Glamburgers

Glamburgers en The Cheesecake Factory, un reto #Tragón

El ser humano desde que apareció en este planeta ha tenido un constante superación de retos hasta nuestros días; todos nos ponemos uno diariamente, pero si hay algo que no nos pueden hacer es desafiarnos… “Quién?, Yo?” y cuando menos lo piensas dices: “CLARO QUE ACEPTO!” y como buen #Tragón no podía negarme. Eso es lo que me sucedió cuando recibí la invitación a probar el menú completo de las GLAMBURGERS en THE CHEESECAKE FACTORY y así como buen mexicano, me aventé a hacerlo.

The Cheesecake Factory nace hace 38 años en Estados Unidos como un negocio espontáneo y familiar que fue creciendo hasta convertirse en una de las cadenas más importantes de restaurantes en nuestro país vecino; llega a México en el año 2014 abriendo su primera sucursal en Guadalajara y posteriormente en la Ciudad de México, pero esto ya te lo había comentado en un post anterior sobre THE CHEESECAKE FACTORY.

Max Escuder, Director de The Cheesecake Factory México fue el encargado de recibirnos y platicarnos a detalle la historia del crecimiento de esta empresa, así como su historia personal dentro de la misma siendo un ejemplo de alguien que se pone la camiseta y ama su trabajo. Pero no es momento para contarte toda la historia, sé que tú como este #Tragón lo que buscamos es comer; así que después de esta introducción nos metimos literalmente hasta la cocina!

GLAMBURGERS, LISTOS?… FUERA!

Pudimos ver de cerca todo el proceso de elaboración de una GLAMBURGER, la calidad de los productos que utiliza como el saber que utilizan la marca de carne que conozco muy bien: Certified Angus Beef® Premium o Kobe Estilo Americano en todas sus hamburguesas, y puedes acompañarla con papas a la francesa, tiras de camote fritas o una porción de ensalada, por lo que desde antes de probarlas ya me imaginaba la calidad del sabor que disfrutaría.

Regresamos a nuestra mesa y la verdad creo que todo este recorrido por la historia y el lugar fue solamente para rompernos la hiel y desear probar las GLAMBURGERS cada vez más. Así es como unos minutos después llegaba la primera presentación y ahora te describiré cada una de estas delicias en el orden que fueron presentadas y al final te dare el TOP 5 GLAMBURGERS DEL TRAGON.

OLD FASHIONED BURGER

Tradicional hamburguesa a la parrilla sobre un pan brioche tostado, con lechuga, jitomate, cebolla, pepinillos y mayonesa. En esta GLAMBURGER resalta mucho el sabor de la carne, la cual es hecha a la parrilla y cocina a los tiempos precisos, y sabes que debes pedirla en un término de medio a 3/4 para poder disfrutar la jugosidad de algo bien hecho.

Glamburgers

THE CLASSIC BURGER

Una gigantesca hamburguesa de la casa, servida con una rebanada de cebolla a la parrilla, lechuga y jitomate. Esta GLAMBURGER me pudo encantar por tener un sabor más a parrilla y el toque de la cebolla (que soy fanático de las cebollas) le da un buen sazón. Una de las más sencillas pero no por ello carece de sabor.

Glamburgers

KOBE BURGER

Carne Kobe estilo americano con una mezcla de champiñones salteados y cebolla caramelizada. Aunque es una de las hamburguesas de mayor precio en el menú por la carne KOBE estilo americano, en verdad si no has tenido la oportunidad de probar esta carne, con esta GLAMBURGER debes hacerlo, mención a parte tienen los champiñones que por si solos tienen gran sabor, así que logra imaginar la conjugación de todo en tu boca…

Glamburgers

AMERICANA CHEESEBURGER

Quesos americano y cheddar con crujientes tiras de papa encima, lechuga, jitomate, cebolla caramelizada, pepinillos y una salsa secreta. Creo que esta GLAMBURGER es una del las que más disfrute su presentación además de un buen sabor extra que proporcionan las tiras de papa.

Glamburgers

THE FACTORY BURGER

Hecha a la parrilla con queso cheddar, jitomate, cebollas caramelizadas, sobre un baguette francés. Siendo sincero esta GLAMBURGER me quedó debiendo en el sabor en general y pues tal vez que el pan es el que no me terminó de convencer, aunque para todo hay gustos.

Glamburgers

BUFFALO BURGER

Cocinada con salsa tradicional “Buffalo” coronada con aros de cebolla crujientes, apio y aderezo blue cheese. Servido con lechuga, jitomate y pepinillos. Esta es una verdadera GLAMBURGER, el sabor de la salsa buffalo le da un toque muy especial a parte de los aros de cebolla.

Glamburgers

SMOKEHOUSE B.B.Q. BURGER

Tocino ahumado y queso cheddar gratinado con aros de cebolla crujientes y salsa barbeque ranch. Pero qué te puedo decir de esta GLAMBURGER? Cebolla y tocino… y ahora imagina mi cara como la de Homero Simpson babeando… así es exactamente esta hamburguesa que llegó a ser la No. 1 en The Cheesecake Factory.

Glamburgers

MUSHROOM BURGER

Hamburguesa con una generosa porción de mezcla de champiñones salteados, cebolla caramelizada y mayonesa, cubierta con quesos suizo y fontina gratinados. Si buscas una GLAMBURGER elegante, ésta es tu mejor opción, un sabor muy agradable y que mezcla perfecto la carne, los champiñones y las cebollas, una buena opción.

Glamburgers

VEGGIE BURGER

Hamburguesa hecha de arroz integral, farro, frijoles negros, y cebolla, servida sobre un pan tostado con queso fontina gratinado, lechuga, jitomate, pepinillos y mayonesa. Cuando supe de que estaba hecha esta GLAMBURGER dije… QUÉ? Pero al probarla me sorprendió el buen sabor (un poco extraño pero buena), igual no es mi favorita y no sé si yo la pediría, pero para aquellos que no comen carne o se aventuran a otros sabores, es una excelente opción.

Glamburgers

MACARONI AND CHEESE BURGER

Hecha a la parrilla, con una bola empanizada de una combinación de macaroni y quesos cubierta con una salsa de queso cheddar. Te puedo decir que ésta GLAMBURGER era de las que especialmente quería probar, aunque para este momento creo que estaba teniendo un “rush de hamburguesas” por así llamarlo, así que pude saborearla y me gustó.

Glamburgers

BACON-BACON CHEESEBURGER

Hamburguesa a la parrilla y cubierta con quesos cheddar y americano gratinados, tocino crujiente, tocino ahumado de corte grueso, rostizado lentamente y acompañado de una salsa secreta. La nueva No. 1 y es que no tiene comparación, ideal para quienes somos amantes del tocino (aunque nos mate) una delicia de principio a fin.

Glamburgers

GRILLED TURKEY BURGER

Hamburguesa de pavo combinada con una mezcla de champiñones frescos, ajo y especias; servida con cebollas caramelizadas, lechuga y jitomate. Una rica opción para quienes no gustan de la carne de res pero quieren buen sabor.

Glamburgers

NOTA ACLARATORIA

Antes de terminar ésta publicación, quiero aclarar que no me comí las 12 hamburguesas enteras, soy #Tragón pero no tonto, solamente probé una pequeña porción de cada una para poder describirte el sabor y así poder decidir cuál podía ser el:

TOP 5 GLAMBURGERS DEL TRAGON

Pues ahora sí que después de reponerme y hacer memoria de los sabores de las distintas GLAMBURGERS, te puedo decir que mi favorita fue la BACON-BACON CHEESE BURGER, en 2do. lugar la BUFFALO BURGER, 3er. lugar: SMOKEHOSE B.B.Q. BURGER: 4to. lugar: MUSHROOM BURGER y en 5to. lugar la THE CLASSIC BURGER.

Glamburgers

Cabe mencionar que para esta prueba las hamburguesas se partían en 4 porciones para degustarlas y aquí quiero felicitar al personal del restaurante que con una gran habilidad realizaron los cortes de una forma impecable y para muestra:

Glamburgers

Ahora si que el #Tragón quedó más que satisfecho (literalmente) después de haber roto un reto que yo mismo me puse, pero acepté “sacrificarme” con tal de poder platicarte mi experiencia en THE CHEESECAKE FACTORY y más adelante te platicaré a cerca de las bebidas como MOJITOS Y MARTINIS que puedes saborear aquí.

Ya probaste las GLAMBURGERS en THE CHEESECAKE FACTORY? Cuéntame cual es tu favorita?

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Snapchat, Twitter e Instagram como @DiarioTragon

Imágenes por: Alaín Bultrago.