Bienvenidos a la Huerta Real en Mazamitla

En el Hotel HUERTA REAL de Mazamitla, Jalisco; realizó por segundo año la comida de Platillos de las Fiestas Patrias el pasado 19 y 20 de Septiembre del 2015, dentro del marco del “Festival de la Cultura Gastronómica” de la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, y el #Tragón no solo aprovecho para ir a probar sino también descansar en un gran lugar.

Mazamitla, Jalisco es uno de los Pueblos Mágicos que se localiza a una hora y 45 minutos aproximadamente al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara y durante el trayecto podrás disfrutar hermosos paisajes mientras pasas por la Ribera del Lago de Chapala y comienzas a subir entre las montañas para llegar a este encantador lugar en el que podrás encontrar la magia de un pueblo lleno de tradiciones y gastronomía, además de ser un pretexto para convivir con la familia o amigos pues hay una gran cantidad de hoteles que ofrecen la renta de cabañas en medio de una de las zonas arboladas con grandes paisajes en el país, y entre ellos se encuentra el Hotel Huerta Real.

El hotel HUERTA REAL se encuentra ubicado en la calle Reforma número 36 a solo unas cuadras del centro de Mazamitla, por lo que su ubicación tan céntrica te permitirá disfrutar del pueblo (ya que puedes ir caminando)  y al mismo tiempo adentrarte en el hotel del cual te aseguro no querrás salir.

BIENVENIDO A LA HUERTA REAL

Su nombre se deriva de que cuenta con una huerta en la cual puedes encontrar una gran cantidad de frutos de la región. El Hotel cuenta con habitaciones y cabañas de gran colorido en el que podrás encontrar una gran de pequeños rincones para disfrutar de la tranquilidad del lugar.

Pero dejemos de hablar de lo bonito del HUERTA REAL y vamos a lo que el #Tragón le gusta: COMER!

COMIENDO COMO SÓLO LO PUEDES HACER EN MAZAMITLA

En uno de los espacios del hotel se montó el comedor para disfrutar de los platillos preparados para esta comida a 3, el cual tenía un costo de $210 pesos por persona. Como entrada nos presentaron una TOSTADA CON GUACAMOLE (de la Huerta) y BOLILLO CON PANELA DE LA ZONA.

diario-tragon-huerta-real-2015-15

Para beber pudimos refrescarnos con AGUA DE JAMAICA.

diario-tragon-huerta-real-2015-12

Como plato fuerte podías seleccionar entre varias opciones como CHILE EN NOGADA, que lamentablemente la “nogada” dejó mucho que desear porque el chile y el relleno si estaban buenos, pero por ahí me enteré que ya les pasaron una buena receta.

diario-tragon-huerta-real-2015-17

Otro de los guisados que podías seleccionar era la BIRRIA que si tenía buen sabor y con bastante carne.

diario-tragon-huerta-real-2015-18

Otro plato más eran las PACHOLAS que son bisteces de carne molida en petate, este platillo típico de la región tiene su origen en este pueblo y otros lo atañen a Guanajuato, pero no importa de donde sean, el sabor era muy bueno y se acompañaba de una salsa dulce de tomate.

diario-tragon-huerta-real-2015-21

Y llegamos a uno de los platos que me sorprendió: el famoso BOTE que es un caldo de pulque curado con verduras, pollo y puerco, sí como leíste bien, CALDO DE PULQUE y según se cuenta, este plato nace en la región y era elaborado en un bote de lámina y en una ocasión quien lo preparó no tenía agua y decidió agregar PULQUE, lo cual le imprime un sabor muy especial a las verduras y a la carne. El #Tragón te recomienda que cuando visites Mazamitla, busques donde sirvan este plato.

diario-tragon-huerta-real-2015-17a

Como postre recibimos unos platos de CAPULINES, PERAS EN ALMIBAR y PELLIZCO (mermelada de durazno),

diario-tragon-huerta-real-2015-25

diario-tragon-huerta-real-2015-22

diario-tragon-huerta-real-2015-24

Tras agradable comida y una tarde deliciosa, nos lanzamos a caminar entre la huerta del hotel y en la noche bajamos un rato al centro del pueblo y disfrutar del gran ambiente que ahí se vive, un verdadero desconecte con la ciudad y un pueblo que ofrece muchas opciones de entretenimiento y comida.

DESPERTANDO A UN NUEVO DÌA

Al otro día por la mañana y como parte del servicio del hotel, tomamos el desayuno iniciando con un delicioso CAFÉ con granos de la región y un JUGO DE NARANJA.

diario-tragon-huerta-real-2015-42

diario-tragon-huerta-real-2015-41

Las opciones para esta ocasión eran HUEVOS RANCHEROS, también había CHILAQUILES VERDES.

diario-tragon-huerta-real-2015-38

diario-tragon-huerta-real-2015-39

Algo más tradicional que podías ordenar eran ENFRIJOLADAS o HUEVO CON CHORIZO.

diario-tragon-huerta-real-2015-45

diario-tragon-huerta-real-2015-46

Pero a lo que el #Tragón no se pudo resistir a unos esponjados y calientitos PANCAKES

diario-tragon-huerta-real-2015-51

Pues esta experiencia en el hotel HUERTA REAL de Mazamitla me dejó satisfecho y relajado, además con ganas de regresar, por que en otro post ya les platicaré sobre todas las cosas que puedes probar y conocer en este pueblo mágico.

Para más información del hotel, visita su sitio web: www.huertareal.com

El #Tragón agradece todas las atención de la Sra. Angélica Ávila Toscano, el Dr. Ávila, la Dra. Luz Toscano y Carlos Ávila Toscano del Hotel HUERTA REAL, por hacerlo sentir a uno en casa.

diario-tragon-huerta-real-2015-10

Tu conoces el hotel HUERTA REAL? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon