Cuando tienes poco tiempo para comer y no pudiste llevar tus alimentos desde casa o siendo sinceros, porque la economía no da para poder ir a sentarte a un restaurante y disfrutar de los sagrados alimentos en forma, por lo general terminas comiendo en un puesto de tacos, o en una fondita disfrutando de platillos tradicionales o sin sabor y en casos extremos, en un Oxxo o 7-Eleven.
Y AHORA… QUIÉN PODRÁ ALIMENTARME?
Hoy en día quién levanta la mano y sin antenitas de vinyl es: PACHA, Slowfast Worldbeat Cuisine porque no contábamos con su astucia. Y sin entrar en tanto detalle de lo que significa su nombre, es esa comida del mundo (PACHA: Tierra) que siempre has querido probar, con sabor, calidad y precio.
Ubicado en el corazón de la Zona Rosa de Guadalajara (Marsella No. 131 entre López Cotilla y Av. Vallarta) Un lugar lleno de un sabor que traspasa su tamaño. Abierto para comidas con un ambiente fresco y con muchas ganas de que vivas una experiencia culinaria a un precio bastante atractivo.
FAVOR DE DESABROCHARSE LOS CINTURONES!
Tuve la fortuna de conocer PACHA en un buen momento y poder disfrutar de varios de sus platillos. Uno de los atractivos que tiene este restaurante, es que cuenta con un Menú Ejecutivo en el que por $75.00 puedes disfrutar de una gran comida con excelente sabor y presentación.
El lugar es cómo y más cuando te enteras que las mesas y sillas fueron elaboradas en madera de árboles caídos y no de aserradero, lo que permite una reconciliación con la naturaleza.
Iniciamos este viaje con un AGUA DE FRUTAS totalmente refrescante e ideal para este clima cálido que ha llegado a la ciudad y que sólo de verlo, apaga la sed.
Uno de los sabores con los que inicias este viaje es que al inicio colocan tres salsas entre las que destaca una hecha con chiles cosechados por PACHA y pan dorado que te permite disfrutarlos
Despegamos con una PROVOLETA PANKO (Queso provoleta argentino en panko frito) que aquí si encaja perfectamente la frase “de la vista nace el amor “ y yo agrego: “y del sabor nace un #Tragon”. Una presentación que sin duda le rompe la hiel a cualquiera!
En esta ocasión me presenté como el #Tragon que soy, y muy amablemente me ofrecieron elaborar especialmente una prueba de algunos de sus platillos. Y así es como llegó un espectacular sampler que contenía LANGOSTINITOS, EMPANADAS ARGENTINAS, WONTONG rellenos de carne, BROCHETAS DE POLLO y LOMO SALTADO. Al tener ese plato enfrente es como la sensación de estar en medio de un cruce de caminos y no saber cuál elegir, pero un tragón es como un viajero aventurero y nos lanzamos como decimos en México: A donde apunte el huarache.
Los LANGOSTINITOS estaban perfectos, y casi te están diciendo: cómeme!
El LOMO SALTADO va acompañado con un arroz por demás delicioso y el contraste de colores se funde en tu boca en una perfecta combinación de sabor jugoso.
Algo que no debes pasar por alto, es probar la salsa que acompaña a las EMPANADAS y los WONTONG!
MAMMA MÍA!
Después de toda esa variedad de sabores, llegó a la mesa una PIZZA FUGASETA (con cebolla de morelos, aceite de oliva español. Aji y orégano patagónicos con queso). Presentado con dos botellas de aceite dan esa humectación que una buena pizza requiere, lo que es “Una cosa sensazionale!”
Y para cerrar con broche de oro, no pudimos dejar de probar el FLAN de la casa.
CON EL OBJETIVO EN LA MIRA.
Cabe mencionar que durante esta temporada, PACHA ofrece los viernes platillos más que adecuados deliciosos y que te hacen olvidar que es cuaresma. Recuerda visitar su facebook para enterarte cuál es el Menú del Día, o si lo prefieres puedes escoger de la carta, alguno de sus platillos.
Para cerrar este viaje culinario, solo les puedo decir que haber descubierto PACHA, Slowfast Worldbeat Cuisine es tan agradable y reconfortante como haber tomado unas merecidas vacaciones y creo que el creador de este concepto debe sentirse orgulloso de tener los pies en la tierra y con la mirada al frente, porque cumple con su objetivo de ofrecer una cocina que ALIMENTA TU TIEMPO Y CALIDAD DE VIDA, lo cual un buen #Tragón agradece.