La casa de la cerveza

diario-tragon-brew-house-0En días pasados recibí una invitación para conocer la marca BREW HOUSE que es una cervecería especializada en la creación de cervezas artesanales PREMIUM y claro que el #Tragón no pudo negarse.

diario-tragon-brew-house-02

Sobre la calle Morelos en el número 1307 de la colonia Americana en Guadalajara, se encuentra la casa que alberga a esta pequeña fábrica que se dedica a la creación de nuevas recetas y cervezas poco convencionales que no encontramos con regularidad en el mercado. Esta casa también funciona como lugar de reunión para poder realizar tu reunión con los amigos y disfrutar de estas cervezas.

diario-tragon-brew-house-01

En esta ocasión conocimos los tres tipos que se encuentran en el mercado y comenzamos con la DOBLED que es una cerveza estilo “English southern brown Ale” que como lo indica la tabla de características, es una cerveza color café claro con un sabor semidulce que “brinda notas a bizcocho y nuez tostada y un retrogusto dulce por la malta mas no empalagozo“, con un aroma que presenta “notas a malta tostada con ligera presencia de nuez y maple sin presencia de lúpulos” con 6,5 grados de alcohol. y yo no soy conocedor de esto pero la verdad es que estaba muy buena.

diario-tragon-brew-house-06

diario-tragon-brew-house-11

Continuamos con la cerveza PANDORA, con 8 grados de un color café oscuro y un aroma de “notas dulces maltosas con un ligero tostado, poca presencia de lúpulo y una fuerte presencia a vainilla” su sabor presenta “notas tostadas marcadas junto con un soporte de malta dulce acompañado de un ligero sabor a vainilla“. Y aunque no fue de mis favoritas es un poco más pesada que la anterior.

diario-tragon-brew-house-12

Terminamos con una HONEY JAZMINE que es una cerveza estilo IPA – india Pale Ale con 7 grados de color ámbar palido un aroma con “notas cítricas propias de los lúpulos Chinook, Cascade y Nugget; además con una fuerte presencia a Jazmín y miel“; cuenta con “sabores complejos entre amargos y dulces por su contraparte maltosa y contraste cálido. En el retrogusto jazmín y miel con un final seco“.

diario-tragon-brew-house-13

La verdad que esta cata en BREW HOUSE me gusto por la explicación que nos dieron a cerca de cada una de las cervezas que probamos, además de que el lugar es agradable, el pero estuvo cuando decidimos quedarnos un poco más de tiempo para disfrutar del lugar y tomar otras cervezas, ordenamos unas alitas para acompañar pero después de más de 45 minutos de espera y que no llegaran ni las cervezas así que decidimos retirarnos sin ninguna respuesta por parte del personal, así que creo que ese es uno de los detalles a cuidar, porque la verdad tienen un buen producto y pueden lograr muchas cosas como la experiencia de que tu puedes diseñar tu propia cerveza y degustarla con tus amigos.

diario-tragon-brew-house-17

Tu ya fuiste al BREW HOUSE? Platícame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, Yelp, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon