Barrio de la boca, color y sabor

En algunas ocasiones que he pasado por el cruce de la Av. Patria y de la Av. Guadalupe en la colonia Jardines de Guadalupe en Zapopan, me había percatado de que ahí se encontraba un nuevo lugar que llamaba mi atención por cierto colorido, pero nunca me había detenido a ver o entrar por mil y un circunstancias, hasta que en uno de esos días que andas buscando que comer por aquellos rumbos, al pasar decidimos entrar a conocer BARRIO DE LA BOCA y la verdad es que el #Tragón se llevó una grata sorpresa.

Barrio de la Boca

BARRIO DE LA BOCA, MORTAL!

Como ya se sabe. LA BOCA es un barrio muy conocido en Buenos Aires, capital de Argentina y lugar que en el ámbito futbolístico es amado por ser el lugar de origen del famoso “Boca Junior” además de ser un sitio colorido donde también predomina el arte. Así  es como llegas a BARRIO DE LA BOCA y lo sorprendente al entrar es que puedes disfrutar de todas estas referencias en la decoración, la ambientación y por supuesto en su comida y bebida.

Para arrancar y comenzar a ambientarnos, llegaron a la mesa unas MARGARITA de zarzamora muy buena, junto con una pequeña entrada así como una gordita a la que puedes agregar salsa o chinichurri.

Barrio de la Boca

Barrio de la Boca

Como entrada una MOLLEJAS DE RES A LA LEÑA. Te confieso que no soy fan de las víceras, pero la forma en que aquí son preparadas me pudo gustar ya que si no te dicen que son “mollejas” tardarás en descubrirlo.

Barrio de la Boca

PINCHOS DE PROVOLONE ASADO fue otra de las entradas que pudimos saborear. Aunque no fue de mis favoritas, el toque del chimichurri era bueno.

Barrio de la Boca

Lo que me gustó mucho fueron las TAPAS DE CHISTORRA pues el sabor de la misma era muy bueno.

Barrio de la Boca

QUE LIJA TENGO!

El día que visité BARRIO DE LA BOCA en verdad tenía un hambre de esos que a pesar de las entradas que ya habíamos pedido, dije: quiero más! Así que continuamos con unas PIZZAS y la primera que llegó fue una CALABRESA, de salami, pimiento rojo, aceitunas negras y calabrase, que estaba deliciosa, la pasta delgada y dorada, el sabor en verdad muy bueno.

Barrio de la Boca

Después llegó la ARRABALERA una pizza de jamón serrano, arugula y queso parmesano que fue mi favorita de la noche, pues la mezcla de sabores con la arúgula y el jamón serrano en verdad las disfrute.

Barrio de la Boca

Para continuar bebiendo pedimos un delicioso y refrescante CLÉRICOT.

Barrio de la Boca

ESTE CHE ES UNA MASA!

Para continuar, decidimos ordenar unas pastas y fue cuando tuve la oportunidad de conocer al Chef Osvaldo Cendra de BARRIO DE LA BOCA, quien amable me platicó del buen trabajo que han realizado en este lugar lleno de sabor con una mezcla de sabores de la cocina de Italiana, Argentina, España y de México. Uno de los detalles que me agrado es que la pasta y los panes son elaborados en el restaurante, por lo tanto su sabor es fresco.

Ordenamos un FETUCCINI ALFREDO con pollo, crema y hongos que tenían un sabor delicioso, lo cremoso y el sabor fresco de la pasta eran muy buenos y creo que me haré fan de este platillo.

Barrio de la Boca

Los TALLARINES CON ESTOFADO DE VACIO en trozos y su salsa pomodoro contaba con un sabor casero y tradicional, de esos platos que dan mucha calidez al probarlo.

Barrio de la Boca

También llegó a la mesa unos TROZOS DE CORTE al chimichurri, acompañados de cebollas y chiles asados que a pesar de que no fueron mis favoritos, fueron buenos para terminar con lo fuerte de este festín.

Barrio de la Boca

DISFRUTAR COMO UN BACÁN!

Para concluir esta deliciosa comida que se convirtió en un banquete, cerramos con un BROWNIE DE CHOCOLATE con helado de vainilla.

Barrio de la Boca

Paro si puedo decir que otra de las cosas que me hará regresar a BARRIO DE LA BOCA,sin duda es el FLAN NAPOLITANO, hecho con espresso, licor del 43 y dulce de leche patagónico, eso señores si es cerrar con broche de oro, porque este postre es que en verdad volvió loco al #Tragón y estoy seguro que tu también lo amarás

Barrio de la Boca

BARRIO DE LA BOCA es de esos lugares que vale la pena descubrir y en el que no vas a parar de “lastarar” (comer) por su buen sabor y la calidez del lugar y de sus platillos y bebidas, apto para todo público ya que los jóvenes también pueden disfrutar el lugar con la terraza y la variedad de bebidas que ahí se preparan, y el #Tragón de seguro va a regresar.

Ya conoces BARRIO DE LA BOCA? Cuéntame tu experiencia?

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Snapchat, Twitter e Instagram como @DiarioTragon

Imágenes por: Alaín Bultrago.