parques de diversiones

Top 5 parques de diversiones en Japón

Los parques de diversiones son unos de los lugares más visitados de Japón. Existen numerosos parques de talla mundial en el país, como Tokyo Disney Resort y Universal Studios Japan, ambos con atracciones exclusivas. Japón también cuenta con parques temáticos con experiencias que solamente se pueden vivir en la tierra del sol naciente.

En Japón hay parques para todo tipo de gustos, desde los amantes de la adrenalina hasta experiencias históricas. A continuación, se presentan los cinco parques temáticos más reconocidos en el país nipón.

Top 5 parques de diversiones en Japón

Fuji Q Highland

Es el parque de atracciones perfecto para visitar si eres fanático de la adrenalina. Fuji Q Highland posee un gran número de atracciones que han roto récords mundiales como: montaña rusa de mayor altura, velocidad, aceleración y mayores descensos en la inauguración de las famosas Fujiyama, Do-Dodonpa y Takabisha. Este parque está situado en las faldas del Monte Fuji, en la prefectura de Yamanashi, lo que permite contemplar la vista del gran volcán mientras se disfruta de las atracciones.

parques de diversiones

El parque también brinda opciones de diversión enfocadas a los pequeños de la familia y para quienes prefieren atracciones tranquilas. Thomas Land (área temática ambientada en el mundo del programa Thomas y sus amigos) es una de las zonas más populares para este perfil de visitante.

El parque se encuentra cerca de la zona de los Cinco Lagos de Fuji, por lo que se pueden encontrar atracciones adicionales como lagos, aguas termales y museos.

Tokyo DisneySea

Inaugurado en 2001, Tokyo DisneySea está situado al lado de Tokyo Disneyland como parte de Tokyo Disney Resort. El parque está inspirado en cuentos y leyendas del océano; cuenta con áreas temáticas alrededor del mar, ríos y lagos.

Tokyo DisneySea no es como cualquier otro parque de Disney, es muy diferente al parque de la cadena que se encuentra a un costado, ya que fue concebido con la idea de atraer a más adultos y parejas, mientras que Tokyo Disneyland está orientado a generaciones más jóvenes y las familias. El parque cuenta con restaurantes de lujo que brindan gastronomía local e internacional.

Universal Studios Japan

Es uno de los cuatro parques de diversiones de Universal Studios en el mundo. Inaugurado en 2001, el parque se encuentra en el paseo marítimo de la ciudad de Osaka, la segunda más grande de Japón. Cuenta con numerosas atracciones temáticas de películas producidas por el estudio, así como con dinámicos espectáculos en vivo. Lo que hace que este parque sea realmente único, es que cuenta con atracciones exclusivas de Japón, como las áreas temáticas de Jujutsu Kaisen – que será inaugurada este mes –, y de Super Mario, que abrió sus puertas en 2021.

Ambas zonas temáticas, únicas en el mundo, cuentan con la última tecnología en entretenimiento y diversión de dos íconos clave en la cultura popular japonesa. Cada año, cerca de 14 millones de visitantes acuden al parque, colocándolo como el quinto más visitado del mundo. 

Edo Wonderland Nikko Edomura 

Parque de diversiones cultural japonés ubicado cerca de la popular ciudad Onsen de Kinugawa, en Nikko, prefectura de Tochigi. Este parque muestra la vida del periodo Edo (1603-1868), cuando los samuráis tenían el control total de Japón, como una pequeña ciudad de su época dorada. En varias ocasiones ha sido utilizado como escenario de telenovelas y películas históricas. Las atracciones del parque incluyen teatros con espectáculos temáticos tradicionales y experiencias culturales. Los visitantes también pueden vestirse como un personaje del periodo Edo.

parques de diversiones

La historia y la cultura son unos de los elementos más atractivos de Japón, por lo que este parque es un lugar ideal para ser visitado por los apasionados de ambos temas, al ser entretenido y educativo a la vez.

Hakone Kowakien Yunessun

Es un parque temático de aguas termales situado en el famoso pueblo Onsen de Hakone, en la prefectura de Kanagawa. Cuenta con una amplia variedad de baños termales, incluyendo el Baño Escénico al Aire Libre, que tiene aguas termales naturales que se puede disfrutar rodeado de naturaleza y vistas espectaculares; el Baño del “Café” y el Baño del “Vino”, en donde las aguas contienen café y vino, respectivamente, para aprovechar los beneficios que estas combinaciones tienen en la piel.

El parque está rodeado por varios hoteles y alojamientos, así como atracciones turísticas en la zona de Hakone, definitivamente es un lugar imperdible para quienes visiten Japón próximamente.

El archipiélago es considerado como un país tecnológicamente avanzado, los parques de diversiones no son la excepción. Visitar por lo menos uno de estos parques durante el siguiente viaje a Japón, será una gran oportunidad de sentir la adrenalina o vivir parte de las experiencias únicas que la tierra del sol naciente ofrece.


Texto e imágenes cortesía de la Organización Nacional de Turismo de Japón
Advertisements