INTERPORC

Saboreando la carne de cerdo de INTERPORC en Antad Alimentaria 2018

INTERPORC que es la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca estuvo presente en la Expo Antad Alimentaria 2018 en Guadalajara y como el año pasado, yo no podía perderme este evento, y menos cuando me enteré que el Chef Ricaqrdo Carrillo quien es el chef ejecutivo del Restaurante La Casa de los Platos y del Restaurante Elena estaría presente haciendo una degustación, como #Tragón yo debería estar ahí.

INTERPORC

La Expo Antad Alimentaria es un evento muy importante para la industria de los restaurantes y hoitelería, en lo personal me encanta asistir porque conozco nuevos productos y tengo la oportunidad de probarlos, pero en esta ocasión como en añopasado mi objetivo estaba centrado en INTERPORC

Pero ¿Qué es la Interporc ?

La Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, INTERPORC es la más importante de España. Este país es el cuarto productor porcino del mundo, esta industria es un sector sostenible que se sitúa a la vanguardia mundial en bienestar animal, capacidad de abastecimiento, seguridad y calidad. Todos los productos procedentes del cerdo de capa blanca español se encuentran dentro de la “Dieta mediterránea”, considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

INTERPORC tuvo su propio stand propio en la que es considerada como una de las más importantes a nivel internacional en el sector de la alimentación y dirigida a un público profesional que abarca toda la industria alimentaria en general, desde la distribución al food service.

INTERPORC

Durante estos días, INTERPORC desarrolló diversas actividades como showcookings diarios de la mano del chef Ricardo Carrillo así como degustaciones de embutidos y jamón serrano. Asimismo, el maestro cortador Abraham Cambres, ganador del ‘Concurso Nacional Interporc Spain de Cortadores de Jamón de Capa Blanca 2017’, realizó demostraciones de corte de jamón y embutidos.

INTERPORC

En primera fila

Cada día de la expo, a partir de las 13:00 horas, INTERPORC ofreció una degustación con la mejor carne de cerdo española y en esta ocasión el Chef Carrillo preparó unas COSTILLAS DE CERDO EN SALSA BORRACHA y claro que ya tengo la receta la cual voy a poder compartir contigo aligual que otras recetas que estuvo presparando y que puedes encontar en mi sección RECETAS.

RECETA DE: Panuchos de cochinita pibil Y Pork Belly con esquites tatemados

La experiencia de ver al Chef Carrillo en directo fue muy agradable, además de que me senté en primera fila porque no quería perderme los detalles de su preparación, además de que nos explico la importancia de la carne de cerdo para que dejemos de tenerle miedo y podamos disfrutar un sabor delicioso de esta carne de la cual me considero fan.

Así que no te tengas miedo a la carne de cerdo y mucho menos a la española ya que la INTERPORC se encarga de que llegue buena carne y de calidad a tu mesa.

RICARDO CARRILLO, hef ejecutivo del Restaurante La Casa de los Platos y del Restaurante Elena

Si deseas conocer más a cerca de INTERPOC, visita su sitio: https://interporc.com/