Love It

El Open House de LOVE IT Signature Hotel

Love It Signature Hotel realizó su Open House el pasado 5 de septiembre del 2017; este hotel había llamado mi atención, por lo que no podía perderme este evento en el que se contó con una charla especial sobe la arquitectura de la Colonia Americana donde se encuentra esta propiedad.

La colonia Americana y sus casas

Para este evento se realizó una amena charla en una amplia sala, donde la señora Conchita Alonso, Gerente General del Hotel presentó Doctor Juan Toscano García de Quevedo, historiador y Cronista de la Ciudad con un amplio currículum y numerosos reconocimientos, quien nos llevó por un viaje en la historia sobre la fundación de la Colonia Americana de Guadalajara, una de las más céntricas, con una amplia y diversa arquitectura que deslumbraba desde sus inicios, cuando la ciudad comenzó a crecer siendo hoy una de las zonas más importantes de la ciudad por ser céntrica y comercialmente hablando de lo más importante, pero que aún conserva numerosos espacios habitables.

Love It
Sra. Conchita Alonso y Dr. Juan Toscano García de Quevedo

El doctor Juan Toscano nos contó a cerca de la casa que alberga el Love It Signature Hotel, la cual fue construida en el año 1949 por los ingenieros Xavier Vallejo y Jaime de Obeso (quienes construyeron el estadio Jalisco), trabajo que realizaron para el Sr, francisco Camberos Vizcaìno y la Sra. Carmen Uribe de Camberos. Una amplia arquitectura con varios espacios que permitieron hacer no muchas modificaciones a la casa pero que dieron espacio para poder construir la torre donde se encuentran las habitaciones.

Love It

El Love It enamora

Una vez terminada la charla pudimos hacer un breve recorrido por las habitaciones del Love It; este hotel que se encuentra ubicado en la Calle Lerdo de Tejada 2076 entre Chapultepec y Marsella en la ya mencionada Colonia Americana. Cuenta con 43 habitaciones y suites, estacionamiento subterráneo, salones para eventos, gimnasio, biblioteca, restaurante y un sky bar con una gran vista.

Las habitaciones cuentan con televisores LCD, WiFi de alta velocidad, baños completos y algunos con tina en los que quería quedarme pues la habitación y la suite que nos presentaron están llenas de cálidos detalles, además de que tambien cuentan con una gran vista de la ciudad.

Una vez que realizamos el recorrido, pasamos al sky bar donde se ofreció un coctel de cortesía de vino PERENNE una reserva del 2013 con una mezcla de tintos como merlot, cabernet sauvignon y malbec con 13% de alcohol ideal para un evento así ya que no es muy fuerte y permite estar saboreándolo mientras platicas, pero en otra ocasión te contaré más a detalle de este vino.

Los canapés que sirvieron en este evento fueron realizados por el chef corporativo de Hoteles México Plaza, Mauricio Ortíz, así como de Juan Carlos Zavala chef del Love It Signature Hotel con quien tuvimos una amena charla sobre los bocadillos que nos sirvió.

Love It
Mauricio Ortíz, Chef corporativo de Hoteles México Plaza

Así es como Love It Signature Hotel hizo este buen evento en el que todos los asistentes lo disfrutamos y pudimos tener una agradable velada acompañados de historia, buen vino, bocadillos y charlas con una vista maravillosa.

Love It

Quizá te interese leer: Top Donas en Guadalajara 2017

Espero tener la oportunidad de poder visitar el Love It Signature Hotel como huésped y poder compartir mi experiencia en el lugar contigo.

Para más información del hotel, visita: www.hotelloveit.com