Cic10rama

Vinos de RG|MX en Cic10rama del Restaurante Alcalde

 Ciclorama, serie que celebra el décimo aniversario del restaurante Alcalde de Guadalajara, continua con el tercer evento este año: la visita de Isaac McHale uno de los chefs más respetados del mundo gracias a su labor en The Clove Club, icónico restaurante de Londres acreedor a dos estrellas Michelin y ubicado en la posición número 35 The World’s 50 Best Restaurants. 

Isaac McHale

El Chef invitado, realizará el sábado 18 de marzo de 2023 una comida y una cena a cuatro manos en colaboración con Francisco Ruano, chef de Alcalde, considerado el mejor restaurante de Guadalajara, además de estar ubicado en el lugar número 51 de The World’s 50 Best Restaurants y en el sitio número 41 de la versión latinoamericana de la lista. 

Cic10rama

 La cocina de Isaac McHale se caracteriza por valores como amor, respeto y profundo entendimiento del producto inglés, expresados en platos elegantes y llenos de técnica, pero reducidos y sintetizados a sus elementos. 

RG|MX

RG cultiva, cosecha y procesa sus uvas en 2 geografías; RGMX, en el Valle de Parras, Coahuila, y RGNY, en North Fork, Nueva York. Para esta experiencia, el menú contará con distintas etiquetas para diferentes pasos, tal es el caso del vino RGMX Cabernet Franc, el cual recientemente acaba de recibir Medalla de Oro en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, así como RGMX Naranja y RGNY Viognier. 

Cic10rama

María Rivero, CEO de vinos RG, resalta que “Para RG es clave estar cerca de los chefs y conocer y apoyar sus propuestas. Al final, la experiencia gastronómica completa es comida y vino”. 

Como parte de la celebración, el 6 de enero se realizó la primera sesión con el chef Virgilio Martínez, del restaurante limeño Central, ubicado en el puesto número 1 de The Latin America’s 50 Best Restaurants, y el 11 de febrero la segunda sesión con la renombrada chef mexicana Daniela Soto – Innes. 

La serie de eventos contará con la presencia de otros top chefs a lo largo del primer semestre de 2023.