día del niño

Celebra el día del niño con estas deliciosas recetas

Está por llegar el Día de las Niñas y de los Niños, motivo para celebrar a esas personas que hacen de este mundo un lugar mejor. 

El día del niño

Si bien en la actualidad, este día se celebra el 30 de abril, de acuerdo con algunos archivos de México, el Día del Niño se instauró el 8 de mayo de 1916 en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz conforme a un acta exhibida en una notaría pública en Cd. Victoria, Tamaulipas.

Sin embargo, tras firmarse la “Declaración de Ginebra” el 30 de abril de 1924 donde se establecieron las garantías de las niñas y los niños, el entonces Presidente de México, Álvaro Obregón, estableció el 30 de Abril como la fecha oficial para celebrar el Día del Niño.

En cada país, el Día de las Niñas y de los Niños se celebra en diferentes fechas como consecuencia de una sugerencia de la ONU para que cada uno determinara el día más adecuado. Tal es el caso de Colombia que lo celebra el último sábado de abril, en Venezuela es el tercer domingo de junio y en Paraguay el 31 de mayo, por mencionar algunos países.

Fuera de los festejos, regalos y celebraciones, debemos tener presente que lo más importante, en este y todos los días del año, es garantizar el bienestar de las niñas y los niños del mundo. Si aún no decides como festejar a los pequeños del hogar, te dejamos algunas opciones deliciosas y divertidas para compartir en familia.

Celebra el día del niño con estas deliciosas recetas

(Click en la imagen para acceder a cada una de las recetas)

Pop tarts caseras

Pop tarts caseras