Irapuato

Irapuato deja un buen RECUERDO en Vallarta-Nayarit Gastronómica 2020

Siguiendo con las acciones de promoción de destino bajo la estrategia #IrapuatoConstruyendoHistorias y alineado con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato dirigida por Juan José Álvarez Brunuel quien dirigió la presentación de destino y destacó la participación de Irapuato calificándola como una sorpresa positiva tomando a la fresa y la mixología como estandarte.

Vallarta Nayarit Gastronómica 2020

Así la Oficina de Convenciones de Irapuato participó en la 12va edición de Vallarta Nayarit Gastronómica que por primera vez en su historia se realizó bajo formato híbrido del 29 al 31 de octubre de 2020 en Puerto Vallarta, Jalisco.

Irapuato

Coctel «Recuerdo»

Para tal la ocasión, OCV Irapuato convocó a La Genarería quien puso en alto los sabores del destino a través de la mixología con el coctel RECUERDO, ganador del Festival de la Fresa, realizado en marzo del presente año.

Irapuato

Dicho coctel con base de mezcales provenientes de 4 casas mezcaleras de San Luis de la Paz, Guanajuato: Hacienda Vergel de Guadalupe, Mezcal Chantaman, Mezcal La Quinta y Mezcal Pozo Hondo, en combinación con shrub de fresas, fruto emblemático de Irapuato y durazno, agua tónica y bitter floral creación de Ricardo Cacique Gutiérrez y Miguel Alejandro Hernández Hernández, de «La Genarería» sorprendió a los asistentes a lo largo del evento con activaciones en el coctel de bienvenida, en la degustación de Guanajuato Sí Sabe maridando con fresas cristalizadas como digestivo mientras el renombrado Chef Bricio Dominguez de Restaurante Los Milagros, el Chef David Quevedo de Camino D’Vinos y la cocinera tradicional Ana María Soto originaria de Pénjamo, agasajaron con los alimentos.

La comitiva, atendió las conferencias y showcookings impartidas por Chefs de gran prestigio como Mikel Alonso, Pablo Salas y el mismo Bricio Dominguez, así como catas y talleres, para transmitir ese conocimiento a la estrategia del desarrollo y fortalecimiento de producto gastronómico de Irapuato y continuar impulsando su competitividad de la mano con la cadena de valor que está comprometida a trabajar colaborativamente en beneficio del destino.

OCV Irapuato

Por su parte, Carlos Maya Ramírez, director de la Oficina de Convenciones de Irapuato compartió con medios de comunicación de Puerto Vallarta, asistentes al evento, las novedades y fortalezas turísticas de la ciudad y su región de influencia con quien se trabaja bajo alianza estratégica como es el caso de Salamanca y Abasolo.

Para cerrar su participación, OCV Irapuato y La Genarería presentaron ante la asistencia de la cena de clausura, las propiedades del coctel RECUERDO e invitaron a la concurrencia a visitar Irapuato, Guanajuato para vivir grandes historias.

Irapuato

Ante lo cual se recibieron muy buenos comentarios y solicitudes de información detallada a fin de dar seguimiento a su participación haciendo el recuento de 400 cocteles servidos durante los espacios de activación.

Es así, con acciones estratégicas y puntuales que OCV Irapuato seguirá difundiendo al destino ante mercados potenciales para beneficio de la actividad económica por concepto de turismo en la ciudad, bajo protocolos de bioseguridad efectivos.

Irapuato, Guanajuato

Únete a la conversación en redes sociales de OCV Irapuato y consulta más información sobre los apoyos y servicios que brinda a organizadores de grupos y eventos.

www.ocvirapuato.com.mx


Imágenes cortesía de la OCV Irapuato

Advertisements