Listo para saborear el Festival Gastronómico Alfredo Di Roma

diario-tragon-alfredo-di-roma-intercontinental-8sep-15-0Una de las cocinas favoritas de este #Tragón es la italiana, y el pasado 8 de septiembre del 2015 estuve en la presentación del 4to. FESTIVAL GASTRONÓMICO ALFREDO DI ROMA que realiza en Hotel Presidente Intercontinental Guadalajara del 21 de Septiembre al 3 de Octubre, y fue una deliciosa experiencia.

Llegando al hotel literalmente nos metimos hasta la cocina, y después de ponernos nuestro mandil y un toque blanche, nos enseñaron el procedimiento que todos realizan en la cocina y es, el lavarse las manos de una forma correcta hasta los codos, y después utilizar un cepillo para tallar manos y uñas con un liquido desinfectante, enseguida enjuagar y secar perfectamente.

diario-tragon-alfredo-di-roma-intercontinental-8sep-15-1 diario-tragon-alfredo-di-roma-intercontinental-8sep-15-2

Y todo eso para qué? pues porque los invitados a esta presentación recibiríamos una clase de cocina por parte del Chef Ejecutivo de los restaurante Alfredo Di Roma: Mauro Chiecchio. La presentación estuvo a cargo de Stephan Coudon, Gerente General del Hotel Presidente Intercontinental.

diario-tragon-alfredo-di-roma-intercontinental-8sep-15-3

El Chef Chiecchio se preparó en el «Instituto Professioonale Alberghiero» y de ah´ñi iniciar un recorrido por el mundo de la gastronomía en diversos países como Gran Bretaña, estados Unidos, Suiza, Tailandia y desde hace casi 20 años se el Chef ejecutivo del legendario restaurante Alfredo Di Roma en el país que el menos se imagino que viviría: México.

MANOS A LA MASA

Después de platicarnos su historia, el Chef nos dijo la importancia de utilizar productos buenos en la cocina que son los que realizan el sabor de los platillos e inició con la preparación de una INSALATA CAPRESE.

diario-tragon-alfredo-di-roma-intercontinental-8sep-15-5 diario-tragon-alfredo-di-roma-intercontinental-8sep-15-6

Uno de los momentos que más disfrute fue la preparación de la pasta para realizar unos TORTELLONI DE RICOTTA Y QUESO DE CABRA. La preparación de la masa en manos de un experto y profesional de la cocina y verlo en directo es un momento muy especial.

El Chef Mauro nos dio el privilegio a varios de los asistentes de preparar los TORTELLONI y aunque se ven sencillos de hacer, si tienen su procedimiento especial para hacerlos.

Y como un regalo de parte de este evento, pudimos obtener las recetas de estos y otros platillos que podrás encontrar en la sección RECETAS de este blog!

A MANGIARE!

Después de esta actividad, el Chef Chiecchio y el Gerente Stephan Coudon nos invitaron a pasar al comedor especial para nosotros en donde fuimos recibidos con el menú escrito y firmado por el propio Chef Mauro para después probar un delicioso coctel.

diario-tragon-alfredo-di-roma-intercontinental-8sep-15-16 diario-tragon-alfredo-di-roma-intercontinental-8sep-15-17

Así es como llegó a nuestro lugar la INSALATA CAPRESE que minutos antes preparó el Chef y en el que el sabor del queso Mozzarella y la Salsa al Pesto con una combinación deliciosa.

diario-tragon-alfredo-di-roma-intercontinental-8sep-15-18

Los TORTELLINI DE RICOTTA Y QUESO DE CABRA no solo se veían espectaculares en el plato, sino el sabor era muy bueno en verdad al ser acompañado con una salsa de jitomate.La charla en la mesa fue tan agradable al conocer buenas anécdotas y tips que nos proporcionó el Chef Chiecchio.

diario-tragon-alfredo-di-roma-intercontinental-8sep-15-20

Y el toque final para esta comida fue un clásico pero maravilloso TIRAMISÚ que aún conservo en la memoria de mi paladar su sabor.

diario-tragon-alfredo-di-roma-intercontinental-8sep-15-22

ANDIAMO!

Si tu quieres disfrutar de estos platillos  y otras delicias como Carpaccui Albese, Minestrone alla Genovese, Ravioli delle langhe con salsa a la boscaiola entre otros; además de diversos postres, no te debes perder el 4to. FESTIVAL GASTRONÓMICO ALFREDO DI ROMA del 21 de septiembre al 3 de octubre del 2015 en el Hotel Presidente Intercontinental Guadalajara con COMIDAS Y CENAS desde las 13:00 hasta las 23:00 Horas.

Reservaciones al Teléfono 3678 1234 ext. 7310

Si eres fan de la buena pasta como este #Tragón no te lo pierdas.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, Yelp, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon

Diario-Tragon-4to-Festival-Pasta-Intercontinental-Guadalajara

Advertisements