Cena Maridaje

Nómadas y su 1er Cena Maridaje.

Hace más de 6 meses que el proyecto de mi amigo el cocinero ARIEL HERMOSILLO abrió las puestas de NÓMADAS, PABELLÓN GASTRONÓMICO, un food truck park nada pretencioso pero con sabor, conformado con 8 espacios para estos camiones de comida que se han mantenido desde entonces y con algunos invitados, y tuvo la excelente idea de llevar la cocina de estos lugares a otro nivel, presentando el pasado 7 de Julio del 2016 una CENA MARIDAJE en la cual sus platillos estelares serían presentados de otra forma.

Cena Maridaje

En lo personal me gusta mucho el espacio de NÓMADAS, pues es pequeño lo que lo hace cálido para disfrutar entre 2 personas, un pequeño grupo de amigos, familia e inclusive si vas solo sé que lo disfrutarás.

Cena Maridaje

«SEMOS» NÓMADAS

La cena estuvo amenizada por la banda NIGLOS quienes hicieron muy agradable esta velada.

Cena Maridaje

Pero «semos» nómadas y en el camino andamos, así que ya saben, el #Tragón lo que quería era comer y estaba ansioso por ver los platillos que a continuación presentaré de acuerdo al orden que fueron servidos.

Quien inició esta cena fue Salvador Romero de LA TOSTACHERÍA que presentó un TIRADITO DE TILAPIA CON NARANJA Y MANGO. La verdad que el sabor era bueno y pues la presentación no fue tan sorprendente pero cumplía.

Cena Maridaje

El segundo plato fue elaborado por Diego Hernández y Caterina Gigangrande de ITALIA MÍA que presentaron un RAVIOLI RELLENO DE LANGOSTA AL VINO BLANCO Y CROCANTE DE PARMESANO, muy bueno en verdad, y es que ya saben, el #Tragón ama la comida italiana y esta Food Truck en verdad trae el sabor del restaurante.

Cena Maridaje

El primer vino presentado fue NATIVO petit Syrah del 2013, muy bueno proveniente del Valle de Guadalupe en Baja California.

Cena Maridaje

Posteriormente Poncho Borrego con su food truck JAM BURGER presentó una HAMBURGUESA DE ATÚN CON COSTRA DE AJONJOLÍ Y SALSA DE JALAPEÑO que me gustó y me sorprendió pues no presentó una hamburguesa común, el án estaba aparte presentado en un pequeño bollo como acompañamiento al plato lo que mantuvo la esencia de su camión en este plato.

Cena Maridaje

Para el maridaje nos sirvieron el vino SANTA PIEDRA. que puedes saborear en Nómadas

Cena Maridaje

Jorge Loyola de SHAWARMA presento como cuarto plato un FALAFEL CON TABULE Y SALSA DE FRIJOL NEGRO muy buena.

Cena Maridaje

Este plato fue acompañado con cerveza artesanal LA TRAICIONERA la cual puedes disfrutar en NÓMADAS presentaron tanto la ALEVOSA una Irish Red Ale y la CONSENTIDA una Stout.

Por LA GUAGUA GOURMET, Greice Gil Céspedes presentó una MINI AREPA DE PLÁTANO MACHO CON ASADO NEGRO como quinto plato que me encantó, ese sabor cubano estuvo presente todo el tiempo.

Cena Maridaje

Una de las sopresas de la noche es que Ariel Hermosillo tuvo como invitada en su cocina a MARLENE TRUJILLO, 2do Lugar y compañeros de la exitosa primer temporada del programa Masterchef México.

Cena Maridaje

Así es como ellos a través de la food truck CATRINA presentaron como sexto plato un MIXOTE DE HONGOS Y CHILEATOLE DE RAJAS, demostrando que aprendieron de los grandes y que el programa no es cualquier cosa, sino una verdadera escuela que los lleva a superarse, y la muestra fue este plato.

Cena Maridaje

El séptimo plato presentado por Efraín Cobos de ROOT BEER & RIBS fue una hermosa y deliciosa COSTILLA DE CERDO HORNEADA CON TAMARINDO Y PURÉ DE CAMOTE. cocinada a la perfección y con un sabor con el que me daban ganas de chuparme los dedos.

Cena Maridaje

Para cerrar con broche de oro, Andrea Caporaso y Francesca Dell’ Abate de MISEGRETA sirvieron un MOUSSE DE CHOCOLATE SEMI AMARGO, STREUSSEL DE AVELLANA, MERENGUES DESHIDRATADOS DE FRESA, GANACH BATIDO DE CHOLOATE BLANCO, FRAMBUESA Y ESPONJA DE VAINILLA que lamentablemente no duró tanto como escribir todo el nombre del plato porque prácticamente «lo devoré» desde que lo pudieron en la mesa, una excelente presentación y gran sabor que llevaron la noche a otro nivel.

Cena Maridaje

UNA CENA MARIDAJE MEMORABLE

Cena Maridaje

La cocina es un espació creativo y la función de un cocinero es emplear su creatividad para conjugar sabor y presentación en un plato, y los platillos servidos en esta cena maridaje en NÓMADAS, PABELLÓN GASTRONÓMICO en verdad que cumplió con el objetivo de Ariel de llevar la cocina de una Food Truck a otro nivel.

Te recomiendo que te mantengas al pendiente de NÓMADAS en su página de facebook para que estés al pendiente de los eventos que realiza, prueba el menú de cada camión de comida y reserva con tiempo tu lugar para una próxima cena-maridaje.

Ya fuiste a NÓMADAS, PABELLÓN GASTRONÓMICO? Cuéntame tu experiencia?

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Snapchat, Twitter e Instagram como @DiarioTragon

Imágenes por: Alaín Bultrago.

Advertisements