Las Alamandas, un paraíso sin igual.

Hay ocasiones en las que uno descubre cosas maravillosas sin pensarlo, esas que llegan solitas a tu vida, y eso es lo que le pasó a este #Tragón cuando recibió la invitación para visitar el hotel LAS ALAMANDAS ubicado en la costa sur de Jalisco, y fue de esas ocasiones que dije SI, sin pensarlo dos veces.

SE HACE CAMINO AL ANDAR

Esta buena aventura comenzó desde que llegamos al transporte que nos facilitaron para ir hasta el hotel (aproximadamente 6 horas de camino por carretera) , varios agentes de agencias de viajes, una fashion blogger ( @cherrychris chequen su blog ), 2 chicas socialités , y dos foodies iniciamos la aventura. La verdad es que cuando vas con buena compañía no importa lo largo del viaje se hace corto, además yo nunca había viajado hacia el estado de Colima y por ende no conozco Manzanillo, pero pude verlos de reojo.

Cuando por fin el transporte se detuvo y tomo un camino de terracería que daba la bienvenida a los terrenos del hotel, se me hicieron largos los minutos pues yo ya quería disfrutar del sol y el mar (claro que siendo yo de costa, amor el mar y siempre añoro verlo), así que cuando por fin llegamos me sentía como en casa, y más cuando te dan una cálida y deliciosa bienvenida con un coco con algo de alcohol para ir entrando en ambiente.

diario-tragon-las-alamandas-02

diario-tragon-las-alamandas-03

EN EL PARAÍSO O EN EL CIELO

El hotel LAS ALAMANDAS cuenta con un estilo colonial mexicano y me pudo encantar que la bienvenida es junto a una maravillosa fuente junto a un jardín perfectamente cuidado y al fondo el mar. ¿No es esto como llegar más que al paraíso, al cielo?

Como ya era un poco tarde, había que comer, pues el baguette y la fruta que nos dieron durante el camino no fueron suficientes para este #Tragón. Nos pasaron a “La Palapa Beach Club” donde una mesa ya lista nos esperaba.

LAS ALAMANDAS Y SU COCINA

LAS ALAMANDAS no es solamente un lugar para descansar y reposar, sino de disfrutar una buena comida; para ello el Chef ALEJANDRO MORALES es el encargado de deleitar a los huéspedes con una fusión de cocina clásica mexicana, todos sus platillos son preparados con ingredientes frescos y orgánicos que son en su gran mayoría cosechados en los terrenos de este hotel, lo que hace que su comida sea fresca y saludable; además si lo deseas puedes hasta cocinar junto con el chef. Ya en mi canal de YouTube les presentaré que me metí hasta la cocina y pude grabar una receta de estos deliciosos platillos.

También cuenta con otro restaurante llamado “Oasis” donde pudimos disfrutar de unas deliciosas cenas y convivir entre todos a la luz de las velas y con música agradable además de escuchar como fondo las olas del mar.

Pero aquí les dejo una galería de alguno de los platillos y postres que estuvimos disfrutando durante nuestra estancia.

EL PARAÍSO Y SUS DETALLES.

Cuando nos asignaron las habitaciones, nuestras maletas ya se encontraban en ellas, así que cuando llegué a la suite quedé más que impresionado, pero antes de continuar te comento que LAS ALAMANDAS se encuentra en un terreno de aproximadamente 700 hectáreas de Reserva Natural, cuenta con 4, si, leíste bien cuatro playas vírgenes que lo hacen un lugar exclusivo y en el que literalmente te desconectas de todo, pues no hay muy buena señal de internet, y para los que somos bloggers fue un poco de sufrimiento el tratar de estar publicando en nuestras redes sociales de toda las maravillas que pudimos disfrutar.

diario-tragon-las-alamandas-41

Entrando a mi habitación, una carta de bienvenida personalizada, con un fresco plato de frutas y agua de jamaica (mi favorita), comencé a indagar esta gran suite y todos sus servicios; cuenta con un baño en el que fácilmente podría yo vivir ahí sin ningún problema. Además cada suite tiene un jacuzzi en la parte exterior de la habitación donde puedes relajarte con toda la privacidad que necesitas.

diario-tragon-las-alamandas-15

Tal y como se menciona en la página de internet de LAS ALAMANDAS, “Este lujoso y aislado Resort con solo 16 suites, es un encantador paraíso Mexicano creado por Isabel Goldsmith-Patiño, el cual ofrece el ambiente exclusivo de una elegante finca privada con los más altos estándares de servicio y hospitalidad de un personal cálido y atento.” Y eso lo puedo asegurar.

El día que llegamos se realizó un cóctel de bienvenida en la Suite Presidencial, esa precisamente en donde Brad Pitt y Jennifer Aniston estuvieron alojados, además de otros artistas internacionales que aquí se han hospedado. De las 16 exclusivas habitaciones con las que cuenta LAS ALAMANDAS, a parte de la ya mencionada, hay 2 Master Suites y 5 suites frente al mar; 5 Suites con Vista al Mar y 3 Suites con Vista al Jardín mismas que pudimos conocer en un recorrido que nos dieron por cada una de ellas.

LAS ALAMANDAS es ideal para cargar las pilas nuevamentge, pues ademas de el jacuzzi, la alberca, y las playas, cuenta con un área especial para realizar yoga o recibir un buen masaje claro que  en contacto con la naturaleza; también puedes seguir tu rutina de ejercicios en el  Gimnasio, o un buen partido en las canchas de Tenis y básquetbol; claro que con esta panza que se carga el #Tragón por supuesto que no la pensaba exponer.

Bueno, creo que no terminaría nunca de mencionar todas las amenidades que este hotel tiene, porque aún me falta más por contar.

DEL AMANECER AL OCASO

Al día siguiente no puede evitar levantarme temprano y salir a la terraza a contemplar lo maravilloso de la naturaleza, el mar y un amanecer de esos que debes conservar en la mente para los momentos cuando todo te agobia. Quería llenar mi cabeza de esta maravilla, pero hay algo que a cualquier #Tragón traiciona: el hambre! Así que nos fuimos a desayunar a la palapa y disfrutar de un delicioso café con un menú que variaba desde pancakes, cereales o huevo.

Así es como después del almuerzo, nos ofrecieron un recorrido por la propiedad; nos montamos en varios vehículos y fue entonces cuando me quedé sin palabras de ir descubriendo todos los espacios maravillosos que no puedo describir, así que mejor vean en las siguientes imágenes.

Uno de los datos curiosos es cuando a la llegada a una de las playas, nos contaron una famosa leyenda sobre la misma, la cual no voy a decir nada porque DEBES ir a visitar LAS ALAMANDAS; sólo te diré que creo que el #Tragón no se quedará solterón.

diario-tragon-las-alamandas-51

Para concluir el recorrido por las instalaciones del hotel nos levaron a una de las partes más altas de la propiedad, donde ya nos esperaba una buena copa de vino para ver uno de los espectáculos más hermosos de la naturaleza y que a este #Tragón le puede llenar de energía infinita: LA PUESTA DE SOL.

Para cerrar un día maravilloso, después de la cena nos ofrecieron una impresionante velada en la playa con una fogata en la que pudimos asar bombones y disfrutar de una noche maravillosa.

diario-tragon-las-alamandas-66

 UN RENOVADO #TRAGÓN

Desde que decidí iniciar esta aventura como EL DIARIO DE UN TRAGÓN jamás pensé en que tendría la dicha de poder conocer lugares tan sorprendentes como el hotel LAS ALAMANDAS, y te puedo asegurar que todos los escenarios maravillosos y naturales que ví y viví los llevo aún en mi mente. Por supuesto que LAS ALAMANDAS no es nada barato, pero te aseguro que vale la pena cada peso que pagas por esta bella experiencia, y no crees que te lo mereces? Te invito a que te des la oportunidad de hacerlo, y como yo, regresar lleno de energía y renovado para seguir trabajando porque yo quiero regresar a LAS ALAMANDAS!

El #Tragón agradece infinitamente a Augusto Manghisi Gerente Manager, Víctor López Director de Ventas y Maria de Mar López Hurtado por las atenciones recibidas por este gran sueño que pude vivir.

Visita el sitio web de LAS ALAMANDAS

Ya fuiste a LAS ALAMANDAS? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon