Quelite

Quelite

Desde que abrió sus puertas éste 2020, comencé a seguir en redes sociales a Quelite restaurante y las fotos de sus platillo llamaban mucho mi atención, así que por fin me decidí ir a visitarlo probar algo de su cocina.

Quelite

El restaurante se encuentra ubicado en la calle Pedro Moreno 10178 A entre Argentina y Prado en la colonia Americana de Guadalajara, zona que ha crecido mucho en restaurantes.

Quelite

El lugar es pequeño con algunas mesas en la entrada por los nuevos protocolos que se manejan y en un mpasillo que lleva hacia la cocina que se encuentra al fondo.

Después de tomar las medidas sanitarias de ingreso, nos sentamos en una mesa cerca de la entrada y el lugar es sencillo pero agradable.

Quelite
Quelite

El menú

Quelite define que; «...usa ingredientes ancestrales mexicanos y promueve la degustación de la amplia variedad de quelites existentes. Con elementos tradicionales plantea nuevas propuestas y combinaciones que pretenden asombrar y deleitar al paladar«.

Decidí ver el menú (que lo tienen de forma digital) y no es tan amplio. eso me gustó. El sábado y domingo cuentan con desayunos desde las 9 a.m. y de lunes a viernes abren a las 13:00 Horas. Puedes encontrar Carne y maíz, Del mar. De la Madre tierra, Pasta Fresca, Ademas de bebidas de la casa, vinos y postres.

Antes de que nos trajeran la orden, pusieron en la mesa un pan hecho en casa con una salsa verde que no era picante, su sabor dulce es ideal como entrada para no saturar el paladar.

Para iniciar pedimos un CARPACCIO DE REMOLACHA ($65*) que son laminas delgadas de betabel candy y rubí, maceradas en vinagreta cítrica de la casa. El sabor de la ensalada es muy refrescante y los dos tipos de betabel tienen un sabor tan sutil que te encantará, además va acompañado con unas tostadas hechas en casa.

Quelite

Para beber ordenamos un TASCALATE (¢35*) es una bebida prehispánica de cacao, maíz canela y achiote. Muy refrescante y vale la pena probarla.

Quelite

Como uno de los platos fuertes que pedimos due el MIGNÓN NEGRO ($145*), que es filete de cerdo B-Black Shire al grill, sobre salsa de chile pasilla, cítricos y jengibre, La presentación de este platillo es muy buena y el sabor de la carne cocinado muy bien en combinación con la salsa y la cebolla encurtida le dá un buen sabor que te dejará satisfecho.

Quelite
Quelite

La estrella

Desde que sigo a Quelite en redes sociales, me obsesioné con probar un plato que considero es la estrella del lugar: CHILE ENCOFRADO EN NIXTAMAL PRIETO ( $155*) que es un chile poblano, relleno de confit de cerdo B-Black Shire en salsa de pulque y ciruelas, y sobre una salsa de chile pasilla.

Quelite

La verdad es que este plato no solo tiene una presentación espectacular, de verdad es delicioso. La costra de Maíz esta cocida a la perfección y tanto el chile como la carne se encuentran jugosos y en conjunto son una gran sensación en boca. Un plato que DEBES PROBAR (así con mayúsculas),

Quelite

La cocina mexicana moderna

En lo personal considero que el trabajo del chef Polo Vigil y su equipo de trabajo tienen en sus manos a la nueva cocina mexicana, no están descubriendo el hilo negro, nos estará presentando los sabores que conocemos en platos que valen la pena.

Quelite es un restaurante que puede llegar aconvcertirse en un referente y que de verdad recomiendo porque la relación, precio – calidad – sabor y servicio valen la pena. Claro que regresaré a probar lo que me falta del menú porque aquí de la vista nace el amor y es un amor bien correspondido.

Quelite

Fotos: Alaín Bultrago | Base 3
*Los precios marcados son los vigentes a la fecha de publicación y pueden haber cambiado.

¿Ya fuiste a Quelite? Cuéntame tu experiencia.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día,te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Twitter Instagram como @DiarioTragon

Advertisements