El Aguachilito

Probando El Aguachilito

El Aguachilito es un pequeño lugar de mariscos del que ya había escuchado hablar de él pero no había tenido la oportunidad de ir a probarlo y un #Tragón como yo, debe de darse el tiempo para ir, así que aquí te platico mi experiencia.

Quizá te interese como preparar un Terejillo ® clásico

El Aguachilito

Ubicado en la calle López Cotilla 1943 A casi esquina con Francisco Javier Gamboa en el corredor gastronómico más importante de la ciudad, este pequeño lugar de mariscos es agradable. La atención es buena y así es como me dispuse a darle una leía completa al menú que es muy interesante, con entradas, ceviches, cocteles, espaciales, burritos, tacos, platillos y obviamente los AGUACHILES, pero lo que me llamó la atención también es que cuentan con opción vegetariana en la que te debes dejar sorprender por el chef. A pesar de las opciones la carta no es muy grande por lo que si eres buen #Tragón podrás disfrutar de varias opciones.

El Aguachilito

El Aguachilito

Otra de las cosas del menú es que te marca la opción del picor del plato y eso se agradece.

Entrándole al marisco

Como entrada ordenamos unas EMPANADAS que es una mezcla de cangrejo y camarón en un crujiente wontong ideal para abrir el apetito, con gran sabor en las salsas que lleva.

El Aguachilito

El Aguachilito

También pedí una TOSTADA DE SASHIMI DE ATÚN que me gustó mucho porque las láminas de atún están marinadas en salsas, sobre una cama de aguacate con pepino y poro frito que le dan gran sabor y que debes probar sin duda.

El Aguachilito

Para arrancar, ordenamos unos TACOS TULUM que es camarón empanizado sobre tortilla de jícama con un toque de chile en aeite y cilantro, muy refrescante y es un muy buen plato lleno de sabor. El empanizado de los camarones es perfecto y crujiente que hace una mezcla perfecta con el crujir de la jícama.

El Aguachilito

El Aguachilito

Antes de ir a conocer El Aguachilito, estuve preguntado sobre recomendaciones, así que en base a las respuestas, pedimos un Aguachile ENCACAHUATADO que lleva chile de árbol en aceite con toques de cacahuate y de verdad agradezco la recomendación porque vale la pena al 100% las texturas del plato y sabor en la boca son geniales, de esos sabores que quieres seguir probando siempre.

El Aguachilito

El Aguachilito

Para cerrar (recuerda que soy un #Tragón) no podía irme si probar la TORTITA BAÑADA, yola pedí de marlín, pero la puedes ordenar de camarón o de atún. Una verdadera sorpresa de sabor y nuevamente una de las más recomendadas del lugar.

El Aguachilito

El Aguachilito

Y si volvemos?

Conocer el sabor de El Aguachilito ha sido una de las gratas sorpresas de este año en cuanto a sabor se refiere, así que no debes dejar de probar sus platillos, porque yo estoy seguro que voy a regresar pues me quedé con ganas de devorar el menú completo con los demás aguachiles y ese famoso coctel estilo Nayarit que ahí venden.

El Aguachilito