La Laguna

Mariscos Tino’s La Laguna en Nuevo Vallarta

Me topé con Mariscos Tino’s La Laguna en una reciente visita a Nuevo Vallarta, Nayarit y comí delicioso, aquí te cuento mi experiencia.

Mariscos Tino’s

La historia de Maricos Tino’s comenzó hace 30 años, en un pequeño local en el centro de Puerto Vallarta, jalisco; posteriormente creció y se instaló en El Pitillal el primer restaurante con un menú más amplio teniendo como plato estrella su Pescado Sarandeado.

La Laguna

En 1999 crece el negocio y se abre el restaurante La Laguna en Nuevo Vallarta, Nayarit, en 2004 se abre uno màs en Punta de Mita, estableciéndose como uno de los restaurantes de mariscos más reconocidos en la zona.

La Laguna

El restaurante que yo visité fue La Laguna ubicado en el Blvd. Nayarit #393, esta gran palapa se encuentra junto a una pequeña laguna muy interesante. El lugar es un clásico restaurante de mariscos y la atención desde que llegas es placentera.

Solicité una mesa pegada a la laguna y lo que llamó mi atención es que en ella hay muchas tortugas que se acercan a la orilla y a lo lejos se pueden ver algunos lagartos, pero no te preocupes, el lugar esta resguardado para que no entren.

La Laguna

Abriendo el menú

El menú de Mariscos Tino’s La Laguna es muy amplio, con entradas, ensaladas, sopas, carnes, platillos típicos, especialidades y postres, además su carta de bebidas es muy amplia.

De entrada te sirven unos TAQUITOS DE FRIJOLES perfectamente sazonados y que son ideales para abrir el apetito.

Como no sabía por donde empezar, decidieron darnos un prueba de entrada (que no se lo ofrecen a todos), por lo que iniciamos con un TACO DE JAIBA (Orden de 3 piezas) que va preparado con tortilla de maíz, un toque de crema chipotle y aros de cebolla morada.

Este taco me pudo encantar, la jaiba muy bien sazonada y a pesar del toque de chipotle, conserva su sabor.

También nos trajeron un TACO DE MARLIN (La orden es de 3 piezas) y va preparado en tortilla de harina. El marlin estaba sazonado muy bien y en la tortilla de harina se resaltaba su sabor para un buen comienzo.

Parta beber: Raicilla Hacienda Divisadero

Si quieres potenciar el sabor de los mariscos, sin duda debes de beber raicilla, este destilado que acaba de recibir su denominación de origen por lo que podrás probar uno de los mejores y yo opté por el de HACIENDA DIVISADERO es como el destilado de la casa, que se hace en la región.

La Laguna

Después pedimos unos MEJILLONES MEUNIERE (La orden es de 7 piezas) y van preparados con mantequilla, ajo, perejil y vino blanco. Bueno, de la vista nace el amor, pero el sabor de estos mejillones es buenísimo, yo los pediré cada vez que regrese.

La Laguna

La estrella de la casa

No podía dejar de probar el PESCADO ZARANDEADO que es la especialidad de la casa, elaborado con pescado fresco del día. Su sabor es delicioso, sin duda la estrella de la casa, con una presentación muy apetecible que dan marco a lo que vas a tener en boca.

La Laguna

Otra de las especialidades de Mariscos Tino’s La Laguna que se me antoijó pedir fueron los CAMARONES TINO’S. 170 gramos de camarones, preparados con salsa bechamel, vino blanco, champiñones, espinacas y tocino finamente picados, con un toque de almendras, acompañado de verduras a la mantequilla y arroz blanco.

Un platillo completo en todos los sentidos y que obviamente devoré en un instante, un buen equilibrio de sabor y texturas.

La Laguna

El toque dulce en tu mesa

Como eramos 2 tragones en la mesa, cada quién pidió uno de los postres más solicitados, primero un PLÁTANOS FRITOS, servidos con nuez, pasas, coco y leche condensada. y siendo yo fanático del plátano frito pues claro que me encanto.

El toque dulce es que cuando ordenas los PLÁTANOS FLAMEADOS, llegan a prepararlos directamente en tu mesa. Estos van preparados con brandy y Controy, acompañado de helado de vainilla.

Es todo un espectáculo la preparación de este plato que sin duda es un gran cierre para una muy buena comida.

La vida es más sabrosa

Esta visita a Mariscos Tino’s La Laguna me dejo un excelente sabor de boca, como ya mencioné, desde la atención de su personal que es totalmente cálida y amable, así como la sazón del chef.

Por supuesto que no dudaré en regresar a seguir probando otros platillos del menú, por lo pronto yo quedé satisfecho y aquí aplico la frase que dice que «En el mar, la vida es más sabrosa.


*Los precios marcados son los vigentes a la fecha de publicación y pueden haber cambiado.

¿Ya fuiste a Maricos Tino’s La Laguna?
Cuéntame tu experiencia.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día,te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Twitter Instagram como @DiarioTragon

Advertisements