Pop tarts caseras

Pop tarts caseras

Desde que aparecieron las Pop tarts han sido un éxito en el mundo entero, aunque apenas comienzan a volver a popularizarse en México, es una de las opciones que muchos emplean para un desayuno rápido por el contenido de avena.

Las Pop tarts

La idea de éste producto es de la empresa de alimentos Post en 1963, sin embargo 6 meses después del anunció, la empresa Kellog’s lanza al mercado las Pop tarts llamadas así poque en ese momento se encontraba de moda el pop – art, siendo simplemente unas galletas de avena con un relleno dulce, ideales para un desayuno rápido o de camino al trabajo. Hasta el año 1967 es cuando se les agrega encima el glaseado, al descubrir que aguanta las temperaturas de una tostadora. Lo importante aquí, es que podemos preparar nuestras propias Pop tarts caseras.

Lyncott comparte con nosotros una receta muy sencilla que nos hará disfrutar de unas:

Pop tarts caseras

INGREDIENTES

  • 2 ½ tz. de harina
  • 2 cdtas. de azúcar
  • 1cdta. de sal
  • 225 g de Mantequilla Lyncott
  • ¼ tz. de agua fría
  • 200 gr de Mermelada de fresa Lyncott
  • 1 huevo batido con 1 cdta. de agua

Para el glaseado:

  • 2 cda. de Crema Half & Half Lyncott
  • ¼ cdta. de extracto de vainilla
  • 1 tz. de azúcar glass

PREPARACIÓN

  1. En un recipiente hondo mezcla la harina, sal y azúcar. Añade los cubos de mantequilla fría y con ayuda de un tenedor presiónala y mezcla con el resto de los ingredientes.
  2. Una vez que tenga una consistencia granulosa, añade el agua fría y mezcla con las manos. Amasa ligeramente hasta formar una bola.
  3. Corta la bola en dos porciones iguales y envuelve con plástico auto adherible. Refrigera durante 1 hora.
  4. Precalienta el horno a 190°C por 15 minutos y cubre 2 bandejas para hornear con papel para horno.
  5. Enharina ligeramente una superficie lisa y estira la masa hasta formar un rectángulo de 30×30 cm aproximadamente. Corta cada rectángulo en 8 piezas iguales.
  6. Coloca 4 piezas en cada bandeja para hornear dejando espacio entre cada pieza de masa y añade de 1 a 2 cucharadas de mermelada al centro y esparce hacia las orillas dejando 1 cm de borde. Coloca los rectángulos de masa restantes sobre la mermelada y sella los bordes con ayuda de un tenedor.
  7. Haz tres perforaciones con un palillo sobre el área de mermelada para que pueda salir el vapor y evites que reviente la masa en el horno.
  8.  Cepíllalos con barniz de huevo batido y hornea durante 20 minutos o hasta que adquieran un tono dorado.
  9. Para el glaseado, mezcla la crema half & half, el extracto de vainilla y el azúcar glass en un recipiente hasta que quede una consistencia espesa.
  10. Una vez que los pop tarts salgan del horno, déjalos enfriar y luego añade una cucharada de glaseado sobre cada uno esparciéndolo por toda la masa.
  11. Puedes añadir chispas de colores para darle un toque divertido. 

Recuerda que si haces esta rerceta o tienes olgún comentario al respecto, mandame un mensaje o etiquétame en alguna publicación en cualquier red social 🤘🏻🧔🏻


PARA VER MÁS RECETAS DA CLICK AQUÍ

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Pinterest, Twitter Instagram como @DiarioTragon


Receta e imágenes cortesía de Lyncott