Cervezas Artesanales Tapatías

Cervezas Artesanales Tapatías

La cerveza desde hace muchos años ha tenido un lugar privilegiado en el paladar del Mexicano pero en los últimos años las “cervezas artesanales” ha tomado un lugar muy importante. Jalisco por su parte es uno de los mayores productores de cerveza en México, por eso aquí te cuento sobre las Cervezas Artesanales Tapatías que debes probar.

Cervezas Artesanales

Un tema importante es saber qué es en realidad una “Cerveza Artesanal”, pero buscando respuesta me di cuenta que no existe una definición exacta, pero lo más común es denominar de esta forma a toda aquella que se hace de forma más rústica y en menor producción que la industrial y se muestran distintas diferencias características en olor, sabor, apariencia y en la espuma.

Cerveceros de México junto con el INEGI en el 2021 realizaron un estudio titulado “Conociendo la Industria de la Cerveza” para tener un panorama real de la producción de esta bebida en el país, y puedes consultarlo AQUÍ.

Ahora bien, he tenido la oportunidad de probar muchas cervezas y me considero fan de ellas, por eso te comparto este listado que está en orden alfabético y puede ir creciendo con tus aportaciones, por lo que debes regresar a consultarlo.

Cervezas Artesanales Tapatías

BARRIO CHICO

FACEBOOK | INSTAGRAM

Cervezas Artesanales Tapatías
Imagen tomada del Facebook de la cervecería

Desde el 2016 en el corazón del Barro de Analco en el Sector Reforma, nace la cervecería BARRIO CHICO, comenzando con tres cervezas; Llanerita (Blonde Ale), Maleficio (Porter Ale) y San Juanera (Black Ipa) que hacen alusión en sus nombres, en homenaje a algunos de los rasgos característicos de los barrios de Guadalajara.