Top Tortas Ahogadas 2015 | Food Bloggers Challenge Guadalajara

El año pasado les presenté LAS MEJORES TORTAS AHOGADAS DE GUADALAJARA 2014 y en esta ocasión para nuestro Food Bloggers Challenge decidimos cambiar un poco la mecánica después de la polémica y mal entendidos que generó nuestra actividad de A LA CAZA DEL MEJOR HELADO DE GUADALAJARA, por lo que decidimos que cada quién presentará y compartiera su Torta Ahogada favorita.

Ya he mencionado pero cabe la pena recordar que este “reto” nace con la idea primordial de realizar una actividad que fomente la convivencia entre quienes nos gusta compartir contigo lo que nos gusta comer y no significa que lo que aquí mostramos sea una imposición, al contrario, sabemos perfectamente que en gustos se rompen géneros y lo que a unos nos puede gustar a otros no. Así que en esta ocasión las presentamos en un orden aleatorio.

TORTAS COLOMOS

Estas tortas fueron recomendadas por ALEJANDRO ESPINOZA, chef, summelier y un verdadero foodie experto, que cuenta con muchos años de experiencia dentro de la gastronmía; actualmente tiene su programa de radio ZONA GOURMET en la estación ZONA 3 en el 91.5 de la F.M. en Guadalajara.

Matriz: Jose Ma. Vigil No 1874 B
Sucursal: Av. Patria No 1119 C

diario-tragon-top-tortas-ahogadas-2015-29

TORTAS DON JOSÉ | EL DE LA BICICLETA

Las favoritas de URBEAT.COM  estas tortas de acuerdo con los que asistimos al Food Bloggers Challenge, fueron las que contaban con el mejor birote (bolillo), bastante tronador, aunque también se llegó a la conclusión de que no se podrían llegar a considerar ahogadas, debido a que la salsa de tomate a diferencia de todas las demás es cruda.

Dirección: Calle Mexicaltzingo No. 19 entre Calz. Independencia y 16 de Septiembre, atrás de Walmart.

diario-tragon-top-tortas-ahogadas-2015-14

TORTAS VALDOS

MESA PARA CUANTOS ( www.mesaparacuantos.com ) nos trajo estas tortas con diferentes carnes y las que más nos gustó fue la de “pancita” .

Dirección: Av. López Mateos Sur No. 5682, Colonia Arboledas

diario-tragon-top-tortas-ahogadas-2015-16

TORTAS CAMANEY

LA HORA DE LOS CARAJILLOS, programa de radio por internet que conduce Alejandro Muñoz y que puedes escuchar los jueves a las 8:00 p.m. a través de www.lenouscultura.com nos presentó estas tortas que ademas de que las carnitas tienen buen sabor, puedes ordenar patitas fritas que estaban buenísimas!

Dirección: Calle Trigo No. 1380-A entre Nopal y Chicalote en la zona del Mercado de Abastos.

diario-tragon-top-tortas-ahogadas-2015-18 diario-tragon-top-tortas-ahogadas-2015-20

TORTAS CLEMEN’S

LA COCINA MEXICANA DE PILY ( www.lacocinamexicanadepily )nos compartió estas su tortas favoritas, que aunque a todos nos parecieron muy normales, la cebolla estaba sazonada de una forma que se sentía muy tronadora y eso le daba buen sabor.

Dirección: Calle Aurora y 12 de diciembre en la colonia Chapalita.

diario-tragon-top-tortas-ahogadas-2015-22

CARNITAS VIVA MICHOACAN

CURIOSIDADES GASTRONÓMICAS y MADELEINE COCINA nos trajeron las tortas que aquí preparan y claro que su especialidad son las carnitas, parte fundamental de una buena torta ahogada así que el sabor de las mismas era bastante bueno.

Dirección: Av. San Ignacio a una cuadra de la glorieta Chapalita, en la plaza del Soriana.

diario-tragon-top-tortas-ahogadas-2015-31

TORTA AHOGADA DE EL PRÍNCIPE HEREDERO (LAS DEL SEARS)

El #Tragón como buen “Godinez”, en la oficina siempre encargamos de estas tortas, así que para mi son buenas, una de las más conocidas en la ciudad que puedes disfrutar para llevar o ahí mismo y quedar sorprendido con la cantidad de tortas que se venden, pues en solo media hora yo pude contar la venta de mas de 50 tortas. Lo que me gusta de éstas es que les ponen un poco de frijoles.

Domicilio: Epigmenio González y Calle Manzano (atrás de la tienda Sears del Centro)

diario-tragon-top-tortas-ahogadas-2015-13

Y EL POSTRE?

Para cerrar este TOP y como buenos Foodies  Tragones, MADELEINE COCINA nos sorprendió con una maravillosa GELATINA DE QUESO Y UVAS que te puedo decir que estaba más impactante en el sabor que en las fotos. Si quieres puedes seguir la receta dando CLICK AQUÍ!

diario-tragon-top-tortas-ahogadas-2015-35 diario-tragon-top-tortas-ahogadas-2015-36

LO MEJOR…

Este FOOD BLOGGERS CHALLENGE en verdad que fue muy rico y pudimos llegar a la conclusión que la mejor torta ahogada, es la que a cada quien le guste, y para terminar realizamos el experimento y pudimos comprobar que de la mezcla de todas las salsas se obtuvo una con bastante sabor, que el mejor birote es el de LA BICICLETA pero no su salsa por ser cruda y que la cebolla de CLEMEN’S son el mejor complemento.

diario-tragon-top-tortas-ahogadas-2015-34