Guayami

Guayami Tostadería

El sabor de los mariscos siempre me hace recordar mi tierra natal, Acapulco; obviamente cada puerto tiene su propia concepción y preparación de la cocina del mar, pero descubrir el sabor de Guayami Tostadería fue algo fresco y diferente.

Guayami Tostadería

Ubicado en la calle de Vidrio No. 179 en la Col. Americana, a unos pasos de la Av. Chapultepec en una de esas casas grandes con muchos espacios, se encuentra este lugar a cargo del chef Salvador Muñoz, a quién conocí en un evento hace unos años y por fin me decidí a ir a probar sus preparaciones.

Guayami

Guayami viene del juego de palabras entre Guayabitos, esta playa tan popular de Nayarit y Miami en Florida, Estados Unidos; y la verdad es que su menú es una combinación de sabores y texturas interesante.

Abriendo el Menú

La carta de Guayami Tostadería es un poco amplia, cuenta con aguachiles, ceviches, tostadas, cocteles, platos principales, tacos y hamburguesas , además de cervezas nacionales y artesanales, y aquí es donde probé la cerveza San Blas, una beach Lager con toques de mango y sal de mar, muy refrescante ideal para acompañar los platillos de este lugar.

Comenzamos probando la TOSTADA GUAYAMI ($70)* lleva al fondo paté de camarón, atún fresco marinado, verduras encurtidas y aceite de 7 chiles. Para abrir el apetito esta tostada es ideal, la mezcla de sabores con un atún en realidad fresco y la mezcla con el paté de camarón es muy buena, la base son 2 tostadas y los encurtidos muy buenos, el picor no es fuerte, así que puedes agregar más si lo deseas.

Guayami
Guayami

La TOSTADA ACEITE ($69)* lleva camarón crudo con limón y aceite de chiles, jícama, cebolla morada, aguacate y cacahuate tostado. Si te gusta el picante, ésta tostada es una buena opción, los sabores son muy especiales y el cacahuate es sin duda el toque especial en la misma. también puedes solicitarlo en orden para compartir ($133)*

Guayami
Guayami

La tostada WEBA ($48)* es de hueva de pescado guisada, almeja chocolata, chicharrón de cerdo y aceite de 7 chiles, no podía creer que cada cosa que iba probando me gustaba más que la anterior, y eso sucedió con esta tostada, el sabor es delicioso porque aquí si pude disfrutar de la terrocidad de la hueva bien cocinada.

Quien coronó la fase de las tostadas en Guayami fue para mí la tostada de ceviche IGUANA ($47)* que lleva pescado en cubos concilantro, cebolla, aderezo verde y pepitas de calabaza, un asorpresa de sabor en boca, me encantó la frescura y la cremosidad del aderezo y las pepitas son el toque principal de este plato que también puedes pedir en orden ($91)*

Guayami

Tacos, tacos

Desde que vi el menú llamo mi atención así que no dudé enb pedir un TACO DE BARBACOA DE MARLIN ($29)* perfectamente sazonado se aleja de cualquier otra preparación de marlin que haya probado, además va acompañado de cebolla guisada, cilantro y su chile toreado, y es algo de lo que siempre voy a pedir.

Otro que probamos fue el taco de CHICHARRÓN DE PESCADO ($38)* en tortilla de maíz con pico de gallo y ensalada de col, se aleja del tradicional taco de pescado pero con un gran sabor.

Guayami

Lo principal

Creo que cuando visité Guayami Tostadería el hambre se me despertó en el lugar, porque no podía dejar de querer ordenar todo lo que hay en el menú, y otro de los platos que quise probar fueron los CAMARONES MOMIA ($180)* lo cuales van rellenos de guiso de marlin y queso, envueltos en tocino, acompañados con ensalada de col, papas a la francesa y salsa barbecue de tamarindo. No puedo decir más que DEBES probarlos, de verdad que es un gran plato

Guayami

Bueno es poco

descubrir el sabor de Guayami Tosyadería es un gusto, porque me encanta encontrarme con sabores frescos, deliciosos y nada pretenciosos, son sencillos pero bien hechos y eso se agradece, estoy seguro que vas a disfrutar cada sabor porque los vale, además la atención en el lugar es muy buena y claro que regresaré porque quiero probar más cosas de su carta y eso hace que forme parte de mi listado de Restaurantes de mariscos en Guadalajara.

Guayami