Tamales y Tamalerias en Guadalajara

Tamales y Tamalerías en Guadalajara

He decidido hacer un listado de Tamales y TamalerÍas en Guadalajara por si tienes un antojo, el clima lo amerita o te tocó pagar los tamales o los quieres para una fiesta, no importa aquí te platico.

Los Tamales

Los tamales son un plato base de la gastronomía mexicana, y es utilizado en varios eventos; se usan como ofrendas en las fiestas del día de muertos celebradas el 1 y 2 de noviembre; y en las del día de la Candelaria, celebrada el 2 de febrero, o simplemente cuando el clima frío nos lo permite.

Los tamales se originaron en Mesoamérica entre el 8000 al 5000 A. C. fray Bernardino de Sahagún habla de ellos en su llegada a la Nueva España, pero desde el Códice de Dresde (Códice Maya) se mencionan varios tipos de tamales.

Quizá te interese leer: Top Desayunos en Guadalajara

Preparado generalmente a base de masa de maíz rellena de carnes, vegetales, chiles, frutas, salsas y otros ingredientes, envuelta en hojas vegetales como de mazorca de maíz o de plátano, bijao, maguey, aguacate, entre otras, e incluso papel de aluminio o plástico, y cocida en agua o al vapor y pueden tener sabor dulce o salado. Por eso te presento un listado de:

Tamales y Tamalerías en Guadalajara

El listado está clasificado en diferentes tipos por orden alfabético del lugar
y se estará actualizando constantemente.