Mexía

Mexía cierra su ciclo

Todo en la vida son ciclos y así el 17 de Julio del 2022 terminó el de Mexía Guadalajara, un agradable lugar con la sazón del Chef Nico Mejía que nos trajo el sabor del occidente del país a la mesa. 😋

Mexía

En homenaje a México a través de sus emblemáticos ingredientes y sus bebidas es que en el 2020 abre sus puertas Mexìa en el centro comercial The Landmark Guadalajara, como resultado del trabajo realizado durante más de 20 años por el Chef investigador y escritor gastronómico Nico Mejía importante pilar de la culinaria nacional.

Mexía

El restaurante con un gran espacio, terrazas por ambos lados del centro comercial, uuna fabulosa barra de coctelería y una cocina abierta nos brindo grandes sabores y momentos.

Chef Nico Mejía

Embajador gastronómico de su estado natal: Colima, también ha marcado la cocina local pues sus restaurantes son precedentes de la buena gastronomía, autor de libros es un gran amigo que siempre tiene una sonrisa y una palabra de aliento cada vez que lo encuentras.

Mexía
Con el Chef Nico Mejía

Lo que extrañaremos de Mexía

Su gran menú variado elaborado con ingredientes locales, son parte de lo que ahora extrañaremos, y una de mis favoritos su TOSTADA VIAJERA, Pozole seco a base de maíz ancho, nixtamalizado y desgranado en casa, sofrito en manteca y esparcido en Tostada raspada, con salsa a base de Chile Yahualica (D.O.), granos y caldo del propio pozole.

Mexía

Como conclusión de éste proyecto, realizaron una cena de despedida en la que fuimos invitados amigos, comensales y tragones como yo, así que el menú comenzó con un CEVICHE COLIMOTA, pescado macerado en limón Colima, zanahoria, pico de gallo costeño y clorofila de cilantro y limón.

La coctelería fue otra de las características importantes de MEXÍA y por esi recibimos una versión de un CANTARITO, muy refrescante.

El siguiente plato es lo que yo llamo una versión de un LONCHE BAÑADO de MEXÍA. Lechón perfectamente cocinado y sazonado, el pan es perfecto para el plato. Yo lo disfruté de principio a fin.

La PESCA DEL DÍA, sellada con costra de cenizas, sobre tortilla de maíz con mole dulce de Colima es uno de los platos fuertes que recibimos.

Otro de lo s platos fue un FILETE DE RES CON MOLE COLETO, tradicional de San Cristóbal de las
Casas en Chiapas y salsa de mostazas.

Los postres de un clásico que voy a extrañar.Desde la primera vez que fui a MEXÍA y me sirvieron la DULCE AHOGADA me enamoré.

Mexía

Una versión dulce de una torta ahogada donde l virote es de masa choux, rellena con helado de crema de rancho, sobre tierra de chocolate Rey Amargo y un toque se sal, bañado en salsa de frutos rojos 😍

El otro postre es un pan de chocolate tambien deli!

Todo buen proyecto debe cerrar en grande y Mexía lo hizo, además de un excelente ambiente, un servicio impecable que sin duda muchos vamos a extrañar, pero estoy seguro que regresará. 

Mexía

Mucho éxito Nico Mejía y estaremos esperando algo nuevo lleno de sabor, y que viva Colima! 

Advertisements