wow rewards

WOW Rewards | Pos wow!

El pasado 18 de octubre del 2016 recibí la invitación para asistir en la Ciudad de México a la presentación del resumen de logros de la Tarjeta de Lealtad denominada “WOW Rewards” del Grupo Alsea y como el año pasado en su presentación oficial, el #Tragón no podía faltar.

WOW REWARDS… Pero eso qué es?

Comenzaré por hablarles de lo que es este programa y después les platicaré mi experiencia en donde la premisa fue #PasarLaWow desde mi salida y regreso a Guadalajara.

El programa Wow Rewards funciona a través de una tarjeta, que se puede obtener de manera gratuita en los restaurantes participantes, sólo es necesario activarla en la página www.wowrewards.mx o desde la aplicación móvil disponible en IOS y Android. A partir de octubre del 2016, la tarjeta cambia de imagen, con un diseño más colorido y juvenil. Cabe señalar que las personas que cuenten con la versión anterior del plástico, seguirán acumulando puntos.

Wow Rewards inició en 2015 como un programa de lealtad conformado por seis marcas: Burger King, California Pizza Kitchen, Chili’s, Italianni’s, P.F. Chang’s y Starbucks. Este 2016 se suman: Vips, El Portón y The Cheesecake Factory.

#PASRLAWOW LA EXPERIENCIA DEL #TRAGON

Después de este resumen a cerca de la tarjeta WOW REWARDS va mi versión de los hechos. El ir a este evento es programar un viaje de visita a la Ciudad de México un sólo día. Lo bueno fue que el avión no salió demorado, así que el llegamos relativamente temprano. Sorprendentemente en el ex D.F. no había mucho tráfico y llegamos rápidamente del aeropuerto al hotel “IBIS STYLES” ubicado en la zona rosa. Un concepto bastante juvenil y relajado en este hotel que me gustó. Bastante colorido y lleno de detalles como el que al entregarte tu tarjeta llave de la habitación te regalan un paleta muy mexicana. La habitación muy básica, sencilla pero confortable me permitieron relajarme y alistarme porque había que ir a conocer la nueva imagen de los restaurantes VIPS.

La cena obviamente fue en VIPS de la sucursal Reforma 180 y del nuevo concepto les platicaré en otro post titulado “El Nuevo VIPS“.

Después de descansar, muy temprano nos esperaba el transporte para llevarnos al lugar donde se realizaría la presentación: LA TEATRERÍA, Un espacio escénico en la Colonia Roma que fue un buen marco para esta presentación. Ahí nos ofrecieron un desayuno con distintos platillos de las marcas pertenecientes a Grupo ALSEA y que están afiliadas al programa de lealtad WOW Rewards, Así que este #Tragón se sintió que llegaba al paraíso.

diario-tragon-wow-rewards-2016-03

Entre directivos y altos ejecutivos de marca, mercadólogos, medios de comunicación  y algunos bloggers que tuve la oportunidad de conocer y saludar a varios e importantes otros bloggers, algunos regiomontanos que comprobaron que si soy un #Tragón.

Corriendo me lancé por mi café de STARBUCKS, y de ahí me fui como hilo de media; Chilaquiles verdes, gorditas de carne y churros (muy buenos) de EL PORTÓN, también unas donas y jugo de VIPS, y para no dejar me jambé una rebanada de un cheesecake “key lime” de CHEESECAKE FACTORY.

Después nos pasaron a uno de los salones donde Federico Tejado, Director General de Alsea México, nos platicó que a un año de su lanzamiento, Wow Rewards ha logrado una gran aceptación entre sus clientes; actualmente suman 270 mil socios inscritos.

“Wow Rewards forma parte de la estrategia de innovación de Alsea. Hemos invertido más de 100 mdp para el desarrollo y optimización de este programa, como una apuesta y compromiso para mantener nuestra operación a la vanguardia tecnológica, a fin de satisfacer la experiencia de nuestro consumidor en la era digital”, agregó Tejado.

wow rewards

Al terminar la presentación nos retiramos muy contentos a nuestras ciudades de origen.

NO POS WOW!

A pesar de tener ya un año, el programa WOW REWARDS aún presenta ciertos detalles que pienso se deben mejorar. Por ejemplo:

  • En la aplicación NO SE ESPECIFICA QUE LOS RESTAURANTES CHILLI’S EN GUADALAJARA NO PARTICIPAN EN LA PROMOCIÓN porque no pertenecen a Grupo Alsea. Por lo que el día que fui pase una gran vergüenza al querer verme muy galan diciendo “Yo pago” y al final tuvo que salir “al quite” la tarjeta pero de crédito.
  • En STARBUCKS SÓLO SE PUEDEN REDIMIR PUNTOS no acumular, debido a que ellos tienen su propia tarjeta de recompensas.
  • La última fue que me lancé a comer a VIPS en Puerto Vallarta y a la hora de pagar las cuentas, me salieron con que casi tienes que entrar con la tarjeta en la mano y decirle hasta el que lava los platos que vas a pagar con ella y sólo es valida en el consumo del titular de tarjeta, por lo que si eres muy “disparador“, no puedes invitarle a nadie más su cuenta.

Una de las ventajas de WOW REWARDS a diferencia de otros planes de lealtad es que desde el primer momento que la tienes comienzas a obtener puntos en cada compra. Además, por cada $10 pesos de consumo, se otorga 1 Punto Wow que equivale a $0.50 efectivos. Yo la he utilizado en STARBUCKS sin problemas y en BURGERKING solamente cada vez que pago con ella el cajero tiene que hablarle a su supervisor porque no sabe cobrar con ella.

Creo que una vez que WOW REWARDS mejore esos detallitos será una de las mejores opciones en cuanto a tarjetas de lealtad hay  similares.

diario-tragon-wow-rewards-2016-10

Ya usas la tarjeta WOW REWARDS? Cuéntame tu experiencia?

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Snapchat, Twitter e Instagram como @DiarioTragon