jóvenes promesas de la gastronomía

Las jóvenes promesas de la Gastronomía en The Westin

La cadena de hoteles The Westin esta apostando por ofrecer gran calidad de sus alimentos Te recomiendo leer estas notas), tal como lo son sus servios de hospedaje, y en esta ocasión The Westin Guadalajara junta a 5 jóvenes promesas de la gastronomía para que presenten un platillo característico que estará presente en el menú del restaurante GRILL & VINE durante el mes de septiembre del 2017 y claro que como #Tragon me lancé aprobarlos.

JÓVENES PROMESAS DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA

Celebrar a  México a través de su gastronomía es inevitable, por ello, The Westin Guadalajara y su restaurante Grill & Vine abren sus puertas a cinco promesas de la cocina en México para crear un menú y celebrar a la cocina Mexicana durante el próximo mes de septiembre 2017“. Esto es lo que The Westin quiere representar.

Como buen #Tragón no podía dejar pasar la oportunidad de probar estas propuestas, así que en una cena especial disfruté de cada uno de los platillos que estarán en este menú, a parte fue muy grato el poder compartir la mesa con gente agradable en un lugar que me gusta como lo es el restaurante Grill & Vine ubicado en el 2do. piso del hotel.

Para apoyar a los talentos de la cocina, en este evento participan el tequila Tres Generaciones y S. Pellegrino. Y para comenzar, nos refrescaos con un delicioso coctel con base de jamaica, tamarindo y tequila para rrancar una gran noche.

jóvenes promesas de la gastronomía

Y ahora comenzamos probando cada platillo y te diré que chef lo preparó y cual es mi experiencia con cada uno de ellos.

INICIANDO EN CASA

El primer plato corrió a cargo del Chef  Enrique González, chef de Grill & Vine es el anfitrión de este festival gastronómico y nos presentó una Burrata a la mexicana con chapulín y jalapeño sobre atole de grano estilo Uruapan. Este es un plato que me gustó mucho, la combinación de las texturas de la burrata con el elote y lo crocante de los chapulines son muy buenos y el toque picoso es un plus.

jóvenes promesas de la gastronomía

El maridaje sugerido es de Monte Xanic Chenin Colombard; este platillo tendrá un precio de $165 pesos.

PUEBLA PRESENTE

Variedad de hongos en texturas es el plato que presento el chef  Daniel Nates, chef de Maizal en Puebla y quien representó a Latinoamérica en la segunda edición de S. Pellegrino Young Chef 2016, en Milán, Italia. Este plato en verdad es delicioso primero visualmente y en segundo lugar el juego de texturas y sabores con las variedades de hongos es muy atractivo y bueno al paladar.

Se puede acompañar con una copa de Monte Xanic Calixa Blend, y el precio del plato es de $165 pesos.

SIMPLE Y ELEGANTE DESDE LA CIUDAD  DE MÉXICO

El jóven chef Oswaldo Oliva que está al frente del restaurante Lorea, ubicado en la colonia Roma Norte en la Ciudad de México, nos presentó su plato: Pescado roca, cilantro criollo y perejil con frituras aliñadas. Este sencillo y elegante plato me pudo encantar; la cocción perfecta del pescado con la mezcla de las esferas de frituras es realmente delicioso, y te puedo asegurar que al estar escribiendo esta reseña, he vuelto a sentir en mi paladar el sabor del mismo. Creo que me he vuelto fan de este platillo.

Par este plato se sugiere un maridaje de Monte Xanic Chardonnay, y precio del mismo es de $295 pesos.

UN BUEN DISCÍPULO

El Chef Santiago Muñoz quién se adiestro dentro del restaurante Fonda Mayora del chef Gerardo Vázquez Lugo nos presentó un Pichomole con costilla de cerdo. Esta propuesta a pesar de tener una buena idea, en lo personal siento que le faltó algo de “punch” a pesar de tener una costillas bien hechas y la mezcla de semillas esta bien ejecutada, siento que le faltó algo que logrará se incorporen mejor los elementos, pero es una buena opción si te gusta esta mezcla de sabores.

El precio de este plato es de $245 pesos y se recomienda maridarlo con un Monte Xanic Cabernet Sauvignon.

LA BELLEZA EN UN POSTRE

Sin duda el chef Jesús Escalera ha hecho una revolución de los postres en nuestro país. Propietario de LA POSTRERÍA no me canso de repetir que es uno de mis lugares favoritos porque siendo un #Tragón que ama los postres, sus presentaciones y sabores son especiales, así que no podía faltar en esta reunión de jóvenes talentos. Su postre Camembert y jerez es un deleite a la vista y un verdadero placer al paladar, una mezcla de deliciosos sabores y texturas que son el cierre perfecto de este menú.

jóvenes promesas de la gastronomía

Para desfrutar este plato que tiene un costo de $165 pesos, se recomienda acompañarlo de Nespresso Lungo Origin Guatemala.

PROMESAS QUE CUMPLEN

El reunir estas jóvenes promesas de la gastronomía mexicana es una gran labor del hotel The Westin Guadalajara en su restaurante Grill & Vine que apuestan por ofrecer una buena variedad de platos elaborados por estos chefs que aveces no tenemos la oportunidad de ir a probar su trabajo en cada uno de los lugares donde se encuentran.

jóvenes promesas de la gastronomía

En lo personal, te recomiendo que puedas darte la oportunidad de disfrutar esta experiencia en tu paladar y que emitas tu propia opinión al respecto y que sea otra forma de celebrar a México.

El Festival Jóvenes Promesas, Gastronomía Mexicana estarán disponibles para comida y cena del 1 al 30 de septiembre en el restaurante Gril & Vine del Hotel Westin Guadalajara en Av. De las Rosas 2911, frente a Expo Guadalajara.

#JovenesPromesas  @WestinGDL