Lula Bistro

El lado femenino en Lula Bistro

El pasado viernes 6 de marzo del 2015 y con motivo del Día Internacional de la Mujer, la cocina del restaurante LULA BISTRO a cargo de Darren Walsh fue cedida a 3 chefs mujeres quien nos envolvieron en la belleza y disciplina que se requiere el ser mujer y el #Tragón tuvo la oportunidad de estar presente.

El lado Femenino de Lula Bistro

Este evento fue nombrado «El lado femenino de Lula Bistro» en donde el chef Darren Walsh, tuvo a bien abrir su cocina y tener como invitadas a las chefs Lula Martín del Campo, Fernanda Covarrubias y Emmanuelle Deboise en una noche muy especial.

diario-tragon-lula-bistro-6mzo15-1

A LA LUZ DE LAS VELAS

Lula Bistro es un lugar que dentro de su elegante sencillez enamora, pero ir a un evento especial lo hace muy especial. En esta ocasión me acompañó una gran amiga (que también comparte la pasión de ser foodies) y la llegada fue agradable, ya que nos recibieron con un cóctel de bienvenida que contenía cerveza, jugos de limón y naranja, licor de coco, piña y toque de pimienta.

diario-tragon-lula-bistro-6mzo15-2

Llego a nuestra mesa una mantequilla especial, el único detalle es que el pan para poder probarlo nunca llegó, fue hasta después de insistir varias ocasiones (todos los que nos encontrábamos en la mesa de prensa) que por fin llegaron hasta el segundo tiempo, pero llegaron.

diario-tragon-lula-bistro-6mzo15-3

La primera e impresionante entrada estuvo a cargo de Darren Walsh y fue un AGUACHILE que consistía en una esferificación de agua chile en una falsa concha de mejillon, con alioli de masago y un mouse de aguacate.

diario-tragon-lula-bistro-6mzo15-4

El segundo tiempo fue de la mano de Lula Martín del Campo, quién se ha esmerado en dar a sus platillo suna identidad nacionala través de una «cocina mexicana contemporánea» y que mejor ejemplo que una coqueta y deliciosa ENSALADA DE MAÌUZ ORGÁNICO con vinagreta de chile piquín y verdolagas.

diario-tragon-lula-bistro-6mzo15-6

Darren Walsh regresó con el tercer tiempo con un PULPO A LA PARRILLA que contenía papa baby orgánica en romero, alioli de chile güero, rábanos encurtidos y una emulsión de chile guajillo, que para todos fue el plato ganador de la noche por su presentación pero sobre todo por el sabor y la perfección en la cocción del pulpo.

diario-tragon-lula-bistro-6mzo15-7

La chef Lula Martín del Campo en el cuarto tiempo nos sirvió un FILETE DE RES SOUS VIDE, el cual fue cocinado durante 2 horas a 54 grados, con ceniza de tortilla , salsa de chile cascabel, huauzontle y papa orgánica.

diario-tragon-lula-bistro-6mzo15-17

DULCE VELADA

Llegó el momento del dulce romance, y la chef de origen francés y repostera del Imanta Resort en la Riviera Nayarita Emmanuelle Deboise, nos envió a la mesa en una pequeña caja de madera decorada con una imagen de Frida Kahlo que contenía unos MIGNARDISE (straccieta de chocolate) verdaderamente un toque femenino y delicioso.

diario-tragon-lula-bistro-6mzo15-18 diario-tragon-lula-bistro-6mzo15-19

Posteriormente recibimos una REINTERPRETACIÒN DE TARTA DE LIMÓN con guanábana y merengue quemado de la misma Emmanuelle Deboise.

diario-tragon-lula-bistro-6mzo15-20

Para cerrar esta velada que mejor que de el arte de la tapatía Fernanda Covarrubias (La Postrería), con un RETURN TO BASICS, deliciosos apricot y una EMPANADA DE ALGODÓN DE AZÚCAR.

diario-tragon-lula-bistro-6mzo15-28 diario-tragon-lula-bistro-6mzo15-29

Cabe mencionar que el maridaje de la noche estuvo a cargo de BODEGAS SAN RAFAEL, y aunque nos quedamos con ganas de probar todos los vinos (porque no alcanzamos de todos como se ofrecía en el menú) los que pudimos degustar fueron muy buenos.

diario-tragon-lula-bistro-6mzo15-27

HASTA LA COCINA

Gracias al apoyo de la encantadora Lupita Cruz, tuve el gran honor de poder ver a los chefs en sus terrenos: la cocina. Una experiencia que muy pocos tenemos el privilegio de gozar el ver con el empeño y dedicación que cada chef dedicaba a sus platillos y de la gran armonía que se generó en ese espacio.

El #Tragón agradece a Lupita Cruz y María del Mar López Hurtado por esta invitación.

Y recuerden que “Las mujeres son los únicos seres capaces de pensar con el corazón, actuar por la emoción y vencer por el amor”.


Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Foursquare, G+, Twitter Instagram como @DiarioTragon

Advertisements