Muffin de huevo

Muffin de huevo en pan de caja

En una época donde ya no sabemos qué cocinar, o como variar nuestro desayuno, aquí te traigo una propuesta: Muffin de huevo en pan de caja.

La idea

Esta receta no tiene nada de especial; hace tiempo me encontré una imagen de los Muffin de huevo navegando en internet, los ví y me propuse hacerlos algún día, y por fin llegó.

No seguí más que mi instinto para hacerlos, así que tu podrás elegir la preparación que quieras saborear, y es ideal para compartir con la familia o los peques de la casa que te pueden ayudar a hacerlos. recuerda que vamos a utilizar un molde para muffins o cupcake.

Muffin de huevo en pan de caja

6 porciones

INGREDIENTES

  • 6 rebanadas de pan de caja 🍞
  • 3 Huevos 🥚🥚🥚
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 jitomate picado 🍅
  • 1/4 de cebolla (Yo usé también un poco de cebolla morada para dar color)
  • 1 cucharada de cilantro fresco
  • 1 chile serrano (al gusto) 🌶
  • 1 rebanada de jamón y/o 1 salchicha (o lo que gustes, puede ser tocino frito)
  • 1/4 de vaso con leche🥛
  • 1 rebanada de queso cheddar picado en cuadros (Puede ser Manchego o el queso que quieras) 🧀
  • 3 cucharadas de queso ricotta (Puede ser requesón)
Muffin de huevo

PREPARACIÓN

1.- Poner a precalentar el horno a 180 grados.

2.-  Corta la corteza de las rebanadas de pan y aplana con un rodillo y untar con mantequilla por ambos lados y después colócalos en el molde para muffins o cupcakes dando la forma del molde.

3.- Coloca en el fondo sobre los panes un poco de queso, yo alterne unos de riccotta y uno de cheddar.

Muffin de huevo

4.- Mezcla las verduras, el jamón y la salchicha con el huevo y agrega un chorrito de leche y agrégalo a los moldes. Puedes colocar encima un poco más de queso y algo de color, ya sea cebolla morada, cilantro o una rodaja de chile.

Muffin de huevo

5.- Coloca la charola dentro del horno y espera de 20 a 25 minutos o cuando veas que ya esta el huevo cocido o ligeramente dorado de encima.

6.- Retira y deja enfriar para desmoldar. 

PARA SERVIR

Lo bueno de estos Muffin de huevo en pan de caja es que los puedes comer fríos o calientes y los puedes disfrutar en cualquier parte. Si estás en casa ya sea en el comedor, en la sala o el jardín es una buena opción para variar el desayuno de todos los días.

Muffin de huevo

Si haces esta receta espero tus comentarios, toma una foto y etiquétame en tus redes sociales como @DiarioTragon 🤘🏻🧔🏻

Y si yo que no soy cocinero, lo pude hacer, sé que a ti te quedará delicioso, inténtalo y cuéntame qué te pareció y etiquetame en tus redes sociales como @DiarioTragon

PARA VER MÁS RECETAS DA CLICK AQUÍ


Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme  en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Twitter Instagram como @DiarioTragon

Advertisements