Sabor de Boca

el-diario-de-un-tragon-boca-21-3El clima de Guadalajara ha cambiado en los últimos años, y en el verano el calor es más fuerte, incluso que en la playa y lo digo por experiencia dado que soy oriundo de la costa guerrerense.

En estos tiempos que el calor llena tu cuerpo, buscas alimentos frescos y no tan condimentados, así que en el corazón de la zona roa de la ciudad decidimos entrar a comer al restaurante BOCA 21 DELI.

La terraza es lo que mas nos llamó la atención, ademas que es ideal para estar de fisgón con los transeúntes que en ese punto son ta diversos, desde los hipster, skates, darks, punks, uno que otro hippie perdido hasta locas y más en esta fecha que la zona se llenó de la bandera de arcoíris (más de lo normal).

BOCA 21 DELI es un restaurante que inició en el 2002 y que ya conocía pues cuando vivía por el sur de la ciudad, Plaza del Sol me quedaba muy cerca y ahí surgió el primer establecimiento, que desde un principio llamó la atención no solo por el buen gusto en la decoración a pesar de lo pequeño que era y después se expandió, sino porque se veía una forma más fresca de preparar baguettes.

DE TIN MARIN…

el-diario-de-un-tragon-boca-21-1Al llegar al mostrador tienes que llevar mucha hambre o mostrar una gran agilidad para poder decidirte que ordenar y no ocasionar largas  filas pensando en qué ingredientes o especialidad quieres probar ese día. Es angustiante desde el decidir qué tipo de pan se te antoja, para terminar con la bebida que varía desde una limonada hasta una copa de vino.

Hoy en día BOCA 21 DELI presenta un menú amplio que no se limita a loas baguettes sino que se han incorporado pastas, ensaladas y preparaciones al gusto en “wok” (extraño para una cocina mediterránea no?).

TIC… TAC

el-diario-de-un-tragon-boca-21-3La decisión de elegir que comer es tan rápida que contrasta con el tiempo de entrega de los alimentos. La mayoría de las ocasiones es lento y eso que sólo pido generalmente la especialidad Alemana (Selva negra y queso Gouda).

Una de las cosas que es extraño en este restaurante es que no venden refrescos de marca comercial! Así que las opciones (si no quieres vino) se reducen a una limonada (sin refill) y que en esa como en otras ocasiones estaba caliente porque nunca cuentan con la suficiente para mantenerla fría, y en época de calor eso es sacrilegio y por lo tanto su precio se puede catalogar como caro, dado que una sangría cuesta menos.

ESTA “DELI” WE…

el-diario-de-un-tragon-boca-21-2Independientemente de esos detalles que hay en BOCA 21 DELI el sabor de los alimentos es bueno, o tu que opinas?

 Y recuerden que: “El vino por el color, el pan por el olor y todo por el sabor” –Anónimo.