El Festival del Chile

diario-tragon-festival-chile-haciendas-y-casonas-jalisco-2015-0El pasado 12 y 13 de Septiembre del 2015, el hotel boutique HACIENDA LA MAGDALENA, perteneciente a la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, con motivo de su Festival de la cultura Gastronómica, realizó el 4to. FESTIVAL DEL CHILE y pues el #Tragón no pudo resistir el ir a probar.

HACIENDA LA MAGDALENA está ubicada al norte de la ciudad de Guadalajara sobre la carretera a Colotlán, Jalisco; es un hotel que es un verdadero edén, con espectaculares jardines y espacios en los que cada uno encuentras una vista maravillosa, ideal para relajarte y en verdad descansar.

Pero lo que atañe al #Tragón obviamente es la comida, así que yo fuI el domingo 13 de Septiembre y el clima en verdad que favoreció demasiado el poder disfrutar de este lugar que al llegar estaba una mesa de recepción adornada con los diferentes ingredientes y tipos de chiles que podías seleccionar del menú para esta ocasión; y fuimos recibidos por Roberto Chávez Ruíz, director de Hacienda la Magdalena y Vicente Magaña, Presidente de la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco.

diario-tragon-festival-chile-haciendas-y-casonas-jalisco-2015-02 diario-tragon-festival-chile-haciendas-y-casonas-jalisco-2015-03 diario-tragon-festival-chile-haciendas-y-casonas-jalisco-2015-04

La entrada fue un CALDILLO COSTA ALEGRE y a pesar del nombre, no contenía ningún marisco, sino chiles.

diario-tragon-festival-chile-haciendas-y-casonas-jalisco-2015-09

Como plato fuerte se podía seleccionar uno de los siete platillos que se mostraban en el menú, como el CHILE ANCHO relleno de plátano y panela con salsa de naranja caramelizada, acompañado con arroz blanco y un palito de pan. Buen sabor y nada picoso.

diario-tragon-festival-chile-haciendas-y-casonas-jalisco-2015-14

Una de las estrellas de la temporada y que no puede faltar es el CHILE EN NOGADA, muy bien servido.

diario-tragon-festival-chile-haciendas-y-casonas-jalisco-2015-10

Lo que llamó la atención al #Tragón fue el CHILE OJALDREADO, con centro de filete de res y salsa de pimiento, así que no dude en pedirlo, y no me arrepiento porque estaba bastante grande y con buen sabor; para mí fue la estrella que opacó al Chile en Nogada.

diario-tragon-festival-chile-haciendas-y-casonas-jalisco-2015-11

En el menú que costaba $295 pesos por persona, también podías seleccionar entre CHILE GÜERO RELLENO DE CAMARÓN CON SALSA DE JAIBA, CHILE PASILLA RELLENO DE FLOR CALABAZA, CHILE MORRÓN o RELLENO DE TATEMADO, además de que se ofrecía una copa de vino tinto de cortesía y todo esto amenizado con un grupo musical de una familia habitantes de la zona.

Como postre pudimos selecionar entre unas TORROJAS AL PILONCILLO, CHONGOS ZAMORANOS  o una TARTA DE ELOTE CON MERMELADA DE PIMIENTOS que lamentablemente ya no alcanzamos sin saber por qué.

diario-tragon-festival-chile-haciendas-y-casonas-jalisco-2015-15 diario-tragon-festival-chile-haciendas-y-casonas-jalisco-2015-16

EL FESTIVAL DEL CHILE fue un buen evento a pesar de que el servicio no fue muy bueno en esa ocasión, pero te recomiendo que te mantengas al tanto de los eventos gastronómicos que organiza la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco y conoce todos los hermosos hoteles de la región y disfruta de la gastronomía. Puedes consultarlos en la sección EVENTOS de esta página.

diario-tragon-festival-chile-haciendas-y-casonas-jalisco-2015-05

Tu has ido a EL FESTIVAL DEL CHILE? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, Yelp, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon