TlaquePasta

TlaquePasta

Hay lugares que te cautivan, y TlaquePasta es uno de ellos. Ubicado a unas cuadras del corazón de Tlaquepaque, estoy seguro que este lugar te va a encantar, aquí te cuento el por qué.

TlaquePasta

Ubicado dentro del Hotel Boutique Quinta Don José en la calle Reforma No. 139 entre las calles Progreso y Matamoros en el Centro de Tlaquepaque, Jalisco, a una cuadra del Parian, encuentras este lugar lleno de detalles que fusiona mis dos tipos de comida favoritas, la mexicana y la italiana.

La ambientación es rústica como una taberna italiana, pero al mismo tiempo cuenta con los espacios de un restaurante moderno, pero que se siente cálido. Tlaquepasta lo conocí rápidamente hace tiempo cuando, realicé un recorrido de TOCINARTE en el año 2016 y no había tenido la oportunidad de regresar hasta hoy.

Quizá te interese leer: Tocinarte – Gastronomía y puercos en Tlaquepaque

El Menú

Una de las cosas que me gustó de aquí es que el menú esta en formato gigante, o sea, una pizarra con todo el menú además de que ves sus especialidades.

TlaquePasta

Para comenzar a refrescarnos, pedí LA MULA MEXICANA . un coctel que es servido en una taza de cobre y lleva tequila, jugo de limón y una cerveza artesanal de jengibre que hacen en el lugar, la verdad está buenísimo.

TlaquePasta

También pedimos un EL HIJO DE RAFA, otro coctel que se prepara con tequila, cerveza oscura y hierbabuena, agua mineral y jugo de limón.

TlaquePasta

Para comenzar pedimos unas TOSATADAS DE ATÚN ($90) . Una base de aguachile y aguacate, marinado con una salsa de cítricos y un mix de hojas orgánicas. Su presentación como verás es muy bonita y su sabor ideal para comenzar este recorrido culinario.

TlaquePasta
TlaquePasta

También pedimos un ESPARRAGO BELLO ($90). Portobello confitado con un mix de chiles y especies, espárragos encima, gratinado con mozzarela y parmesano, y una ensalada con aderezo de gorgonzola. No hay más que decir, debes probarlo, es un plato recomendado porque el sabor del portobello con los espárragos es delicioso, los quesos, en fín una entrada perfecta.

TlaquePasta

Bellísimo

POLLO MARSALA ($165), fue una pasta que recibimos, hecho con Fetucchini casero, en una salsa cremosa de Marsala (vino italiano) con trozos de pollo, cebolla cambaray y champiñones. Siendo un fanático de las pastas, ésta se ha vuelto mi favorita, además este plato tiene un ingrediente secreto que no me quisieron revelar pero casi lo detecte, así que te pongo el reto de que lo pruebes y me comentes cuál es.

TlaquePasta

Pedir los CAMARONES AL TEQUILA es toda una experiencia en TlaquePasta, estos camarones son adobados con 5 chiles y un toque de ajo, acompañado de un frikase de chicharro y tocino, puré de camote con una salsa de cacahuates; lo espectacular de este platillo es que es flameado directamente en la mesa con Tequila, así que se convierte en un espectáculo culinario que disfrute mucho. Los camarones estaban en su punto y el puré de camote hacen una buena combinación.

Pero si el plato anterior te pareció todo un espectáculo, el recibir el FILETE A LAS 3 PIMIENTAS ($360) es una fantasía. Es un filete USDA Choice (never froozen) cubierto con una salsa cremosa de 3 pimientas, acompañado con puré de papa y un amarradito de verduras con tocino. La presentación es buenísima y hace que todos los demás volteen a tu mesa, pues lo sirven con una tapa de cristal ahumado con romero, así que al retirarla, libera todos los olores deliciosos de este plato.

TlaquePasta
TlaquePasta

En estas imágenes solo ves la mitad de la porción real de este plato. porque era demasiado y lo que ya había comido y aún falta lo bueno: el postre.

Dulce Final

Para terminar esta experiencia en TlaquePasta, pedimos un TIRAMISU ($90) realizado de forma tradicional con mascapone y vaina de vainilla, una delicia para cerrar una gran velada.

TlaquePasta

Ahora que también debes probar el VOLCÁN DE CHOCOLATE ($90) hecho muy casero, acompañado de helado de vainilla.

TlaquePasta

Volveré

TlaquePasta es un lugar que me cautivo, no solo por su ambientación y su deliciosa comida, sino que el servicio fue de verdad muy bueno y muy atento, con conocimiento de cada uno de los platillos y las bebidas que probamos, dando excelentes recomendaciones.

Como tip adicional, te cuento que aquí con una gran cava de vinos deliciosos y una amplia cantidad de TEQUILAS los cuales puedes consultar a través de una novedosa aplicación llamada TEQUILA MATCHMAKER con todos los datos técnicos que debes saber sobre cada marca. Te la recomiendo.

https://tequilamatchmaker.com/

Asé que no hay pretextos para no visitar TlaquePasta y vivir una deliciosa experiencia en este pueblo mágico ubicado dentro de la ciudad.