Fettuccine Alfredo

En el 2015 se realizó el 4to. FESTIVAL GASTRONÓMICO ALFREDO DI ROMA en el Hotel Presidente Intercontinental Guadalajara y tuve la oportunidad de conocer y aprender un poco del Chef Ejecutivo de los restaurante Alfredo Di Roma: Mauro Chiecchio.

Checa la nota AQUÍ!

Así que aproveche que el Chef Chiecchio y Presidente Intercontinental no facilitaron sus recetas y con gusto el #Tragón la comparte contigo:

Fettuccine Alfredo

Rendimiento 4 pax

Para la pasta:

  • 200     gr.     Harina de Semolina
  • 300     gr.     Harina Blanca
  • 2         pz.     Huevos
  • 6       pz.     Yemas
  • 10     cl.       Aceite Extra Virgen de Oliva

Para la salsa:

  • 280     gr.     Mantequilla (Fern)
  • 320     gr.     Queso Parmesano Rayado

Procedimiento para la masa:

Formar una fuente con las dos harinas mezcladas y en el centro verter los huevos enteros, las yemas, el aceite extra virgen y con la ayuda de un tenedor mezclar los ingrediente y cuando se habrá incorporado casi toda la harina seguir amasando con las mano trabajando la masa por unos minutos hasta que resulte homogénea y consistente, a este punto taparla con un trapo húmedo y dejarla reposar por unas horas en refrigeración.

Procedimiento para las Fettuccine:

Cortar la masa en rebanadas de 1 cm. aprox. y con el ayuda de una maquina para extender pasta casera pasarla varias veces en sus rodillo doblándola a la mitad cada vez y cuando tenga una consistencia bien homogénea adelgazarla pasándola varias veces a un espesor cada vez mas delgado obteniendo una lamina de 1 a 1,5 mm.y a este punto cortarlas de 30 cm. de largo y pasarlos al cortador de la fettuccine y porcionarla de 140 gr por porción.

Hervir la pasta en abundante agua salada por medio minuto ya que siendo pasta fresca la cocción es muy rápida, escurrir y verter en un platón muy caliente donde previamente se puso la mantequilla en cuadritos, cubrir con el parmesano rayado y agregar 100 ml. de agua de cocción.

Mezclar rápidamente todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea, si necesario agregar poco mas de agua 

BUON APETIT!

Advertisements