Palominos Punto Sur

Palominos Punto Sur

Recientemente abrió sus puertas el restaurante Palominos Punto Sur, uno de los restaurantes que ha ganado prestigio y fue invitado a la pre inauguración, aquí te cuento lo que probé.

Palominos Punto Sur

Don César Pavlovich Sugich, hijo de inmigrantes yugoslavos, funda en el año 1974 en Sonora el primer Restaurante Palominos. Éste restaurante busca resaltar la calidad de la carne de este estado y hasta hoy en día lo llevado así a la mesa de miles de comensales.

La nueva sucursal Palominos Punto Sur fue inaugurada en julio del 2020, y busca ofrece la mejor experiencia gastronómica de Guadalajara, ubicado en Av. Paseo Punto Sur 235, Fracc. Punto Sur.

El lugar

En el tercer nivel de este centro comercial, Palominos Punto Sur ofrece un espacio amplio cómodo y con todas las medidas de seguridad sanitarias requeridas en ésta época. La decoración es una mezcla con toques que evocan lo mexicano del desierto sonorense y la modernidad.

Para iniciar este recorrido comenzamos con una ENSALADA A LAS BRASAS que va preparada con lechuga y jitomate asados a la parrilla llamada «castigada» con aderezo de anchoas, mostaza dijón, aceite de oliva, miel de abeja y un toque de parmesano. Una ensalada que no me enamoró la presentación pero el sabor a las bazas es bueno.

Continuamos con una ENSALADA DE BETABEL, preparada con espinaca, queso de cabra y betabel a las brasas, con nuez de la india y aderezo de serrano. Esta ensalada me gustó mucho, la combinación de sabores y obviamente el toque de nuez de la india la hace muy agradable y fresca al paladar.

Como entradas nos presentaron unos ESCAMOLES con rajas de chile poblano a la mantequilla, con cebolla, epazote, al tequila, chile chiltepin mantequilla y se acompaña con una tortilla hecha a mano y con chile colorado.

INFLADITAS DE SONORA de masa con desherbada y chile colorado, polvo de chicharrón de cerdo y creemos de aguacate

Palominos Punto Sur
Palominos Punto Sur

AGUACHILE DE RIB EYE hecha con el ojo de la pieza de carne, cebolla caramelizada, aceite de oliva y aguacate.

TORERITAS SONORA, Tortilla hecha a mano con una sábana, chille, queso monterrey y una tira de rio eye.

Palominos Punto Sur
Palominos Punto Sur

TRIPITAS DE LECHE. Me gustaron mucho, estaban bien preparadas y sazonadas, «castigadas» a la parrilla, acompañada con cebollas, guacamole y tortilla «sobaquera» también conocida como tortilla de agua

Carnes Palominos

Llegamos a lo estelar de la casa y son los cortes, para ello nos presentaron un FILETE CABRERÌA muy bueno.

El que se convirtió en todo un espectáculo es la preparación del FILETE AL BACANORA que le deja ese sabor tan sonorense a la carne.

También probamos las COSTILLAS PALOMINOS.

Lo dulce

Como pstre nos sirvieron unos POSTRES REGIONALES DE SONORA como jaboncillo, ate de membrillo, queso manchego de la zona y coyotas.

Pero mi postre favorito fueron las PAN DE CREPAS que no debes de dudar en probar.

Buen sabor

Palominos Punto Sur es una opción más en la ciudad para los amantes del sabor de la cocina de Sonora, con un ambiente «chic» pero con sabor mexicano.


¿Ya fuiste a Palominos Punto Sur? Cuéntame tu experiencia.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día,te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Twitter Instagram como @DiarioTragon

Advertisements