Modelo Food Truck Rally en Guadalajara

diario-tragon-modelo-ft-bazar-rally-gdl-0Cuando recibí la información de este evento me sentía un poco confundido ya que conociendo el FOOD TRUCK BAZAR que se realiza en la Ciudad de México, pensé que este evento se realizaría en Guadalajara, pero mi sorpresa fue que no era así y pues el #Tragón no podía negarse a ir.

ENTRE QUE SI Y QUE NO

La información era distinta en cada una de las publicaciones de facebook, no había nada oficial y sólo faltaban 4 días para el evento (se realizaría el 14 y 15 de marzo del 2015), así que había que buscar la info real y por fin me enteré que el MODELO FOOD TRUCK RALLY es un evento a cerca de un programa de televisión tipo “reality” que se estaba grabando para Tv Azteca en el que una caravana comprendida por 4 camiones de comida provenientes de la Ciudad de México harían un recorrido por varias ciudades del país y en cada sitio se realizaría este convivio donde ellos agregaran en uno de sus platillos un ingrediente asignado de cada lugar que visiten, claro que todo acompañado por una refrescante cerveza MODELO ESPECIAL que no importa el clima siempre la saborea uno.

diario-tragon-modelo-ft-bazar-rally-gdl-02

Bueno después de esta descripción llegó el gran día, un sábado completamente nublado y lluvioso a plena mitad del mes de marzo sorprendía a Guadalajara; este #Tragón tenía una entrevista de radio con Alejandro Espinoza en el programa ZONA GUOURMET 91.5 FM de GDL y estando tan cerca no dude en lanzarme al Modelo Food Truck Rally.

El lugar de por sí es muy bonito, pero la forma en que arreglaron este espacio era por demás atractivo, con una carpa no muy grande al centro, un escenario en un extremo y food trucks por todas partes el lugar se veía perfecto, lástima que el clima no ayudo para nada ya que todos terminamos refugiándonos en la zona central.

diario-tragon-modelo-ft-bazar-rally-gdl-05

EN UNA ESQUINAAA….

Por fin hubo un momento milagroso en que dejó de llover y así pudimos hacer nuestro recorrido y ver las food truck; provenientes de la Ciudad de México y obvio protagonistas del programa, estaban EL GODINEZ, 
ENCHILADOS, TRIBECCA y ROCKIN’ TACOS.

diario-tragon-modelo-ft-bazar-rally-gdl-01 diario-tragon-modelo-ft-bazar-rally-gdl-03 diario-tragon-modelo-ft-bazar-rally-gdl-04 diario-tragon-modelo-ft-bazar-rally-gdl-06

Decidimos ordenar uno de los platillos de cada food truck, e iniciamos con el más atractivo de este recorrido: GODINEZ ellos ofertan su negocio como “Comida folclórica mexicana perfeccionada“, o sea que venden tortas de chilaquiles perfeccionadas, y la verdad es que desde la decoración de su camión, el servicio y la presentación de sus alimentos, son una agradable opción, aunque en sabor siento que les faltó ser un poquito más atrevidos, pero valen la pena,

diario-tragon-modelo-ft-bazar-rally-gdl-11

diario-tragon-modelo-ft-bazar-rally-gdl-17

ROCKIN’ TACO se ofrecen como “El Veneno del Rock encerrado en un Food Truck. Tacos Prehispánicos” y pues con esa presentación se me ocurrió pedir la especialidad que tenían para este evento la “CHARROCK” que era una pequeña tostada en forma de tazón con carne adentro tipo baqrbacoa. La presentación buena pero el sabor no era tan bueno la verdad.

diario-tragon-modelo-ft-bazar-rally-gdl-14

TRIBECCA me pudo encantar ya que ellos se especializan en Sandwiches Gourmet grillados y el que pedí estaba verdaderamente bueno!

diario-tragon-modelo-ft-bazar-rally-gdl-15 diario-tragon-modelo-ft-bazar-rally-gdl-16

Para cerrar y amarrar el inicio me fui a ENCHILADOS que se especializan en chilaquiles y enchiladas y al #tragón se le antojo pedir uno con pollo y champiñones que de verdad estaba muy bueno.

diario-tragon-modelo-ft-bazar-rally-gdl-19

EN LA OTRA ESQUINAAAA…

Por el otro extremo se encontraban las food truck locales: LA LONCHERA, PUNTO CAFÉ, LE MIME HELADOS, LÁZARO y los consentidos GRECO y RED’S así que la opción para disfrutar era bastante difícil para este #Tragón, pero había que probar lo que traían nuestros visitantes.

diario-tragon-modelo-ft-bazar-rally-gdl-08 diario-tragon-modelo-ft-bazar-rally-gdl-09 diario-tragon-modelo-ft-bazar-rally-gdl-10 diario-tragon-modelo-ft-bazar-rally-gdl-07

Y entre que volvía a llover y se quitaba, nos movíamos de un lado para otro, lo bueno que entre esos lapsos sin lluvia el chef Aarón Mizrahi de Sonoma Brasserie mostró un poco de su técnica para cocinar y después los asistentes pudimos disfrutar del buen ambiente que traían los MASTER PLUS.

diario-tragon-modelo-ft-bazar-rally-gdl-12

Así que por fin llegamos a los negocios locales y claro que como siempre no me pude resistir y caímos con nuestros amigos de GRECO y sus reconocidos gyros, y no podía faltar el especial de RED’S que en esta ocasión fue una hambuerguesa preparada con DORITOS y no podía faltar como postre las DEEP FRIED OREOS.

diario-tragon-modelo-ft-bazar-rally-gdl-20 diario-tragon-modelo-ft-bazar-rally-gdl-21 diario-tragon-modelo-ft-bazar-rally-gdl-22

MODELO FOOD TRUCK BAZAR fue un buen evento, lástima primero por lo rápido que se realizó el evento no pudo lograr la convocatoria que necesitaba y en segundo lugar y muy importante el clima que fue factor fundamental para que menos personas asistieran y que al final el día 15 se tuviera que cancelar definitivamente.

diario-tragon-modelo-ft-bazar-rally-gdl-13

No se pierdan los capítulos de MODELO FOOD TRUCK RALLY en el sitio: www.saboresmodelo.com

Tu fuiste al MODELO FOOD TRUCK RALLY? Platícame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, Yelp, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon