La Tía Paz

La Tía Paz

Apenas hace unas semanas abrió el restaurante La Tía Paz ubicado en la parte baja del Hotel El Fénix en el corazón de Guadalajara, Jalisco y al saber que es un buffet, claro que no dude en ir. Aquí te cuento mi experiencia-

La Tía Paz

Cuando escuche del concepto de este restaurante se me hizo interesante. En su página de facebook dice: «La Tía Paz traerá recuerdos que alguna vez entraron a tu corazón por la boca. Y por este detalle es que me fui a conocerle».

Ubicado en la Calle Ramón Corona 176 esquina López Cotilla en el centro histórico de Guadalajara, ubicado abajo del traidcional y remodelado Hotel El Fénix. La Tía Paz es un restaurante especializado en buffet para desayunos, comidas y próximamente cenas.

La casa de la Tía

El restaurante tiene un acceso principal por la calle Ramón Corona y otro más por el lobby del hotel. Su decoración es sencilla pero clásica, tonos mexicanos en azúl y manteletas naranjas que contrastan y dan vida al lugar que es bastante amplio y al fondo es donde se encuentra la barra de platos ya preparados, a la plancha. barra fría de frutas y juops, además de un área de panadería.

La Tía Paz
La Tía Paz

Cabe mencionare que yo fui un domingo por la mañana, así que mi hambre era lo ideal para que un buffet sintiera miedo.

La Tía Paz

Aroma a hogar

Como bien sabes, yo no arranco sin mi café, así qué fue lo primero que solicité en cuanto Gaby, la gerente del lugar, amablemente me asignó mi mesa, junto al ventanal que da a la calle y que no sirve para exhibirse como en otros lugares, sino para dejar entrar luz natural.

La Tía Paz

Cabe mencionar que en la entrada al restaurante se encuentra una barra de café «We Proudly Serve» (Starbucks pues), recordando que es una zona 100% turística, así que se vale.

La Tía Paz

Para acompañar mi cafecito, me trajeron una de mis debilidades tragonas: un PANQUÉ, y eso hace mi día. En La Tía Paz ellos mismos elaboran toda la panadería y su área especial para ello me encanto, donde tu puedes escojer entre dulce y salado.

La Tía Paz
La Tía Paz

Destape las cazuelas Tía

Como ya moría de hambre, no dejaba de ver a los comensales que pasaban con sus platos llenos y su cara de felicidad, así que yo quería verme igual de contento y me fui hasta el fondo.

La Tía Paz

Comencé con un detallado recorrido de revisión de cada platillo, así me encontré desde el clásico huevo con jamón. chilaquiles, papas, burritos, taquitos dorados, tortitas ahogadas, muchas salsas y obviamente unos frijolitos.

La Tía Paz

Justo estaba por servirme cuando algo llamó mi atención, fue la olla del MENUDO la que me atrajo, y no dude en servirme y preparármelo con su cebolla picada, el orégano, unas gotas de limón y obviamente un chile seco para que agarre más sabor. Y así como lo ves en la imagen. así sabe.

La Tía Paz
La Tía Paz
La Tía Paz

Después de terminar el plato anterior me preparé un plato ligerito, con sus chilaquiles, huevito, carnita y frijolitos, pero eso apenas el comienzo, calor que después fui sin pena ni gloria por otro plato con más cosas.

La Tía Paz
La Tía Paz
La Tía Paz

Después de este segundo plato yo quedé satisfecho y ya no probé la barra caliente, además como no llegué muy temprano pues ya era la hora de cerrar, porque los domingos cierran a la 1 p.m. pero siempre fueron muy amables conmigo porque me vieron gordo y con hambre.

La Tía Paz
La Tía Paz

Me quedo con la Tía

la Tía Paz es un restaurante que le apuesta ala calidez de sus platillos, en un ambiente cálido al igual que el trato de su personal. Lo que no te he dicho es que este BUFFET en DESAYUNOS o COMIDAS tiene un costo de $159 siendo muy atractivo para la zona.

Y para los que no quieran el buffet cuentan con COMIDA CORRIDA por $79, así que La Tía Paz no se pudo poner más guapa.

La Tía Paz

Yo regresaré cada vez que pueda porque de verdad que me hicieron sentir como en casa.


Fotos: Alaín Bultrago | Base 3
*Los precios marcados son los vigentes a la fecha de publicación y pueden haber cambiado.

¿Ya fuiste a La Tía Paz? Cuéntame tu experiencia.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día,te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Twitter Instagram como @DiarioTragon