Premios Excelencias

Premios Excelencias 2016 en FITUR

Desde hace unos años, además de los PREMIOS EXCELENCIAS TURÍSTICAS, se entregan los PREMIOS EXCELENCIAS GOURMET y Premio Silvia Zorzanello in memoriam como homenaje a la labor de toda una vida realizada en Brasil por Silvia Zorzanello, “Premio Ramón Álvarez in memoriam en reconocimiento a sus logros y aportes a la industria del turismo, entregando este premio a una institución o personalidad comprometida con el ámbito del turismo MICE y Premio Nicolás Muela in memoriam que otorgado a proyectos enfocados a la investigación y promoción de la cultura gastronómica en Iberoamérica.

Los 43 premiados han sido seleccionados por un jurado formado por 7 personalidades de diferentes países, del mundo del Turismo, el Arte, y la Gastronomía, encabezados por el Presidente de Grupo Excelencias. En esta XII edición se han elegido los ganadores entre una amplia y variada selección de candidaturas recibidas de todo el mundo, siendo su voto secreto e inapelable. Por primera vez, el público tuvo oportunidad de votar las candidaturas finalistas, a través de nuestra página web.

Esta es una edición especial, ya que el Grupo conmemora su XX Aniversario junto al X aniversario de la creación de Excelencias Gourmet, y es por ello que han sido entregados dos galardones singulares a dos personalidades (D. Padre Ángel y Sr. Carlos Vogeler) por su labor de excelencia.

Premiados de 14 países – Argentina, Canadá Colombia, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y República Dominicana) acudieron durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, (FITUR) a recoger sus galardones. Asistieron, 7 Ministros de Turismo, Presidentes de grandes corporaciones, Gobernadores y Secretarios de Turismo, Chefs, Sumilleres, Personalidades de la cultura, turismo y gastronomía internacional, entre otros.

Los Ganadores de la XII edición de los Premios Excelencias, por M{exico han sido:

AEROMEXICO POR SU AVIÓN QUETZALCÓATL
EL EMBAJADOR DE MÉXICO EN EL MUNDO
Fusión de raíces prehispánicas de la cultura Mexicana con la vanguardia del avión más moderno del mundo, el Boeing 787-9. Este avión estará operando la ruta entre Madrid y México desde diciembre de 2016. ENTREGÓ: Sr. José Carlos de Santiago. Presidente de Grupo Excelencias. RECOGIERON EL PREMIO: Sr. Jorge Goytortua Bores -VP Global Sales en Grupo Aeromexico Sra. Giselle Friederichen, Gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas en Aeromexico.

ASOCIACIÓN HACIENDAS Y CASONAS DE JALISCO
POR EL DESARROLLO DEL PROYECTO HACIENDAS Y CASONAS DE JALISCO
Haciendas y Casonas antiguas, que han sido restauradas y ofrecen el servicio de hospedaje. Sus estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan la riqueza de la cultura mexicana, pero sobre todo la del estado de Jalisco.15 destinos en el estado de Jalisco, ricos en cultura y tradición, que permiten al visitante vivir la cultura y la historia con las comodidades del presente, dignos representantes del turismo rural por excelencia. ENTREGÓ: Sr. José Carlos de Santiago. Presidente de Grupo Excelencias. RECOGIERON EL PREMIO: Sr. Enrique Ramos Flores, Secretario de Turismo del Estado de Jalisco Sr.Vicente García Magaña, Presidente de Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco.

GRUPO ADO (TURIBUS/TURITOUR /TURISK /TURIGO)
POR SU CONTRIBUCIÓN A LA CREACIÓN DE NUEVOS CIRCUITOS TURÍSTICOS
El Grupo ADO, con presencia en México, Guatemala y España, y dedicado al auto-trasporte, es una marca netamente turística con una gran diversidad de productos para todo el público, como Turibus/ Turitour/ Turisky /Turigo. El grupo desde la creación de Turibus en el 2000 sigue creando rutas y circuitos acercando a los turistas a destinos impresionantes, como Teotihuacan. ENTREGÓ: Sr. José Carlos de Santiago. Presidente de Grupo Excelencias. RECOGIERON EL PREMIO: Sr. Victor Cortés Melo, Gerente General Turibus México Sr, Rynaldo Olvera, Gerente General de transporte personalizado.

MUNICIPIO DE CÓRDOBA
POR EL PROYECTO SIERRA DEL CAFÉ
El municipio de Córdoba desarrolló el producto turístico “Sierra del Cafè”, para fomentar la afluencia de turistas, desarrollar la región como un destino turístico y hacer del café una verdadera experiencia. Se trata de un trabajo inclusivo, en coordinación con la comunidad y actividad comercial local. ENTREGÓ: Sr. José Carlos de Santiago. Presidente de Grupo Excelencias. RECOGIERON EL PREMIO: Dr. Tomás Ríos. Alcalde del Municipio de Córdoba.

SECRETARÍA DE TURISMO DE GUANAJUATO
POR “CORAZÓN DE GUANAJUATO” COMO MODELO DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Un proyecto que busca tener diversas aportaciones y sumarse a los esfuerzos de la instancias nacionales y tendencias internacionales que permitan la accesibilidad del turismo para todos, apoyar a las políticas públicas y herramientas de crecimiento interno, poniendo a la actividad turística al servicio y desarrollo de los territorios encaminados a la sostenibilidad. Concepto único a nivel nacional, en pro de los productores y artesanos endémicos, la marca es un referente de preservación de cultura y tradiciones al tiempo que apoya en la promoción, difusión y comercialización de los productos de representatividad Guanajuatense. ENTREGÓ: Sr. José Carlos de Santiago. Presidente de Grupo Excelencias. RECOGIERON EL PREMIO: Sr. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.

SECRETARÍA DE TURISMO DEL ESTADO DE MORELOS
POR TEPOZTLÁN, PUEBLO MÁGICO, DESTINO HOLÍSTICO Y ESPIRITUAL
Este pueblo mágico conserva un fuerte sabor a tradición y guarda sus costumbres ancestrales. Tepoztlán es también un destino holístico y espiritual. El Dalai Lama lo llamó “Lugar de Paz”. Actualmente, posee una sólida oferta turística, basada en actividades atractivas y una infraestructura de primer nivel. Poseedor de la declaratoria como Patrimonio de la Humanidad. ENTREGÓ: Sr. José Carlos de Santiago. Presidente de Grupo Excelencias. RECOGIERON EL PREMIO: Sra. Mónica Reyes Fuchs, Secretaria de Turismo del Estado de Morelos Sr. Sergio Perea Garza, Director de Fideicomiso Turismo Morelos.

SECRETARÍA DE TURISMO DEL ESTADO DE PUEBLA
POR EL MUSEO INTERNACIONAL DEL BARROCO: INNOVACIÓN CULTURAL
En la ciudad de Puebla, el arquitecto japonés ToyoIto ha diseñado un edificio dedicado al arte barroco. El museo, ocupa un área denominada patrimonio nacional por la UNESCO, buscando la preservación del patrimonio cultural y dedicándose a la conservación, investigación y difusión de las diversas manifestaciones de la sensibilidad barroca en todas sus vertientes. ENTREGÓ: Sr. José Carlos de Santiago. Presidente de Grupo Excelencias. RECOGÓ EL PREMIO: Sr. Ignacio de Pablo Cajal -Subsecretario de Promoción Turística del Estado de Puebla.

Más Información en:

 

www.caribbeannewsdigital.com
www.premios.excelencias.com