El pasado 9 de junio 2023, fui invitado a la primera tienda que abrió en México y está aquí en Guadalajara, para conocer la nueva propuesta de Pizza Hut: Melts que no es pizza y ahorita te explico.
Pizza Hut
La historia de Pizza Hut inicia en 1979 en la sucursal ubicada en Plaza del Sol en Guadalajara, y justo aquí es donde se realizó la presentación de una nueva propuesta para el sabor de esta marca.
Selene González nos dio la bienvenida a todos los invitados y ejecutivos de la marca, y nos habló de la historia de Pizza Hut en México, y en especial de esta tienda en Guadalajara, la primera en un centro comercial en américa latina.
Juan Luis Bueno, director general de Food Delivery Brands México nos habló del desarrollo de la marca a través de los años y de los cambios en el funcionamiento que ya están presentes están en esta tienda.
Alfonso Tinoco director de Marketing nos habló sobre la presencia de la marca en el mercado y la evolución en la forma comunicarse, también dijo que ellos no compiten por precio, porque confían en su calidad y experiencia.
Alex Alvarado, director de operaciones de Pizza Hut México nos habló sobre como se mantiene la marca a la vanguardia en la creación de sus sabores y como nació este nuevo producto.
No es pizza, es Melts
Melts es algo más allá de ser una pizza, están elaboradas con una masa delgada y crujiente denominada “Thin N’ Crispy”, en la que se resaltan los ingredientes de calidad, el queso y también se acompaña de una salsa para “dipear”, siendo un complemento perfecto para este plato que puedes disfrutar de forma individual.
Melts lo puedes ordenar con cualquiera de sus 4 presentaciones:
Meat Lover’s. Combinación de todas las carnes (pepperoni, jamón, cerdo, res y salchicha italiana), con buena cantidad de queso y servidas con un dip a seleccionar
Pepperoni Lover’s, Ideal para los fanáticos del pepperoni, pues lleva una doble porción y extra queso, acompañado de un dip a seleccionar.
Buffalo Chicken. Es una deliciosa combinación de pollo cubierto de salsa buffalo y cebolla morada, con una porción de queso, y sazonador de hierbas finas, servidos con un dip a seleccionar
Gringa Pastor. Una delicia mexicana cargada de carne al pastor, piña y cebolla morada; llena de queso y se sirve con un dip a seleccionar.
Los dips (salsas) disponibles son: ranch, boloñesa, BBQ, honey BBQ, buffalo y ajo parmesano.
Y ya está disponible en todas las tiendas y en la nueva aplicación de Pizza Hut.
Melts pero… ¿Me gustó?
Melts es una propuesta interesante por parte de Pizza Hut para competir dentro del creciente mercado de sabores de las pizzas, es una propuesta desafiante, pero que se me hizo interesante.
Para comenzar, las porciones de este producto son individuales, así que si eres tragón como yo hay dos cosas: si no comes mucha pizza es una porción ideal para quedar satisfecho, pero si quieres seguir comiendo 1 porción pudiera no sentirse como suficiente, a pesar que la masa que lleva es la cantidad de una pizza pequeña.
Es preparada en un molde de pizza pequeño, la masa es delgada y sobre la mitad, le colocan el relleno, posteriormente la otra mitad de masa va encima y directo al horno quedando lista en un par de minutos, después pasa a ser cubiertas con un sazonar secreto por ambos lados y listo.
Para los amantes de la masa crujiente en una pizza es ideal ya que lo tienes en ambos lados de la piza, aunque a veces se les puede pasar un poco la cantidad de sazonar ocasionando que sepa un poco salada, pero sin duda el sabor de los ingredientes que nos ha ofrecido Pizza Hut siempre será bueno.
Yo probé la Meat Lover’s que es de mis sabores favoritos de la marca y la Peperoni Lover’s, como dips probé el BBQ honey la de ajo parmesano que se volvió mi favorita por siempre, y la de BBQ estaba deliciosa, y la verdad combinaban bien con cualquiera de los sabores de Melts,
Es una experiencia nueva el disfrutar una pizza de esta forma, aunque ellos insisten en decir que no es Pizza, es Melts.
Saboreando Recuerdos
Como una actividad adicional a esta presentación tuvimos una actividad con la artista Ida Lee quien nos motivó a pintar con acuarela en base al sabor después de haber probado los Melts.
Los sabores me transportaron a mi infancia cuando en familia salíamos a comer en Acapulco a Pizza Huit que se caracterizaba porque el techo tenía la forma de su logo: un sombrero, así que eso es lo que me puse a pintar.
Y fue gracias a esa inspiración que, sin saberlo, esto era un concurso y afortunadamente mi cuadro les gustó mucho, por lo que me siento feliz que hasta se quedaran con él.
El sabor de tradición
No cabe duda que Pizza Hut es una de las marcas que llegó para quedarse, su experiencia en el mercado le permite proporcionar nuevos productos dentro de esta misma variedad que le han permitido mantenerse como una marca líder.
Por mi parte seguiré probando estos sabores que me traen tantos recuerdos y ahora generar nuevas experiencias con las Melts. Tu ¿ya la probaste? ¿Qué sabor te agradaría probar?
Te dejo mi video para que veas como disfruté esta experiencia y no olvides suscribirte al canal