Ostería 10

Ostería 10 | Una fonda italiana en Guadalajara

Enclavado en el corazón de la zona rosa de Guadalajara podemos encontrar una clásica fonda italiana. Ostería 10 y vaya que fue muy agradable descubrir su sabor.

Ostería 10

Hoy en día nos podemos encontrar mucho lugares de comida italiana pero pocos que en realidad le pongan verdadero cariño y amor a lo que preparan y eso es lo que refleja el trabajo de las propietarias de la Ostería 10.

diario-tragon-osteria-10-1

CHE IL BUON GUSTO

El lugar está cálidamente decorado y es como si entraras a una verdadera fonda italiania y su objetivo es que “...cada platillo que te servimos se prepara a mano, de forma artesanal y al momento“. Y prueba de ello es que iniciamos con una copa de CLERICOT (Aprox. $53.00) el cual es preparado en casa con fresas y que en verdad tiene un sabor refrescante.

diario-tragon-osteria-10-2

Comenzamos este recorrido con un CARPACCIO DI MANZZO que lleva filete de res, arúgula, parmesano, olivo y limón; también probamos un CARPACCIO DI SALMONE con salmòn ahumado, alcaparras, jitomate y cebolla morada, (Aproximadamente $100.00 cada uno). y la verdad es que para arrancar es excelente.

diario-tragon-osteria-10-4 diario-tragon-osteria-10-3

PIZZA MIA

Y llegó a la mesa una de las debilidades más grandes de este #Tagón LA PIZZA y la verdad es que me sentía en el cielo (has de cuenta como la ardilla de la película de La Era de Hielo) porque no solo había una, sino T-R-E-S PIZZAS!, la primera una DANTESCA con arúgula, jamón serrano, parmesano y jitomate fresco. (Aprox. $116.00)

diario-tragon-osteria-10-6

Continuamos con una BIANCHI de cuatro quesos: provoletta, mozzarella, gorgonzola y queso de cabra. Delicioso (Aprox. $106.00)

diario-tragon-osteria-10-5

Y llegamos a la última, la potente BUCAIOLO con ostiones ahumados, jitomate deshidratado y aceitunas. ($89.00 aprox.)

diario-tragon-osteria-10-10

BUONE COSE

Cuando creíamos que esta deliciosa masacre había terminado, llegaron a la mesa una ensalada MOGLIE con un mixto de lechugas, fresas, nuez garapiñada, queso gorgonzola y vinagre de frambuesa (Aprox. $86.00).

diario-tragon-osteria-10-8

Seguimos con unos RAVIOLI GORGONZOLA E NOCI Ravioles rellenos de tres quesos y bañados en salsa cremosa de gorgonzola y nuez (Aprox. $116.00)

diario-tragon-osteria-10-9

Pasamos por una LASAGNA TOSCANA, pasta casera horneada, ragú y bechamel… uf! ($96.00 Aprox.).

diario-tragon-osteria-10-12

Y llegamos a uno de los favoritos del #Tragón : CANELLONI RICOTA, rellenos de ricota y espinaca, gratinados con pomodoro y parmesano. (Aprox. $96.00)

diario-tragon-osteria-10-15

IL PIACERE FINALE

Pero si creía que sería lo último, faltaba lo mejor, los postres! así apareció un delicioso y tradicional TIRAMISU. (Aprox. $69.00)

diario-tragon-osteria-10-13

Cerramos con un riquísimo CRÈME BRULÈE (Aprox. $55.00)

diario-tragon-osteria-10-14

Ostería 10 se ha convertido en uno de mis lugares de comida italiana favorito primero por su sabor, la calidad de sus productos, ya que todo lo elaboran ellos mismos, además de que cuentan con un verdadero horno de leña, la atención que es muy buena y sobre todo los costos. Este es un cálido lugar que te hace recordar que “La vita è bella“.

Y recuerda que

La cocina es alquimia de amor” – Guy de Maupassant