Desde la Trinchera.

Diario-Tragon-La-Trrincheraa-0La invitación a la inauguración del restaurante LA TRRINCHERAA ubicado en el corazón de la colonia moderna de Guadalajara al principio no me parecía interesante, sin embargo la sorpresa que me llevé fue muy grata.

El lugar se encuentra ubicado en una de las esquinas frente a la glorieta de la confluencia de las calles Francia y Rayón en una zona de casas muy grandes y el lugar arreglado con un estilo mexicano es bastante atractivo.

Diario-Tragon-La-Trrincheraa-1

El #Tragón tuvo la oportunidad de conocer a los hermanos Luna y Alondra Torres, propietarios del lugar quienes me platicaron que la finca data del año 1900 y fue adquirida por a su padre quien era amante de el hecho histórico de la Revolución Mexicana, por lo que era coleccionista de varios objetos y obras que adornan actualmente el lugar y es una forma de rendirle un homenaje.

Diario-Tragon-La-Trrincheraa-3

Con un jardín frontal muy amplio y diversas habitaciones, el lugar se especializa en la comida mexicana pero su fuerte es el desayuno buffet que puedes disfrutar por un precio bastante accesible ($96.00 al 05/Dic/14) siendo un barra de 16 guisados como Huevos, chilaquiles, chiles rellenos, jugos y frutas entre otros y claro que yo en ese momento ya ansiaba por probar todos y cada uno de los platillos.

Diario-Tragon-La-Trrincheraa-10

Uno de los detalles que me gustó de la cocina mexsicana de LA TRRINCHERAA es que las tortillas y gorditas de maíz se hacen al momento por manos expertas y la verdad es que todos los guisados y platos que probé (chicharón, tamales, gorditas, huevo y hasta una crepa dulce -soy #Tragón pues) contaban con excelente sazón ademas de que la barra de jugo sy frutas es bastante amplia.

Diario-Tragon-La-Trrincheraa-9 Diario-Tragon-La-Trrincheraa-5 Diario-Tragon-La-Trrincheraa-6 Diario-Tragon-La-Trrincheraa-8

Lo que los hermanos Torres Hernández quieren es que tu disfrutes en la misma ciudad de un lugar donde estar agusto, con un precio justo y buena atención. Una regla que tienen es que si la comida no te gusta te la regalan.

Diario-Tragon-La-Trrincheraa-2

Cientan con música ambiental apropiada y mariachi y marimba los fines de semana; ofrece seguro de auto en el estacionamiento y valet parking además de cntar con el programa “conductor designado”.

El menú en su carta es bastante amplia, cuenta con entradas, ensaladas, y la opción que la salsa se haga a tu gusto.  Uno de los platos que nos recomendaron es la Sopa Adelita (De tortilla con panela), el filete Don Chava ($250.00), una lasagna con chcicharrón en salsa verde $145.00); el “Capricho Ramona” (ravioles de calamar) entre otros que me dejan con el antojo de regresar.

Diario-Tragon-La-Trrincheraa-4

Tu ya fuiste a la TRRINCHERAA? Platícame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme enfacebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, Yelp, G+, Twitter e Instagram como @DairioTragon