La elegante OFELIA BISTRÓ

Desde hace unos años ya escuchaba su nombre como un referente de buena gastronomía, buen servicio y elegancia, ese es el restaurante OFELIA BISTRÓ, así que cuando este #Tragón recibió la invitación para conocerlo no dudé en aceptar.

OFELIA BISTRÓ Y SU HISTORIA

Marcando la gastronomía de Guadalajara, así es como en el 2011 nace el restaurante OFELIA BISTRÓ, el cual fue fundado por Juan Claudio Poblete y lo nombra así en honor a su esposa Ofelia Peniche, quien ahora es la encargada de mantener en alto el nombre de su fundador tras un año de su partida. De la mano con profesionales como el Chef Bernabé Soto y el sommelier Omar Dueñas, este restaurante ubicado en una casona de la Av. Pablo Neruda 2707 entre Av. Rubén Darío y Ontario en Colonia Providencia es un lugar lleno de espacios sofisticados y elegantes que me sorprendieron al ir descubriendo cada uno de ellos.

Ofelia Bistro

OFELIA BISTRÓ es elegante y sofisticado, lleno de pequeños detalles que lo hacen ideal para cenas románticas o de negocios, o una terraza donde puedes compartir con tus amigos. Su ambiente es cálido y cuenta con una impresionante cava. Realmente es como lo califica Ofelia Peniche: “Un Spa Gourmet

Tras el recorrido por todos los rincones del lugar nos asignaron una mesa en el jardín posterior en donde el Chef Bernabé Soto nos explico que en OFELIA BISTRÓ se disfruta de una mezcla de cocina Francesa y Mexicana, una cocina clásica con toques modernos y de productores locales que son los que prefiere el Chef Soto.

Ofelia Bistro

ENTRADA TRIUNFAL

Iniciamos esta velada con un CÓCTEL DE PEPINO CON LIMÓN Y TEQUILA, refrescante y picosito que nos permitió romper el hielo.

Ofelia Bistro

Como entrada recibimos un CROCANTE DE PATO A LA NARANJA, sutil y delicado en su presentación así como en su sabor.

Ofelia Bistro

De verdad que me impresionó la siguiente entrada: un delicioso GELÉE DE HIGO CON FOIE GRAS Y CAVIAR DE VINO TINTO. Sofisticado y elegante tanto en su presentación como en su sabor el cual no podía dejar de probar.

Ofelia Bistro

diario-tragon-ofelia-bistro-2016-26

Una delicada prueba diseñada especialmente para esa noche fue la CLAM CHOWDER que no solo fue su presentación, sino su sabor el que por poco me hacía pedir más, pero el #Tragón tuvo que aguantarse las ganas y conformarse con esta delicia.

Ofelia Bistro

Posteriormente recibimos una pequeña EMPANADA DE PRIME RIB CON PIMIENTOS Y QUESO GOUDA el cual podías bañar con una salsa verde; en verdad deliciosa.

Ofelia Bistro

diario-tragon-ofelia-bistro-2016-29

Mientras disfrutábamos las entradas, el Chef Bernabé Soto tenía listo para realizar una PARRILLADA CHILENA .

Continuamos con un COQUILLE DE MARISCOS CON ALMEJA, PULPO Y CAMARÓN BAÑADOS CON SALSA BECHAMEL Y QUESO PARMESANO.

Ofelia Bistro

diario-tragon-ofelia-bistro-2016-32

Te recomiendo que pruebes el PAN RÚSTICO DE LA CASA ideal para acompañar los platillos que lo requieran.

diario-tragon-ofelia-bistro-2016-31

LA PASIÓN EN OFELIA

El Chef “Berny” Soto mantiene el legado de su maestro Juan Claudio Poblete de mantener una cocina creativa y en cada temporada propone un menú con mucha imaginación y vanguardia. La trayectoria del Chef es importante dentro de la gastronomía de la ciudad, Poblano d nacimiento, en Guadalajara junto con el Chef Poblete abrieron el BISTRÓ HEMINGWAY’S (otro de los restaurantes de esta empresa) y sigue siendo el responsable de ambas cocinas.

Ofelia Bistro

Y tras esta pequeña pausa es que llegó a la mesa el plato con el ASADO A LA PARRILLA que cuenta con CHISTORRA, CODORNIZ, CHORIZO Y PICANHA. Este platillo se está sirviendo todos los sábados a partir de la fecha.

Ofelia Bistro

FINAL CON CLASE

Al final llegaron los dulces y delicados postres que sin duda dieron el toque final con muy buen gusto, entre panacota, helados y una nota musical de caramelo, hicieron de esta noche inolvidable.

El #Tragón agradece todas las atenciones recibidas por el equipo del restaurante OFELIA BISTRÓ: La Señora Ofelia Peniche por ser una excelente anfitriona. Al Chef Bernabé “Berny” Soto por una gran degustación de su cocina y al sommelier Omar Dueñas y también a Lupita Cruz Guerrero de Eventos Gastroculturales por la invitación

Ofelia Bistro

No dudes en venir a conocer OFELIA BISTRÓ, estoy seguro que el lugar te encantará, recibirás una excelente atención con una buena cocina que te dejará un grato sabor de boca.

Ya conoces OFELIA BISTRÓ? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon

Imágenes por: Alaín Bultrago.
Advertisements