Pachamama

Conociendo Pachamama

Pachamama tiene un significado especial, pero lo que yo conocí, también tiene sabores y olores deliciosos que te hacen estar agusto. Me encontré hace poco Pachamama restaurante y esta es la experiencia que viví.

Pachamama

Dando vueltas por la colonia Providencia de Guadalajara y buscando otras opciones para comer o cenar, en la calle Rubén Darío 1539 casi esquina Av. Providencia y frente al parque Silvano Barba me encontré el restaurante Pachamama; me agrado su fachada y me animé a entrar.

La decoración del lugar es bonita, cuenta con 2 pisos; en la planta baja hay una barra al fondo, algunas mesas y está la cocina, en la parte superior hay más mesas, pero la peculiaridad es que tiene distintos estilos, donde varios grupos de mesas tienen su propio estilo, y hacia la calle cuenta con una amplia terraza que funciona como bar para que puedas estar en la pre copa o para ir a estar con los amigos, porque a parte esa noche estaba un Dj poniendo el ambiente mismo que no lo satura en el área de mesas adentro.

Iniciando el viaje

Para cenar seleccionamos una mesa en un área que bien se puede prestar para citas románticas, con luz media, discerto y sin tanto ruido. Y llegó lo bueno, la hora de recorrer la carla. Lo primero es que para refrescarte te sirven agua para refrecarte porque ese día hace calor, así que te permite repasar el menú con calma.

Pachamama

Lo primero que te ponen en la mesa es un pan hecho en casa, relleno con crema filadelfia y acompañado de 1 aderezo de mayonesa con siracha, una salsa de chile de árbol con ajonjolí, y una salsa de chiles habaneros calcinados recomendada por el lugar para todos los plaillos.

Pachamama

Pachamama

Lo primero que se nos antojó pedir por la recomendación de Manuricio Trevilla su gerente, unos CRUJIENTES DE ATÚN que es atún marinado con vinagreta asiática sobre ojaldre asiático , aguacate, cebolla, mayonesa spicy y ajonjolí. El sabor es muy bueno y fresco, una entrada ideal.

Pachamama

Continuamos con un carpaccio que es una de las especialidades de la casa.

Pachamama

No podía faltar una ensalada en la mesa con berries, fresa, manzana y queso, muy buena y refrescante para iniciar.

Pachamama

Viene lo bueno

Dentro de los paltos fuertes, ordenamos un RISSOTTO AL AGUACATE CON CAMARONES AL AJO. El plato es bueno, la combinación del arroz y el camarón son ideales.

Pachamama

El otro plato fuerte que ordenamos fue un ATÚN SELLADO CON COSTRA DE AJONJOLÍ. Su sabor es muy bueno, el atún estaba bien sellado sin pasarse y el sabor del ajonjolí siempre es un plus en este tipo de plato, por lo que es recomendable probarlo aquí en Pachamama.

Pachamama

Cabe mencionar que durante la cena estuvimos ordenando varios cocteles, pero como tengo memoria de burro y fui un descuidado porque el hambre invadía mi cabeza, no tuve la precaución de tomar el dato de los nombres, pero aquí te dejo las imágenes para que a ti te de sed de la mala y te animes a probarlos porque estaban bien preparados.

Pero no creas que en Pachamama solo hay coctelería, nos dieron la primicia que pronto tendrán su propia linea de cervezas, asíq ue pronto espero ir a probarlas y ya te contaré que tal están.

Pachamama

Dulce final

Para cerrar esta visita a Pachamama, como postre ordenamos un plato con los dos postres del lugar: FLAN NAPOLITANO Y LAVA DE CHOCOLATE. Yo soy fanático del flan napolitano y el de aquí estaba muy bueno, fue mi favorito sin menospreciar el lava de chocolate que estaba bien hecho con la consistencia y sabor muy buenos, por lo que el cierre de esta cena fue muy bueno

Pachamama

Pachamama

Pachamama

Pero antes de terminar, se me antojó ordenar un CARAJILLO ya que me habían comentado que aquí es bueno y lo pude constatar, por lo que te recomiendo solicitarlo.

Pachamama

Pachamama es un lugar bastante agradable y como ya lo mencioné es ideal para comidas o cenas familiares, con amigos, románticas o de negocios, es por decirlo de alguna manera, un lugar multifasético que te agradará. O si solo quieres divertirte un rato, pues la terraza es su opción. Yo espero regresar pronto y aprovecho la ocasión para agradecer todas las atenciones de Mauricio Trevilla,Gerente dle lugar quien fue muy amable en guiarnos durante la cena con excelentes recomendaciones y sobretodo con un buen servicio que esa es otra de las características del lugar.

Pachamama