Pierre Lacosta

Pierre Lacosta

Hace unos días me tocó ir a conocer más a cerca del pan de Pierre Lacosta, ya que lo había probado desde hace tiempo, pero como amante del pan quería saber un poco más, y aquí te cuento.

Memorias del pan

El pan siempre ha sido muy memorable para mi, el recordar cuando acompañaba a mi tía abuela a la panadería por lo necesario para la merienda, y el que siempre me comprara un bolillo recién salido del horno era mi trofeo, y de ahí el por qué soy Tragón desde chiquito.

Pierre Lacosta

Historias que hacen que el pan sea una grata pasión, así es como comprendí el sentir de Don Pedro Acosta Núñez, fundador de Pierre Lacosta y que su amor al pan, pero su intolerancia al gluten, lo lleva buscar una opción para poder seguir disfrutándolo.

Pierre Lacosta

Don Pedrosentado al otro lado de la mesa en el local ubicado nos narra como es que llegó al uso de la masa madre para la preparación de los panes mientras vemos enmarcadas las playeras que usó en el Tour de Francia.

Pierre Lacosta
Foto por Mickaël Thomassin

Pierre Lacosta

En esta ocasión nos encontramos en la sucursal de la Avenida Manuel Acuña 3024 y calle Goya en Prados providencia (Hay otra sucursal en Av. Rubén Darío 1539-A, Col. Providencia); donde nos esperaban con una mesa con panes artesanales y yo literalmente babeaba.

Pierre Lacosta

El menú

Tras la platica, Don Pedro nos contó a cerca de su menú, ya que ahí no solamente venden el pan, sino que hay un menú para poder disfrutar desde BAGUETTE en distintas presentaciones y que me gustaron muchísimo, hasta pizzas.

Para refrescarte puedes ordenar desde café, bebidas calientes y frías, yo pedí una tisana fría deliciosa.

Lo dulce

Pierre Lacosta

Pierre Lacoste además de pan salado, ofrece múltiples opciones de pan dulce que sé que te encantarán, como los MACARON que son muy atractivos a la vista, pero el sabor es muy bueno. Yo probé uno relleno de chocolate y otro relleno de dulce de leche que me me gustaron bastante.

El pan de MIL HOJAS fue delicioso, de verdad tenía mucho tiempo que no aprobaba uno tan bueno como éste.

Pierre Lacosta

La TARTA DE FRUTAS, estoy seguro que te va a encantar porque las frutas se sienten frescas y su presentación es bastante atractiva y el sabor más.

Sin duda una estrella de la gastronomía francesa son los ÉCLAIR y los de Pierre Lacosta me encantaron, para mí están en mi top, porque su pasta choux es muy buena y creo que debes probarlos.

Al pan, pan

Después de mi visita a Pierre Lacosta, no puede quedar más que satisfecho y contento no sólopor conocer la historia de Don Pedro, sino de los sabores que disfrute en cada momento. Claro que siempre que pueda regresaré a PierreLacosta.

Y para cerrar solamente puedo dejar éste refrán:

“De los olores, el pan; de los sabores, la sal”.

Pierre Lacosta
Foto por Mickaël Thomassin

¿Ya fuiste a Pierre Lacosta? Cuéntame tu experiencia.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día,te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Twitter Instagram como @DiarioTragon