio del evento.

Vallarta Nayarit Gastronómica 2018
Fernanda Landa de la OFVC GDL, Chef Fernanda Covarrubias de La Postrería, Consuelo Elipe, Directora del VNG y el Chef Darren Walsh de Lula Bistro

El Lic. Miguel González González, Director de promoción del Estadod e Jalisco remarcó la importancia del Vallarta Nayarit Gastronómica como un evento que pone en la mira al estado de Jalisco dentro del mundo gastronómico y que “tiene un componente muy importante, que es la parte educativa, de compartir y enseñar a esos nuevos talentos que formaran parte de las filas de la nueva gastronomía mexicana“.

Por otro lado Sairi Serrano, Directora de Competitividad de la Secretaría de Turismo del estado de Nayarit señalo que los chef ” son los que también colocan los destinos en el mapa y ahora gracias a esfuerzo en conjunto se ha logrado que México sea el sexto país visitado en el mundo dentro del ranking mundial“.

Quizá te interese leer: Vallarta Nayarit Gastronómica 2016 | Mi experiencia

Los Meros, meros

Consuelo Elipe, Directora del Vallarta Nayarit Gastronómica recordó detalles del nacimiento de este evento, y agradeciendo la presencia del Chef Alejandro Espinosa del Restaurant Love It en Guadalajara, quien es uno de los chefs que estuvo presente desde el inicio de este proyecto y que cada año participa.

Este año el lema es “México gracias por tanto” ya que este país ha acogido este evento y ste año es un homenaje a México, a sus chefs, a su cocina, y “que los chefs vengan de fuera conozcan la inmendsidad de la cocina mexicana” señalo Consuelo Elipe.

Vallarta Nayarit Gastronómica 2018

También estará presente la comunidad de San Sebastián del Oeste que es la sierra en Vallarta, además como estados invitados estarán Guanajuato que participa por quinta ocasión y por primera vez el estado de Chihuahua estará presente.

Vallarta Nayarit Gastronómica 2018

Se continuará con el programa “Gastronomikids” que trabaja con las casas hogar de Puerto Vallarta en donde 5 grupos de niños estarán cocinando con 5 chefs para que conozcan y aprendan sobre la gastronomía.

Vallarta Nayarit Gastronómica 2018

Aproximadamente 48 chef son los que van a participar en esta edición del Vallarta Nayarit Gastronómica 2018 entre top chefs, estrellas Michelin y Soles Repsol harán de este evento un gran marco de convivencia y conocimiento para engrandecer la gastronomía.

Que comience la fiesta

Una vez terminada la rueda de prensa, pasamos a otra área de Casa Sauza para degustar unos cocteles y conocer algunos de los patrocinadores del evento, además de poder convivir con grandes chefs y amigos con los que pude platicar como Darren Walsh y Fernanda Covarrubias.

Vallarta Nayarit Gastronómica 2018
Con la Chef Fernanda Covarrubias

Te invito a que vivas la experiencia del Vallarta Nayarit Gastronómica 2018 y si no puedes asistir, sígueme en todas mis redes sociales como @DiarioTragon para que vivas este evento conmigo y poder acercarte a grandes estrellas de la cocina internacional y nacional.

¡Allá nos vemos!

Para conocer más a cerca del Vallarta Nayarit Gastronómica 2018 y costos, te invito a conocer todo el programa en mi sección EVENTOS.

CLICK AQUÍ

Vallarta Nayarit Gastronómica 2018
Carlos Serna el #Tragon, Consuelo Elipe y Carlos Elizondo, Directores del Vallarta Nayarit Gastronómica