Casa Trapiche

Casa Trapiche con sabor en Guadalajara

Casa Trapiche, el “beer garden” de la Cervecería de Colima abrió hace poco en la ciudad y recibí la invitación para conocerlo con un maridaje con las cervezas de su portafolio donde estaría presente el chef Nico Mejía por lo que no podía faltar.

Casa Trapiche

Es un espacio cervecero donde puedes disfrutar de la comida inspirada en los paisajes e ingredientes de Colima y Jalisco y tomar las cervezas que elaboramos bajo el Volcán de Fuego. Ubicada en la calle Ramos Millán #146 equina con la calle Juan Manuel en la colonia Americana, Casa Trapiche es un espacio que me pudo encantar por su amplitud y la vegetación en el lugar que me recuerda mi visita al JARDÍN TRAPICHE de la Cervecería en el estado de Colima.

Quizá te interese leer: Jardín Trapiche, el paraíso de la Cervecería de Colima

Cervecería de Colima es una empresa que se ha dedicado a hacer bien las cosas, de ahí que sus cervezas han obtenido diversos reconocimientos, con gran arraigo a su tierra, de ahí la famosa frase “Nos gusta mucho estar aquí”

Casa Trapiche

En esta ocasión nos sentaron en un área de la terraza que es bastante amplia y calida a pesar de que ya comenzaba a sentirse el frío de la temporada.

Ese día sólo estuvimos presentes mis amigos de MANDUCARIO, UrBeat.com y este #Tragón, así que pasaban los minutos y comenzó la degustación del menú y aunque nunca llegó ni se nos explicó por qué no estuvo presente el chef Nico Mejía, nosotros nos dispusimos a pasar una buena y deliciosa velada.

El menú de Casa Trapiche

Comenzamos a “botanear” con un fresco coctel para acompañar unas palomitas sazonadas con especies.

Arrancamos con uno de mis favoritos desde la primera vez que fuí a Jardín Trapiche: TACO DORADO DE PAPA: Aguachile verde de camarón con pepino y cebolla desflemada sobre un taco dorado de papa en masa morada y como maridaje una refrescante COLIMITA.

Casa Trapiche

Los ESQUITES CON CHICHARRÓN fue lo siguiente. Hehcos al estilo el barrio de Santa Tere en Guadalajara, acompañados con queso cotija, chile, limón con láminas de la pesca del día en chicharrón mayonesa de la casa y crema de rancho. De maridaje continuamos con COLIMITA. Excelente plato lleno de sabores que sin apartarse de lo tradicional, ofrece otras texturas en la noca que lo hacen especial.

Casa Trapiche

TACOS OLVIDADOS fue otro plato; hechos con maíz morado, relleno de frijoles refritos olvidados con un sofrito de marlin ahumado y queso maridado con una TICÚS. Excelente combinación.

Casa Trapiche

Si eres fan de los perros calientes como yo, debes probar el DOGO DEL HUERTO, salchicha de gallina y conejo con mayonesa de habanero hecho en casa, cebolla caramelizada y salsa mexicana. El maridaje fue con una PIEDRA LISA y no tengo que decirte más con estas imágenes.

Así es como llegamos al impresionante CHAMORRO DE CERDO, bañado en vinagreta agridulce, sobre puré de frijoles acompañado de gajos de papas fritas y mayonesa de habanero, maridado con una PIEDRA LISA. Una muy buena presentación con bastante sabor.

Casa Trapiche

Para terminar nos sirvieron un PLÁTANO ASADO. Otro de mis alimentos preferidos con buena presentación y excelente sabor.

Casa Trapiche

Una casa a todo dar

La experiencia en Casa Trapiche es muy buena para poder pasar un buen rato con los amigos, y aunque el precio del menú te puede parecer no accesible, vale lo que cuesta, por la presentación y sabor que le pone la Chef Jeniffer que a pesar de su juventud, tiene gran experiencia pues ha trabajado en Quintonil, con Jorge Vallejo y en Campeche con el chef Christian Bravo.

Así que no lo dudes y lánzate a pasar un buen rato en este espacio con el sello de la Cervecería de Colima.

Para conocer más, visita: www.cerveceriadecolima.com