Jardín Trapíche

Jardín Trapiche, el paraíso de la Cervecería de Colima

Como buen #Tragón no sólo disfruto la comida y la bebida, sino los viajes, el vivir nuevas experiencias fuera de la ciudad y encontrarme con cosas deliciosas que vale la pena comentar, y eso es lo que viví con la invitación del sommelier Juan Carlos García ( @jcsomme ) para conocer la Cervecería de Colima.

Nuestro viaje inició temprano desde un centro comercial al sur de la ciudad, y una vez reunidos foodies y empresarios restauranteros, agarramos camino hacia la ciudad de Colima, lugar donde se ubica esta Cervecería que nace con la idea de tres amigos que gracias a la calidad de sus diversos productos (Colimita, Páramo y Ticús) ha sido aceptada en gran parte del país.

LLEGANDO AL EDÉN

La verdad es que no hay mejor forma de romper la rutina que salir fuera de la ciudad, aunque sea por un día o unas horas, el ver los paisajes, observar el famoso volcán de Colima sirven para destensionarse. Después de 1 hora y 45 minutos aproximadamente en el km 5 de la carretera Colima – Guadalajara, se ubica EL TRAPICHE lugar donde están las instalaciones de la Cervecería. Al llegar es tan agradable sentir ese calor tipo de la costa que siempre me recordará a mi Acapulco añorado y que invade el ambiente para entrar a las instalaciones.

Jardín Trapíche

Tras un jardín con muchas plantas había un letrero que da la bienvenida al lugar y que dice JARDÍN TRAPICHE, sin duda es una perfecta entrada a un fresco lugar, y claro que en ese momento todos traíamos ya la garganta lista después del viaje y con la temperatura del ambiente para poder saborear nuestra primer cerveza.

La bienvenida fue a cargo de Esteban Silva, Director de la Cervecería de Colima, Ricardo Heredia y Alejandro Cortés, Cervecero en Jefe quienes después de la primer cervecita nos dieron un recorrido por las instalaciones de esta fábrica donde nos explicaron los procesos de elaboración, los tipos de malta que utilizan en sus cervezas.

 

 

Jardín Trapíche
Sommelier Juan Carlos García y Esteban Silva, Director de la Cervecería de Colima

UN JARDÍN CON MUCHO SABOR

Después de este tour por las instalaciones regresamos al lugar de descanso, está área que esta abierta para todo el publico y en el que se realizan diversas actividades. JARDÍN TRAPICHE, es un “Beer Garden Tropical” un espacio gastronómico y obviamente cervecero, rodeado de un jardín cuidado por la empresa lo que permite mantener una temperatura agradable. Dentro de este espacio es que tuve la oportunidad de conocer al ABUELO TRAPICHE, un perro que habita en este jardín y que se ha convertido en parte importante del mismo, tanto que tiene ya su propio espacio en instagram: @abuelotrapiche siendo ya una celebridad.

Jardín Trapíche

Pero basta de tanta platica y vamos a lo que al #Tragón le gusta: la comida. JARDÍN TRAPICHE cuenta con una menú corto pero lleno de sabor con entradas, patos fuertes, hamburguesas y platillos especiales del día que puedes perfectamente maridar con las cervezas.

Bueno, no te había comentado que mi cerveza favorita es COLIMITA, pues soy fan de la cerveza LAGER, brillante y dorada esta cerveza es muy refrescante con un toque amargo muy ligero y sabores florales ideal para el clima en el que nos encontrábamos.

Jardín Trapíche

Como entrada nos sirvieron un TACO DE AGUACHILE. ($35.00)* Un taco dorado de papa con tortilla de maíz morado y encima una dosis de “aguachile de camarón”, picoso y refrescante que estoy seguro que pedirás más de uno, pues tendrás como pretexto el quitarte lo picante con una cerveza y continuar así por un buen rato.

Jardín Trapíche

Como el calor y el ambiente ya estaba muy rico, se nos antojó probar la HAMBURGUESA DE LA CASA ($80.00)* que la descripción llamó mi atención: “… deliciosa costilla braseada, con queso de Comala, tocino y verduras, en pan de la casa con un toque de cebada y acompañada con papas fritas”. Cuando leí que llevaba toques de cebada, claro que me decidí a probarla y la verdad es que no me arrepiento de haberla pedido. También se me antojó probar la HAMBURGUESA SIN CARNE ($70.00)* que es una toritita de frijol negro con hongos al agillo, pero eso lo haré en otra ocasión porque estoy seguro que regresaré a JARDÍN TRAPICHE.

diario-tragon-trapiche-cerveceria-colima-2016-26

ANTES DE SALIR DEL PARAÍSO

Como invitados a este lugar, tuvimos el privilegio de probar una cerveza en proyecto: CERVEZA CON CAFÉ un secreto a voces que esperemos y pronto la Cervecería de Colima ya nos dé la primicia de su lanzamiento.

Jardín Trapíche

Para cerrar con broche de oro este paseo tragón, fue con una CHELAMISSÚ ($35.00)* esta versión de este famoso postre al estilo JARDÍN TRAPICHE sin duda es una delicia ya que es elaborada con la cerveza TICÚS ideal para el postre pues sobresalen las notas de las maltas tostadas, café y chocolate dulce, así que creo que debes de probarlo.

Jardín Trapíche

Conocer el JARDÍN TRAPICHE es una agradable experiencia que como lo mencioné al principio te hace salir de la rutina, además de que aquí realizan diversas actividades como los MARTES DE CAUSAS Y COLECTIVOS  en el que se abre el espacio para eventos de organizaciones que realizan un fin social en los cuales disfrutas y al mismo tiempo apoyas. A parte están los JUEVES DE JAM, así que no tienes pretexto para disfrutar de este Edén. Su horario es de Martes a Sábado de las 5 p.m. a las 12:00 a.m.

Puedes contactar a JARDÍN TRAPICHE en su FACEBOOK o reservar y pedir informes al teléfono 01 312 315 0100

Jardín Trapíche

Ya conoces JARDÍN TRAÍCHE? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon

Imágenes por: Alaín Bultrago.
*Los precios mencionados son los vigentes a la fecha de publicación de esta nota.