La Rosa Cantina

La Rosa Cantina | Comida, bebida y diversidad en Tlaquepaque

Hace algunos años tuve la oportunidad de conocer Sayulitros, un restaurante bar en Tlaquepaque, que poco despues abrió su anexo La Rosa Cantina en donde presentan espectáculos musicales muy variados y diversos. En esta ocasión me lancé a conocer el lugar y aprobar el coctel que hicieron en mi honor. DIARIO TRAGÓN y aquí te platico mi experiencia.

La Rosa Cantina by Sayulitros

Como ya te comenté, Sayulitros es un restaurante bar ubicado en la calle Contreras Medellìn No. 171 en el centro de Tlaquepaque, justo a un lado del Centro Cultural El Refugio, y aunque su fachada es muy discreta, adentro encontrarás mucho colorido y sabor, pues el lugar lo conocí hace un par de años en un recorrido que realicé con motivo del TOCINARTE en 2016.

Quizá te interese leer: Tocinarte – Gastronomía y puercos en Tlaquepaque

La Rosa Cantina

El menú

La carta de alimentos de sayulkitros se especializa en mariscos; botanas, tostadas y especializades ideales para esa charle entre amigos o disfrutar de los espectáculos que se presentan en La Rosa Cantina. En esta ocassión ordenamos la BOTANA NENA LA PRIETA que lleva camarón, pulpo y atún preparados de forma especial con una salsa negra muy buena y que me hizo limpiar el plato.

La Rosa Cantina

La Rosa Cantina

Bebidas para adultos

La carta de bebidas en La Rosa Cantina (al igual que en Sayulitos) no solo comprende las cervezas nacionales o bebidas clásicas, sino por una coctelería muy divertida en la que puedes probar LA PUERCADA, michelada con cerveza, frutas, cacahuates, clamato elaborado en la casa, una paleta de hielo, una banderilla con chamoy y chile en polvo.

Tocinarte

Tocinarte
La Puercada

EL COCO es otro coctel que lleva jugo de arándano con vodka y trozos dejícama servidos en un coc y es ideal para quitar esa sed de mitad de semana.

Una bebida que sólamente se sirve en ocasiones especiales es EL SUSODICHO, que más que el contenido del coctel que es casi el mismo que el de una cazuela de tequila, es el singular vaso en el que lo sirven y del que realmente no hay mucho que decir porque aquí si aplica que las imágenes dicen más que las palabras

Probando el Diario Tragón Coctel

En aquella ocasión disfruté tanto las bebidas que prepraron, todas refrescantes y con muchos ingredientes; en ese momento se acercaron y me ofreción un coctel que se me hizo muy divertido y ahí mismo lo bautizaron como “Diario Tragon” y yo estaba que no cabía de la emoción. Esta bebida entró a su menú y me siento muy honrado.

La Rosa Cantina

El Diario Tragón Coctel es una mezcla de Piña, jugo de piña, limón. sal, endulzante, Ron Bacardí, Malibú , hielo frappé, gomitas en forma de pandita y rodaja de naranja. La bebida es muy refrescante, ideal para pasarte muy bien en el lugar y disfrutar del menú de Sayulitros.

Diversión diversa en La Rosa Cantina

La Rosa Cantina continuamente tiene show, por lo que te invito a seguirlos en facebook para que estés alpendiente de los artistas e imitadores que ahí se presentan, y en esta ocasión me tocó un show muy divertido con Ricardo Vázquez “Ricky Lips” y Roberto “La Gorda” Espejo, de los mejores shows de este tipo que tenemos en la ciudad y que lo encuentras en La Rosa Cantina.

La Rosa Cantina
Ricky Lips y La Gorda Espejo

Tanto Ricky Lips como La Gorda Espejo son personajes de renombre de la comunidad diversa de la ciudad y en La Rosa Cantina tienen un foro abierto para otro tipo de publico que gusta de este tipo de espectáculos y que no necesita ir a un lugar “de ambiente” o de la comunidad gay para verlos, es por eso la importancia de este foro que se abre a la diversidad.

La Rosa Cantina
Roberto “La Gorda” Espejo
La Rosa Cantina
Ricardo Vázquez “Ricky Lips”

Yo por lo pronto me divertí bastante con este show que en esta ocasión estuvieron caracterizados de Laura Pausini y la cantante Chayito Valdéz (quienes ya tenemos la edad de saber quien fue), además de la comicidad y desenvolvimiento de estos personajes hacen que las horas pasen rápiudo y salgas con una sonrisa de este lugar.

La Rosa Cantina

Así que yo no dudaré en regresar a La Rosa Cantina a divertirme, tomar y comer rico como buen #Tragón y a parte disfrutar de la belleza del centro de Tlaquepaque.