Tequila y Casa Sauza tierra para un #Tragón

El pasado 25 de Julio del 2015 el restaurante SANTO COYOTE organizó una gran comilona para anunciar la apertura de CASA SAUZA en Tequila, Jalisco y de la cual estará a cargo, deleitando a los visitantes con la calidad que lo ha caracterizado.

La cita para este viaje #Tragón fue a las 9:45 de la mañana en la sede de el SANTO COYOTE y de ahí nos transportaron a una gran comitiva, eso si el ambiente fue desde el momento de llegar ya que nos esperaban con café, agua fresca y panecillos; durante el traslado nos ofrecieron margaritas de tamarindo y snacks lo que hizo placentero el viaje.

COMO ESPINA DE MAGUEY

Durante esta época el camino hacia Tequila luce con gran colorido y el ver los campos llenos de magueyes es imposible dejar de admirar, así como la entrada al pueblo en sus pequeñas calles y casas llenas de color. Así es como llegamos a el jardín botánico “El Indio” perteneciente a Casa Sauza y la sorpresa es que ya nos esperan con unos famosos CANTARITOS (Vasijas de barro en las que se sirve Tequila con sal, jugo de limón, hielos y refresco de toronja) ideales para el calorcito que ya se sentía.

diario-tragon-casa-sauza-25jul15-01

En el jardín botánico nos dieron una explicación a cerca de cómo se hace la recolección de la piña del maguey que es cortada por los jimadores (personas encargadas de quitar las pencas al maguey para dejar la piña) para la elaboración del tequila, y nos enteramos que esta actividad sólo la realizan los hombres.

diario-tragon-casa-sauza-25jul15-06

Después de esta breve introducción y mientras el #Tragón no soltaba su “cantarito” nos volvieron a subir al camión para trasladarnos a la Destilería “La Perseverancia”, lugar donde se elaboran las marcas de TEQUILA SAUZA. Lamentablemente ahí no se nos permitió tomar fotografías, pero fue interesante conocer el proceso para la elaboración del Tequila y que me sorprendió porque se realiza de una forma totalmente distinta a la tradicional ya que aquí no se pone a hornear primero la piña del maguey.

diario-tragon-casa-sauza-25jul15-08

diario-tragon-casa-sauza-25jul15-11

BONITO ES COMER CON HAMBRE EN CASA SAUZA

Despúes del recorrido, llegamos a CASA SAUZA, un lugar con un gran jardín y una hermosa casa antigua en donde ya nos esperaban grandes manjares. Uno de los detalles que me gustaron fue la decoración de las fuentes del lugar que lke daban gran color y alegría.

Lo primero que nos invitaron a disfrutar fue de tortas ahogadas y tacos dorados, posteriormente nos invitaron a pasar a un patio interior en donde se encontraban en varias mesas platones con diferentes tipos de alimentos, desde lechugas, fruta, verdura, quesos y aderezos.

Claro que como buen #Tragón muy discretamente traté de probar de todo pero no me pude resistir a ordenar unas QUESADILLAS con tortillas recién hechas a las que podías agregar champiñones, rajas o flor de calabaza al gusto.

diario-tragon-casa-sauza-25jul15-29

diario-tragon-casa-sauza-25jul15-18

Otra de las estaciones contaba con varias CAZUELAS que contenían desde arroz, frijoles, papas sazonadas, guisados de carne, pescado empanizado y pollo que podías servir al gusto.

Cabe mencionar que cada mesa tenía una muy buena presentación que hacía que todo se antojara, como la mesa donde encontrabas todo para servirte una SOPA DE TORTILLA con las frituras, chicharrón, queso, crema, chile y la salsa de tomate.

diario-tragon-casa-sauza-25jul15-33

diario-tragon-casa-sauza-25jul15-34

Para los que somos carnívoros, se cuenta con un gran asador en el el aroma de la CARNE, el CHORIZO, los CHILES y CEBOLLAS llenaban todo el ambiente.

diario-tragon-casa-sauza-25jul15-24

diario-tragon-casa-sauza-25jul15-32

También se contaba con un lugar especial donde esta un “trompo” con carne para TACOS AL PASTOR que pude probar y en el que su sabor era muy bueno.

diario-tragon-casa-sauza-25jul15-26

La tarde transcurría entre divertida platica en la mesa que nos tocó y pues este  #Tragón ya estaba tan lleno que no pude llegar a probar la nieve y de la que me comentaron que estaba muy buena, pero eso espero poder probar en un próximo viaje.

diario-tragon-casa-sauza-25jul15-31

HECHANDO LA CASA POR LA VENTANA

Posteriormente se anunció la presentación de un espectáculo con bailes prehispánicos y una demostración del dominio de la soga por un charro, claro que teniendo como fondo la interpretación de un mariachi que no debe faltar. Y llegó el momento del corte del listón inaugural en donde el propietario de SANTO COYOTE, así como el director de marca de TEQUILA SAUZA hablaron sobre esta unión en la que cualquier buen #Tragón deberá agradecer.

diario-tragon-casa-sauza-25jul15-39

diario-tragon-casa-sauza-25jul15-40

CASA SAUZA por SANTO COYOTE es una experiencia que un buen mexicano debe saborear antes que un extranjero. Tu puedes ir directamente a CASA SAUZA a disfrutar de platillos a la carta o el buffet, y SANTO COYOTE ofrece un paquete por $600 pesos en los que te llevan desde Guadalajara hasta Tequila y de regreso para que vivas esta aventura gastronómica.

Ya fuiste a CASA SAUZA? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon