Expo Café & Gourmet

Mi experiencia en el Expo Café & Gourmet 2017

Como ya sabes, si me sigues en instagram ( @DiarioTragon ), no puedo comenzar el día sin mi #CoffeeTime, así que cuando me enteré que del 23 al 25 de Febrero del 2017 se realizaría la EXPO CAFÉ & GOURMET en la Expo Guadalajara, pues tenía que ir y aquí te platico mi experiencia.

LA EXPO CAFÉ & GOURMET

Este es un evento especializado para la industria y los que amamos el café, así como especialidades gourmet; por 7 años que ya se ha consolidado dentro de los más fuertes en este ramo donde participan Productores de Café, Cafeteras, Tostadores, Molinos, Alimentos y Bebidas Gourmet, Productos Orgánicos, Productos Artesanales, Mobiliario para Cafeterías y Restaurantes, Accesorios y Utensilios Gourmet. También es el lugar ideal para quiienes quieren hacer negocios en todo lo relacionado con el café y la gastronomía en general.

La edición en Guadalajara ha crecido año con año y la que se realiza en la Ciudad de México es una de las más importantes del ramo cafetero. Y aunque yo no soy un profesional del armo ni tengo negocio al respecto, soy un amante del café y el asistir a este tipo de eventos me da la oportunidad de conocer un poco más a cerca de lo que me gusta y de la mano de los profesionales.

#YOTOMOCAFÉ

Al igual que el año pasado y por ser un “godinez#Tragón sólo pude asistir uno de los días, pero no por ello perdí la oportunidad de conocer todo lo que en EXPO CAFÉ & GOURMET ofrecía. Por eso yo me lancé a la zona denominada #YoTomoCafé en donde se encontraban los ganadores del Premio Sabor Expo Café 2016, además de una muestra fotográfica de la trayectoria de una de mis artistas favoritas: CHER.

También había algunas degustaciones de productos y mezclas de café, aunque como en la mayoría de este tipo de eventos, no sé por qué los expositores cuando uno se acerca y ven que traemos un gafete de “prensa” no nos pelan a pesar de demostrar interés por saber más de su marca o producto, quizá lo único que buscan son “compradores” del producto y no difusión de la misma, y esto lo menciono porque es la apreciación de algunos amigos que nos dedicamos a esto mismo.

TÉ DE BEBER

En lo personal, siempre trato de quedarme con lo bueno, y entre ellos fue el descubrir que la marca mexicana de Tisanas y Tés: STAR TREE TEA se ha posicionado en el mercado y ahora de la mano del mixólogo Juan Carlos Magaña han lanzado MIXOLOTEA, cocteles elaborados con té o tisanas que me sorprendieron y de los que te platicaré en otro post.

Expo Café & Gourmet

Otra de las cosas que descubrí en la EXPO CAFÉ Y GOURMET 2017 fue la ESPUMA DE CACAO que es una bebida típica de Cholula, en el estado de Puebla y que es muy parecida al CHILATE que se elabora en mi tierra: Guerrero o al POZOL de Tabasco, al final su base es el cacao. La señora que lo preparaba y agitaba con una jícara para mantener la espuma me explicaba que esta es una bebida ancestral que se decía era la bebida de los Dioses; así que sin pensarlo y con la modestia a parte, me dije: “me lo merezco“. En verdad que es una bebida refrescante y el sabor ligero y terroso del caco es muy bueno en la boca; vale la pena probarlo.

VIVA EL CAFÉ

EXPO CAFÉ Y GOURMET 2017 me ha dejado un buen sabor de boca, a pesar de que no pude asistir a las pláticas y exposiciones, creo que ya tengo el pretexto ideal para visitar este evento que se realizará en la Ciudad de México del 31 de Agosto al 2 de Septiembre del 2017 en el WTC, así que te invitó a seguirme y checar la info en mi sección “EVENTOS” y allá nos vemos!

Expo Café & Gourmet